Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
Este grupo proporcionará una unidad internacional, compuesta por hombres inteligentes de buena voluntad, que inevitablemente debe controlar destino mundial, ocasionar paz mundial y así organizar el nuevo orden mundial. Harán esto sin el uso de los viejos aparatos políticos, la propaganda violenta y la fuerza organizada que caracterizan al viejo orden. Su método es el método de educación; ellos moldearán opinión pública y fomentarán buena voluntad mutua e inter-dependencia nacional, religiosa y económica. Lo que realmente están intentando hacer es despertar a más plena actividad un aspecto de naturaleza humana que siempre está presente pero que hasta ahora ha estado subordinado a fines egoístas o ambiciosos. Seres humanos son innatamente amables cuando sus mentes no están distorsionadas ni su visión afectada por la falsa enseñanza de cualquier interés egoísta, propaganda política y dificultades raciales o religiosas.
Sobre este hecho tomamos nuestra posición y, dada oportunidad correcta y ayuda adecuada, el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo demostrará este hecho. Este nuevo grupo proporciona un campo de esfuerzo y un centro de energía hacia el cual pueden dirigirse todos los hombres de buena voluntad en todas partes de cabo a cabo del mundo, aportando de sus recursos, fortaleciendo recíprocamente sus manos y emitiendo al unísono la nota de cooperación mutua para el bien y el bienestar de todos, sin distinción de credo o raza. Esta no es una generalización vaga y mística que no conlleve propósito ni plan práctico alguno. Es una declaración de los ideales de un grupo muy grande de hombres y mujeres inteligentes, que hoy se encuentran por todo el mundo y trabajando en cooperación con Esos sobre el lado interno de vida Quienes saben. Estos objetos se lograrán, no mediante propaganda respaldada por fuerza, sino mediante ejemplo, respaldado por sacrificio y amor. Otro importante objetivo del Plan, que se materializará más tarde cuando las condiciones mundiales estén mejoradas, es el surgimiento a la actividad del plano físico de ese grupo de almas de Quienes el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo son los representantes externos. Esta aparición puede ser denominada (en fraseología cristiana) el segundo advenimiento de Cristo con Sus Discípulos, o puede ser denominada la manifestación de la Jerarquía planetaria o la aparición de los Maestros de la Sabiduría, Quienes restaurarán sobre la tierra los antiguos misterios e instituirán nuevamente el orden de Iniciación.
Tal es una idea amplia y general de los objetivos del Plan y la meta de sus Custodios. Cada fase del mismo constituye un campo de servicio activo, y todos los hombres de buena voluntad en todas partes y los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo hallan su lugar en uno u otro de sus departamentos. Los miembros de este grupo son, en realidad, un grupo intermediario, entre los Custodios del Plan, dado que Ellos expresan la mente y el propósito de Dios, y el público inteligente. Ellos constituyen el “grupo de expertos” del planeta, pues definitivamente están lidiando con el problema de agitación y distress en los campos económico, político y religioso. A través de ellos el Plan debe ser elaborado, y si trabajan con el deseado altruismo y sabiduría y si demuestran adecuada habilidad en acción, finalmente lograrán mucho poder. Sin embargo será un poder basado en una buena voluntad inteligente, en una comprensión correcta de hermandad y en una determinación de ocasionar el bien de todo el cuerpo y no el bien de ciertas secciones de la vida nacional o de ciertas naciones a expensas de otras secciones y otras naciones. De allí mi constante énfasis sobre la necesidad de pensar en términos de buena voluntad hacia el todo. El esfuerzo mismo de pensar así, es parte de la técnica requerida para expandir la conciencia humana presente, y en estas palabras he declarado el principio básico subyacente a la nueva técnica de desenvolvimiento e integración mundial. El desarrollo de auto conciencia y del individuo singularmente separativo, ha sido la técnica correcta y deseada en el pasado. El desarrollo de conciencia grupal, a través de la actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, está destinado a ser la técnica correcta y deseada del futuro.
Sólo unos pocos, aquí y allá, captan realmente la visión del futuro y comprenden lo que está pasando, viendo verdaderamente la belleza del plan emergente. Es con estos pocos que los Miembros de la Jerarquía pueden trabajar porque ellos (aunque carezcan de comprensión) no tienen mala-voluntad alguna ni odio a otros. El amor es el gran unificador e intérprete.
Esta energía de amor está concentrada principalmente (para propósitos de actividad jerárquica) en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Este grupo ha sido elegido por la Jerarquía como su principal canal de expresión. Este grupo, compuesto como lo está por todos los discípulos del mundo y todos los iniciados operativos, encuentra sus representantes en cada grupo de idealistas y servidores y en cada grupo de personas que expresan pensamiento humano, particularmente en la esfera del mejoramiento y elevación humanos. A través de ellos, la potencia de amor-sabiduría puede expresarse a sí misma. Con frecuencia estas personas son incomprendidas, pues el amor que expresan difiere ampliamente del interés personal afectuoso, sentimental, del trabajador término medio. Se ocupan principalmente de los intereses y del bien de todo el grupo al que puedan estar asociados; ante todo no les conciernen los insignificantes intereses del individuo —ocupado con sus pequeños problemas y preocupaciones. Esto pone a tal servidor bajo la crítica del individuo y con esta crítica ellos deben aprender a vivir y a ella no deben prestarle atención. El verdadero amor grupal es de mayor importancia que las relaciones personales, aunque estas se satisfacen cuando surge la necesidad (obsérvese, digo necesidad). Los discípulos aprenden a captar la necesidad de amor grupal y a modificar sus formas en conformidad con el bien del grupo, pero no es fácil para el individuo auto-interesado captar la diferencia. Por medio de esos discípulos que han aprendido la diferencia entre las insignificantes preocupaciones del individuo más su interés en sí mismo y las necesidades y urgencias del trabajo y amor grupales, la Jerarquía puede trabajar y de este modo producir los cambios mundiales necesarios, que son ante todo cambios en conciencia.
Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 28-08-2019