0%

El N.G.S.M: Peligros que debe evitar

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M: Peligros que debe evitar

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


Un panorama del problema inmediato para indicar posibles peligros y sugerir al mismo tiempo lo que debería hacerse en el período inmediatamente por delante, tiene valor práctico. Algo de lo que se dice aquí ya es bien conocido, pero volver a exponer la situación es correcto, pues nos permitirá trazar nuestros planes con claridad y precisión.

Se debe proseguir lo más rápidamente posible con este trabajo de educar a los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo. Sin embargo, el trabajo debe ser llevado adelante sin infringir la armonía. No se debe interferir con preferencias y programas nacionales, ni despreciar gobiernos nacionales, sean lo que sean. Ninguna actividad política debería ser llevada adelante en nombre del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Semejante acción continuaría los viejos métodos y perpetuaría los viejos odios. No debe haber ataque a ningún partido o grupo, ni crítica a ningún líder o actividad nacional. Estos viejos métodos se han probado durante mucho tiempo y no han logrado traer paz en la tierra. Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y los asociados con ellos, no representan a ningún partido, ni están a favor ni en contra de cualquier grupo o forma de control. Tal es su posición imperativa. Para ataque o contra-ataque no tienen tiempo, energía ni dinero. Sin embargo su actitud no es una de “no-resistencia pasiva”. Trabajan equilibrando fuerzas mundiales y fomentando el crecimiento de ese grupo de hombres que representan buena voluntad, comprensión y hermandad.

No se enseñará un vano pacifismo. No es un sueño místico que espera que Dios haga algo y que confía en que el futuro enderece las cosas. No es una idea impráctica, inaplicable. Es el plan para el desarrollo de un grupo de personas, extraídas de toda nación, quienes están entrenadas en el espíritu de buena voluntad y poseen una percepción interna tan clara en los principios que deberían gobernar las relaciones humanas en los asuntos mundiales, que pueden trabajar con poder en el campo de paz y comprensión humana. Es un proceso de educación sistematizado. Por su intermedio, hombres y mujeres en todas partes han de ser entrenados para vivir como exponentes de buena voluntad en todo departamento de vida, y el poder de buena voluntad inteligente para ajustar dificultades en todo departamento de asuntos humanos es increíblemente potente. Pero hasta ahora, ese creciente espíritu de buena voluntad no ha sido inteligentemente desarrollado, aplicado y sistematizado. Miles de hombres y mujeres hoy están listos en todo el mundo para ser entrenados así, y para ser llevados a cooperar uno con el otro, de manera que finalmente pueda haber unidad de esfuerzo en la causa de paz y relaciones armoniosas. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo procura descubrir a estas personas y unificarlas en un grupo coherente.

Una palabra debería decirse aquí acerca de los peligros que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debería tratar de evitar. Ante todo, no debe olvidarse que mucha gente de muchas razas y perspectivas religiosas forman una parte, consciente o inconscientemente, de este grupo. Algunas de ellas son tan cercanas al Plan que su claridad de visión y su comprensión es muy real. Saben. Sin embargo necesitan estar muy seguras respecto a su correcta acción desde el ángulo de tiempo. Habilidad en acción es su problema principal y no exactitud de percepción. Otras no son tan cercanas al Plan y solamente lo conocen de una manera vaga y general. Son almas consagradas y dedicadas, pero ambición personal y prejuicios nacionales y religiosos todavía gobiernan sus mentes, sus reacciones y sus hábitos al hablar. A veces les molesta el hecho de que otros de diferente raza, tradición y sentimiento religioso puedan ser tan cercanos al Plan y a los Custodios del Plan como lo son ellas. Cuestionan la autoridad de individuos en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y a veces trabajan para arruinar a discípulos en el mismo campo que el suyo propio. Esto no debe suceder. Hoy no hay tiempo para trivialidades tales como prestigio personal, o para enfatizar una organización a expensas de otra, o para la supuesta prioridad de esta enseñanza o la otra. Estas son cosas que no importan, pero que sí obstaculizan. Lo que es de importancia en este momento es la posición unificada que pueden hacer los hombres de buena voluntad en el mundo durante los próximos años a fin de cambiar la marea en los asuntos humanos, evitar la posible catástrofe e introducir la era de unidad, paz y abundancia. Ambiciones personales tienen que desaparecer. Deseo personal, autodefensa o autoafirmación no tienen lugar alguno en las filas del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. ¿Cómo puede fomentarse buena voluntad en el mundo si quienes la profesan se están peleando entre ellos? ¿Cómo puede progresar el Plan de los Grandes Seres y el liderazgo del mundo pasar a manos de quienes tienen un objetivo definitivamente espiritual si están discutiendo por lugar, posición y precedencia? Personalidades no cuentan y sólo almas tienen poder.

Todos nosotros, por lo tanto, quienes pertenecemos al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo o quienes respondemos a su mensaje de buena voluntad, sacrifiquemos nuestras diferencias personales, nuestras interpretaciones mezquinas y nuestras ambiciones egoístas en aras de servicio y amistades mundiales. Así podemos ofrecer a los Custodios del Plan un instrumento que Ellos puedan usar libremente.

Otro peligro puede surgir si se pone indebido énfasis en el aspecto organización del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Nunca debe olvidarse que aquí no hay organización común, tal como la que usualmente se encuentra en el mundo. El grupo es un organismo, no una organización. No es un grupo de propaganda, como usualmente se comprende ese término. No está interesado en política, religión o lugar. Su trabajo es educar al ser humano y expandir la conciencia humana, para que las ideas más nuevas y más verdaderas puedan ser captadas. Su función es la difusión del mensaje de buena voluntad y unidad religiosa internacional. Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo son primariamente intérpretes. Que puedan tener lugar y posición elevados, que puedan ser gente poderosa e influyente, que puedan trabajar mediante la palabra hablada y escrita, que puedan emplear todos los medios posibles que los cerebros y el dinero puedan usar en su afán, y que puedan evidenciar la más elevada habilidad en acción, será exacto si las cosas progresan como se desea; pero todas estas cosas tienen que considerarse simplemente como medios para un fin —producir buena voluntad mundial, inteligente y amorosa comprensión y unidad, paz y abundancia.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores