0%

El N.G.S.M: Algunas ideas clave

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M: Algunas ideas clave

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 22 veces, 1 visitas hoy)
37+

No es fácil para todos quienes estamos trabajando y luchando en el campo de batalla de la vida, ver el panorama mundial como realmente es. Es difícil apreciar la urgencia del tiempo actual y evaluar correctamente la oportunidad que se ofrece para traer cambios sumamente necesarios. También es duro calibrar la extensión y el poder de las fuerzas trabajando en oposición. Sería inútil referirse de este modo a estas fuerzas si no hubiera chance de éxito y la victoria no fuera posible. Ambos, éxito y victoria, son posibles si hay una unidad de ideal y método entre nosotros.

El pronunciado contraste de ideas —como, por ejemplo, el contraste entre totalitarismo y la libertad de pensamiento democrática (¿tal libertad democrática realmente existe, hermano mío?)—, está forzando a los hombres a pensar, a reflexionar, a cuestionar y a meditar. El mundo es así grandemente enriquecido y toda la familia humana está transitando fuera de un pronunciado ciclo de karma yoga al requerido ciclo de raja yoga, desde actividad irreflexiva a un período de iluminado control mental. Es una iluminación mental ocasionada por la actividad meditativa y reflexiva de la humanidad como un todo, y esto es llevado adelante bajo la guía del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, trabajando bajo impresión jerárquica.

La clave del problema de la humanidad (enfocándose como lo ha hecho en las dificultades económicas de los últimos doscientos años y en el impasse teológico de las iglesias ortodoxas) ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Esto implicó el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpa positiva. Las impresiones desde la Jerarquía han sido recibidas, distorsionadas, mal aplicadas y malinterpretadas, y la tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es contrarrestar este mal.

La humanidad realmente nunca vivió a la altura de la enseñanza que se le dio. La impresión espiritual, ya sea trasmitida por el Cristo, por Krishna o por Buda (y legada a las masas por Sus discípulos) todavía no ha sido expresada como se esperaba. Los hombres no viven a la altura de lo que ya saben; no pueden hacer práctica su información; cortocircuitan la luz; no se disciplinan a sí mismos; el deseo codicioso y la ambición ilegal controlan, y no el conocimiento interno. Para expresarlo científicamente y desde el ángulo esotérico: La impresión espiritual ha sido interrumpida y hubo interferencia en el divino flujo circulatorio. La tarea de los discípulos del mundo es restaurar este flujo y poner fin a esta interferencia. Este es el principal problema que enfrenta la gente espiritual en este momento.

El futuro es muy prometedor, siempre que el hombre pueda aprender las lecciones del presente que le han sido claramente presentadas; debe aceptarlas y comprender claramente la naturaleza de su problema y de la crisis con sus numerosas ramificaciones y diversas implicancias.

La lenta y cuidadosa formación del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es indicativa de la crisis. Sus miembros están supervisando o anunciando la Nueva Era, y están presentes en los dolores de nacimiento de la nueva civilización y la llegada a la manifestación de una nueva raza, una nueva cultura y una nueva perspectiva mundial. El trabajo es necesariamente lento y aquellos de ustedes que están inmersos en los problemas y sufrimientos encuentran difícil ver el futuro con confianza o interpretar el presente con claridad.

¿Cuál es el trabajo creativo que enfrentan los Ashramas en la Jerarquía y los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, trabajando creativamente bajo la inspiración y la impresión de la Jerarquía? Ese trabajo se clasifica en dos partes:
• El trabajo de producir orden del caos.
• La tarea de preparar el camino para la reaparición del Cristo.

Mucho debe realizarse para cambiar condiciones, instituir nuevos valores y producir la entrada de una civilización enteramente nueva —una civilización que permitirá la exteriorización de los Ashramas, o de la Jerarquía, y una restitución, por lo tanto, de control jerárquico o espiritual como fue conocido en antiguos días atlantes, sólo que esta vez en una vuelta mucho más elevada de la espiral y también con la inteligente cooperación y la sabia ayuda de la humanidad, factor faltante en la civilización anterior. Una vez que esto haya sido tratado en la meditación reflexiva, concentrada, del aspirante individual, en la unida reflexión y meditación de los muchos grupos espiritualmente orientados hoy en el mundo, y una vez que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la Jerarquía estén trabajando en la más estrecha clase de cooperación, entonces la visualización y la proyección de la civilización propuesta habrán alcanzado un punto de precipitación definido y muy importante. Entonces, el llamamiento invocativo de la unida Jerarquía y del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo será tan potente que evocará una respuesta de la humanidad y seguirá un ciclo de organización, de planificación y de expresión efectiva. Reflexión, meditación y visualización darán lugar a pensamiento científico (que es esencialmente meditación) y a la necesaria actividad del plano físico.

Los trabajadores en el lado interno y los discípulos responsables de la elaboración del Plan han hecho grandes esfuerzos para alcanzar y estimular al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Han tenido éxito. Tal éxito de ningún modo depende de cualquier reconocimiento de la Jerarquía por parte de los Servidores. Donde eso existe es una ayuda, pero depende de receptividad a impresión espiritual, lo cual significa responsividad a las nuevas ideas que son expresivas del espíritu de fusión, de síntesis, de comprensión y de buena voluntad cooperativa. Estén atentos a tales personas y trabajen con ellas. No mantengan la actitud prevalente de que ellas deben trabajar con ustedes. Hacer el avance nos corresponde a nosotros, que quizás conocemos un poquito más sobre el Plan que ellas. A nosotros nos corresponde evidenciar comprensión inteligente y dar el ejemplo necesario subordinando nuestras propias ideas y deseos personales al bien del todo.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 22 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa