0%

El Festival Wesak. El Buda

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Festival Wesak. El Buda

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 19 veces, 1 visitas hoy)
4+

Los tres principales períodos de Luna Llena (Aries, Tauro y Géminis, que por lo general caen en abril, mayo y junio respectivamente) y los nueve (ocasionalmente diez) períodos menores de Luna Llena cada año… conducen a que se establezca una consiguiente relación entre el trabajo del Cristo y del Buda en las mentes de las personas de tendencia espiritual en todas partes, dando por resultado una gran expansión de la aspiración humana.

El Festival Wesak se ha celebrado durante siglos en el conocido valle en los Himalayas, si los fieles sólo lo creyeran, a fin de:

  1. Corroborar el hecho de la existencia física de Cristo entre nosotros desde Su supuesta partida.
  2. Demostrar, en el plano físico, la solidaridad fáctica de los acercamientos Oriental y Occidental a Dios. Tanto Cristo como Buda están presentes.
  3. Formar un punto de concentración y un lugar de encuentro para aquellos que anualmente, en síntesis y simbólicamente, se vinculan y representan al Hogar del Padre, al Reino de Dios y a la Humanidad.
  4. Demostrar la naturaleza del trabajo de Cristo como el gran Intermediario elegido, presentándose como el Representante de la Jerarquía espiritual y el Guía del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. En Su Persona, Él proclama la demanda (de la Jerarquía y del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo) de reconocimiento de la existencia fáctica del Reino de Dios aquí y ahora.

Quizás uno de los principales mensajes para quienes leemos estas palabras sea la gran verdad y realidad de la actual Presencia física de Cristo en la Tierra, de Su grupo de discípulos y ejecutivos, de las actividades representativas del grupo en bien del género humano y de la estrecha relación que existe entre todos.

El Buda vino aproximadamente quinientos años antes de Cristo. Buda respondió a los interrogantes planteados en Su época impartiendo las Cuatro Nobles Verdades que responden eterna y satisfactoriamente a los porqué del hombre. Estas verdades pueden ser sintetizadas de la siguiente manera: el Buda enseñó que la aflicción y el sufrimiento eran producidos por el hombre mismo, y que el enfoque del deseo humano sobre lo indeseable, lo efímero y lo material era la causa de toda desesperación, todo odio y rivalidad, y la razón de por qué el hombre se encuentra viviendo en el reino de la muerte —el reino de la vida física, que es la verdadera muerte del espíritu.

El Buda vino personificando en Sí mismo la divina cualidad de la sabiduría; Él fue la manifestación de la Luz, y el Instructor del camino de iluminación. Demostró en Sí mismo los procesos de iluminación y llegó a ser “el Iluminado”. Las Escrituras de India nos dicen que él logró la iluminación bajo el Árbol, así como el Cristo logró la liberación del espíritu humano sobre el Árbol. Luz, sabiduría, razón, como atributos divinos a la vez que humanos, estuvieron enfocados en el Buda. Él instó al pueblo a hollar el Sendero de Iluminación, del cual la sabiduría, la percepción mental y la intuición son aspectos.

El año 1946 marca el comienzo de un ciclo en el cual la humanidad está, más que nunca, estrechamente involucrada en los Festivales y donde puede desempeñar una parte más importante que nunca. El Festival Wesak ha sido observado durante mucho tiempo en muchos países y, a medida que el tiempo pase y avance la instrucción de las masas, la reunión mantenida en el momento de la Luna Llena de Mayo asumirá gran importancia, pero su nota clave será cambiada. No se ha anunciado cuál será la nueva nota, ni lo será por 35 años. Como ya he señalado, su significación y la del Viernes Santo pertenecen al pasado, y su utilidad casi ha llegado a su fin. La intención del Buda y del Cristo es que en cada país haya finalmente alguien que actúe como Sus Representantes en el momento de los dos Festivales, para que la distribución de la energía espiritual desde el primer gran Aspecto o Rayo, sea directa, del Buda (y luego desde Shamballa) al Cristo, y del Cristo a esos discípulos en todos los países que pueden ser influidos y actúan como canales para la corriente directa de energía.

Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Mayo, el Festival Wesak.

La Jerarquía espera. Ha hecho todo lo posible desde el ángulo de Su oportunidad. El Cristo permanece en paciente silencio, atento al esfuerzo que hará que Su trabajo se materialice en la tierra y Le permitirá consumar el esfuerzo que Él hizo en Palestina dos mil años atrás. El Buda se cierne sobre el planeta, dispuesto a desempeñar Su parte si el género humano Le ofrece la oportunidad. Les ruego observar lo que aquí he dicho. Ahora todo depende de la correcta acción de los hombres de buena voluntad.

Buda ilumina con inteligencia el corazón de los hombres

Cristo ilumina con amor la mente de los hombres

 

Extraído de Discipulado en la Nueva Era Tomo I, La Reaparición del Cristo, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica Tomo II y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 19 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa