0%

El N.G.S.M: Agentes de Relacion

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M: Agentes de Relacion

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 37 veces, 1 visitas hoy)
38+

Aquellos en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo quienes pueden meditar y de verdad meditan, son los reales agentes de la relación existente entre la Jerarquía y la Humanidad. Desde luego, tal relación siempre existió y siempre ha habido muchos místicos y unos pocos ocultistas que han servido como canales de relación; hoy, el grupo está recién organizado y la tarea de invocación y evocación por primera vez en la historia está equitativamente balanceada, o está en lo que ustedes podrían llamar una base mitad y mitad.

Este Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es un aspecto del antakarana mundial y brinda a los estudiantes del antakarana un sólido ejemplo de la intención y propósito del Puente Arco Iris que cada discípulo se está esforzando conscientemente por construir. Está compuesto por aquellos que han penetrado en conciencia hacia arriba en tal medida y altura que su ascensión se ha vuelto invocadora y ha producido un descenso desde la Jerarquía que se encuentra y fusiona con las energías de la ascendente reflexión grupal. Aquí las palabras tienden a obstaculizar, pero la visualización indicada resultará útil. En el caso del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, no debe considerarse simplemente energía ascendente; hay también un enfoque de conciencia y una receptividad que pueden trasformarse en intención fija; a esto luego puede seguirle un reconocimiento en la conciencia del cerebro físico de lo que ha ocurrido.

Detrás de ese grupo de místicos, que incluye pensadores en todo departamento de pensamiento humano (déjeseme reiterar la palabra pensadores) y de conocimiento humano, está la Jerarquía de Maestros, y entre estos dos grupos se encuentra también un conjunto de instructores, de los cuales soy uno. Estos actúan como intermediarios y como trasmisores de energía.

Permítaseme repetir, y les ruego prestar atención: este grupo que está formándose lentamente es extraído de todo grupo imaginable de hombres pensantes e inteligentes.

Hasta ahora, y esto puede que sorprenda a algunos, no hay muchos ocultistas (así llamados) entre ellos. Esto se debe al hecho de que los ocultistas son numéricamente pocos en relación con las masas de humanidad, y también a su tendencia a ser sectarios, exclusivos y santurrones. Trabajadores humanitarios altruistas están allí; líderes políticos y economistas y trabajadores científicos en los laboratorios del mundo también están allí; eclesiásticos y adherentes religiosos de todas las religiones del mundo están allí, y los místicos prácticos y unos cuantos ocultistas. El verdadero ocultista es raro.

Para los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y para los hombres y mujeres de buena voluntad, la Jerarquía de Líderes espirituales han establecido las siguientes reglas:

• Que ellos deben apuntar a lograr relaciones pacíficas y aquiescencia armónica, además de cooperación, con el gobierno o el estado al cual ellos deben lealtad o fidelidad. Esto no significa respaldar todas las políticas y líneas de actividad emprendidas por tales gobiernos, pero sí abstenerse de todo lo que pudiera causar dificultad. Siempre hay margen para mucha actividad constructiva dentro de cualquier política o régimen gubernamental, y los servidores de los Grandes Seres y de la humanidad dirigirán su atención a estas empresas constructivas y pacíficas.

• Ellos deben abstenerse de toda interferencia en los asuntos de cualquier grupo político o religioso.

• Ellos deben intentar expresar buena voluntad práctica en el medio ambiente que el destino les pueda deparar.

• Ellos deben esforzarse en pos de inofensividad en el habla y en la vida en relación con su familia, comunidad, nación o grupo de naciones. Esto significa una consistente política de no-ataque. Ningún líder, nación o raza debe ser atacado o difamado.

Esto es materia de importancia práctica y no es cosa fácil de conseguir en absoluto. Sienta las bases para la formación rápida y surgimientos definitivos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y para el descubrimiento y organización de los hombres de buena voluntad en todo el mundo, dondequiera se encuentren. La Jerarquía espiritual no puede trabajar a través de personas cuyas lenguas critican, cuyas ideas y actitudes son separativas y quienes son violentamente parciales en sus creencias y comentarios. Esta es la declaración de un hecho. Procuro que se entrenen a sí mismos en esa correcta actividad, comenzando con vuestras propias vidas y vuestra expresión personal en el mundo.

Pausa Breve

Descubran a los miembros del nuevo grupo de servidores del mundo, cuando sea posible, y fortalezcan sus manos. Búsquenlos en toda nación y expresando muchas líneas de pensamiento y puntos de vista. Recuerden siempre que en doctrina y dogma, y en técnicas y métodos, puede que ellos difieran ampliamente de ustedes, pero en amor a sus semejantes, en buena voluntad práctica y en devoción al establecimiento de rectas relaciones humanas ellos están con ustedes, son sus iguales y probablemente puedan enseñarles mucho.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 37 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa