0%

El N.G.S.M: Organizacion

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M: Organizacion

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 26 veces, 1 visitas hoy)
36+

La organización externa es de importancia en la medida que conduce al uso hábil de oportunidad y dinero, pero la organización es nuevamente sólo un medio para un fin. La organización del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no es posible. Ellos siempre deben permanecer sin organizar y sin etiquetar, libres para trabajar como individualmente lo crean conveniente. Nos referimos a la organización de los recursos disponibles, para que pueda promoverse el Plan, los ideales volverse prácticos y llevarse inteligentemente adelante el trabajo.

Pequeños grupos surgirán por todas partes, cuyos miembros responden a la nueva nota… Poco a poco estos grupos llegarán a conocerse entre sí y a encontrarse en lugares y horas determinados. Concurrirán a estas conferencias mutuas sin deseo alguno de impresionar uno al otro y sin pensamiento alguno de fortaleza numérica relativa; no demostrarán ambición alguna de aumentar sus filas. ¿Cómo lo van a hacer, cuando se saben todos miembros del único Grupo mundial?

No tienen enseñanza alguna que dar de naturaleza doctrinal y no procurarán demostrar erudición. Se reunirán únicamente para discutir modos de ayuda mundial, la formación de una plataforma tan universal y compuesta por verdades tan básicas que pueda ser presentada bajo todos los métodos variantes y utilizar las muchas terminologías. Se esforzarán por emplear mutuamente los términos y familiarizarse ellos mismos con el acercamiento mutuo a la realidad y a la simbología.

Poco a poco también será reconocida la contribución especial y la nota de cada grupo, y donde exista una necesidad de ese acercamiento especial y la determinada nota o el método de interpretación, en cualquier parte del mundo habrá un impulso inmediato y unido que facilitará el trabajo que podrá desempeñar en tal lugar ese grupo especializado.

Estos grupos no demostrarán sentido alguno de separatividad, ignorarán ambición personal o grupal; reconocerán su unidad con todo lo que existe y permanecerán ante el mundo como ejemplos de vivir puro, construcción constructiva, actividad creativa subordinada al propósito general, belleza e inclusividad. Tal vez en las primeras etapas de integración, las palabras amigabilidad y cooperatividad sean las que mejor los describan. No están interesados en dogmas o doctrinas y no tienen contraseñas. Su característica sobresaliente consistirá en estar libres de un espíritu de crítica, tanto individual como grupalmente. Esta no-crítica no provendrá de una incapacidad de ver el error, o no lograr estar a la altura de una idea; falsedad, impureza y debilidad serán reconocidas por lo que son, pero cuando se las note sólo servirán para evocar una ayuda amorosa.

Estos grupos, con el único grupo subjetivo de almas vivientes y conscientes detrás de ellos, estarán demasiado ocupados con el servicio y los intereses mundiales para perder el tiempo en cosas frívolas no esenciales. No tendrán tiempo de juguetear con nombres, insignia y emblemas grupales, ni de los tecnicismos de las fraternidades cuando se encuentren.

Necesidades mundiales, oportunidades mundiales, y el rápido desarrollo de la conciencia del género humano y la iniciación de la humanidad en las realidades espirituales absorberán tanto su atención que no tendrán interés alguno en arreglos puramente del plano físico ni en poner el énfasis sobre su propio crecimiento personal. Serán bien conscientes de que la respuesta a la necesidad mundial en servicio y una vida de meditación enfocada promoverán su crecimiento. Sus ojos no están puestos en ellos mismos, en su buena reputación propia, o en sus realizaciones individuales.

 

El grupo es y se lo mantendrá enteramente subjetivo. Sus miembros están vinculados telepáticamente, o se reconocen entre sí a través de la cualidad del trabajo que están haciendo en el mundo externo y la inclusividad de la nota que emiten.

Pero ¿de qué me sirve pronosticar el futuro en términos más explícitos y presentar un cuadro atractivo, cuando en el presente la integración del grupo de místicos mundiales y su estrecha unificación aún no es un hecho consumado?

Unidad mundial, hermandad en su verdadero sentido, acrecentar la interacción telepática, eliminar las cosas secundarias (que sirven para separar los pensamientos de los hombres y ocasionar separatividad en el plano físico) y poner un verdadero énfasis sobre los fundamentos de la Sabiduría Eterna, manifestar una verdadera comprensión, ocasionar aunamiento con el alma, reconocer a quienes pertenecen al grupo de Salvadores mundiales —este es el inmediato trabajo a realizar y esto debe absorber la atención de ustedes.

Más no puedo decirles ahora, pero esto les dará alguna idea de la realidad del trabajo que está en marcha. Puede que sirva como un incentivo para renovado esfuerzo por parte de todos los que están trabajando para equiparse para el servicio altruista.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 26 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa