0%

El N.G.S.M: Poder, ideales y tecnica

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M: Poder, ideales y tecnica

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 33 veces, 1 visitas hoy)
36+

El poder que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo finalmente rendirá será extraído de dos fuentes: primero, de ese centro interno o gobierno mundial subjetivo, cuyos miembros son responsables de la difusión de esos ideales e ideas que han conducido a la humanidad hacia adelante época tras época. Este centro interno siempre ha existido, y los grandes líderes de la raza, en todo campo, han estado conectados con él. Los grandes idealistas y trabajadores mundiales (tales como el Cristo y Su gran hermano, el Buda, y esos trabajadores menores, tales como Platón, Spinoza, Abraham Lincoln o Florence Nightingale) han estado todos asociados con este centro. La gama de estos asociados es formidable y los grados de estos trabajadores son muchos, pero trabajo auto sacrificial por el mejoramiento de la vida humana y amor a sus semejantes han distinguido a todos ellos. Sin embargo todos extrajeron su luz e inspiración de este punto focal central. Los miembros de este gobierno pueden estar vivos en cuerpos físicos o desencarnados. Se supone que hay una creencia en la inmortalidad entre quienes leen estas páginas —una creencia en la perpetuación del alma consciente en alguna dimensión. Estas grandes almas primariamente se distinguen por el hecho de que no conocen limitación mental alguna, y su inclusividad es tal que para ellas no hay distinciones raciales ni diferencias religiosas.

La segunda fuente desde la cual el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo extraerá su poder será de los hombres de buena voluntad en el mundo en cualquier momento dado. Serán capaces de poner en actividad, en cualquier momento, tal peso de pensamiento y una opinión pública de tanta importancia, que finalmente estarán en posición de afectar definitivamente los asuntos mundiales. Una de sus funciones será en poner en contacto mutuo a hombres de ideales similares, y también dirigir y promover sus esfuerzos.

Conocimiento de estos ideales será divulgado por todas partes en medio de oposición y desconfianza; estas verdades deben ser expresadas en todo idioma posible y por todos los medios disponibles, toda persona disponible debe ser utilizada para hacerlos circular. No se debería escatimar esfuerzo alguno ahora ni en los próximos años. Ante todo, este trabajo debe emprenderse por medio de la página impresa y más tarde, cuando personas entrenadas estén disponibles, por medio de la palabra hablada. Debe haber síntesis de esfuerzo y la eliminación de los aspectos innecesarios y personales del trabajo.

Los objetivos e ideales del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo también deben ser presentados constante y claramente al público pensante. Corresponde a los servidores asociados decidir la forma en la que esto debe hacerse y el medio utilizado. Se debería llamar la atención sobre esas actividades que están obviamente en línea con el Plan, y el trabajo y los programas de los Servidores del Mundo, dondequiera se encuentren, deben darse a conocer y ayudarse. Para hacer esto, necesitamos combinar sabia y deliberada acción con velocidad, debido a la urgencia de la crisis. Aquellos cuya función es cooperar y ayudar aparecerán, pero nuestra percepción espiritual debe estar alerta para reconocerlos. Deben evocar reconocimiento, ante todo, por su idealismo espiritual, y en segundo lugar, en el campo de trabajo, por eficiencia y capacidad. Es esencial que posean, en lo posible, las cualidades de percepción espiritual intuitiva, pero además es imperativo que posean experiencia práctica y entrenamiento en eficiencia en el trabajo de moldear opinión pública, en la circulación de ideas y en la compresión de relaciones humanas en los diversos campos de expresión humana.

Por medio de correcta actividad interna y sabio liderato, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo responderá cada vez más a las nuevas ideas presentadas, y crecerá en fortaleza, optimismo, interna relación e interacción. Se volverán y deben volverse un fuerte cuerpo unido en el mundo externo. La prueba luego será mantener la claridad interna de visión y las relaciones subjetivas internas y, al mismo tiempo, proseguir el trabajo en el mundo con esfuerzo inteligente, unido, y con éxito. Los verdaderos valores, basados en buena voluntad y hermandad y fundados en innata divinidad del hombre, deben ser hábilmente preservados; el correcto uso de oportunidad, más la consagrada utilización de poder mundial, evocará esa habilidad en acción que proviene de verdadera dedicación y correcta meditación.

Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo aprenden mayormente a través del oído y a través de esa cuidadosa atención que proviene de una actitud interna de constante escucha. Están desarrollando esa percepción espiritual que está latente pero sin usar en el hombre término medio. Tienen que captar las nuevas Palabras de Poder a medida que surgen del centro de luz y fuerza espiritual en el mundo y, al mismo tiempo, deben estar atentos al grito de la humanidad a medida que vocea sus más elevadas esperanzas, anhelos y deseos. Esta actitud de escucha y de un subsecuente rápido reajuste de los mandatos internos recibidos, es característica del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. La masa de gente a quien finalmente reunirán a su alrededor debe ser enseñada, y aprender a través del ojo, a través de la página impresa, y más tarde a través de un presentir la visión. Estos dos puntos deben recordarse al planificar el trabajo y al descubrir a los trabajadores.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 33 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa