0%

El N.G.S.M. y la Era Acuariana

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M. y la Era Acuariana

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 9 veces, 1 visitas hoy)
36+

Mirando hacia adelante, durante el cónclave al que me referí, los reunidos servidores de la raza notaron la futura entrada de la era Acuariana, con sus energías distintivas y sus asombrosas oportunidades. Las notaron y procuraron preparar al hombre para ese período que se aproximaría a 2.500 años y el cual, debidamente utilizado, podría ocasionar la unificación, consciente e inteligentemente, del género humano, y así producir la manifestación de lo que prefiero llamar “hermandad científica”, a diferencia de la connotación sentimental del término ahora tan prevaleciente.

En ese momento Les pareció que sería necesario hacer dos cosas antes de que las venideras potencias de la era Acuariana pudieran ser empleadas provechosamente. Ante todo, la humanidad debe tener su conciencia elevada al plano mental; debe ser expandida para que incluya no sólo el mundo de la emoción y del sentimiento sino también el del intelecto. Las mentes de los hombres deben activarse de manera amplia y general, y debe subirse el entero nivel de inteligencia humana.

Era necesario, en segundo lugar, que se hiciera algo para derribar las barreras de separatividad, de aislamiento y de prejuicio que apartaban a los hombres entre sí y que Ellos previeron que lo harían cada vez más. Ciclo tras ciclo, los hombres estaban deviniendo más y más envueltos en sus propios yoes —satisfacción y exclusividad, y orgullo racial. El resultado de esto conduciría inevitablemente a escisiones amplias y a erigir barreras mundiales entre nación y nación, y entre raza y raza.

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y de construir en dirección a una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y ocasionó la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores quienes, mediante sus actividades, han gobernado y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos.

Tenemos por lo tanto, datando de este cónclave, la inauguración del trabajo grupal definido y específico a lo largo de líneas claramente definidas, con cada grupo representando alguna peculiar presentación de la verdad y algún aspecto del conocimiento de la realidad.

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro divisiones principales: cultural, política, religiosa y científica. En tiempos más modernos otros tres grupos han aparecido definitivamente; son los grupos filosófico, psicológico y financiero. Los filósofos, por supuesto, han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas.

Es de profunda importancia que el trabajo de estos siete grupos de pensadores sea reconocido como parte del programa jerárquico destinado a producir cierta situación, a originar determinadas condiciones preliminares y a desempeñar una parte definida en el trabajo de la evolución mundial en lo que a la humanidad concierne.

Por eso, durante los últimos tres siglos, grupo tras grupo ha aparecido y desempeñado su parte, y hoy cosechamos el beneficio de su logro. Por ejemplo, en el grupo cultural encontramos el surgimiento de los poetas de la era Isabelina, los músicos de Alemania y de la era Victoriana. Además hay grupos de artistas pintores, fundadores de las famosas escuelas que son la gloria de Europa. Dos grupos famosos, uno cultural y otro político, también desempeñaron su parte, trayendo uno el Renacimiento y el otro la Revolución Francesa. Los efectos de su trabajo todavía se hacen sentir, porque el movimiento humanista moderno con su énfasis puesto en el pasado, el cual se completa en el presente, y en la búsqueda de las raíces del equipo del hombre en las tendencias primitivas, se remonta a la época del Renacimiento. La revolución y la determinación de luchar por los divinos derechos del hombre encuentran su primera y principal influencia e ímpetu en la Revolución Francesa.

Sublevación, la formación de partidos políticos, la lucha de clases tan prevaleciente hoy, y la separación de cada país en grupos políticos antagónicos, aunque siempre esporádicas, se han hecho universales durante los últimos doscientos años y todas son resultado de la actividad grupal iniciada por los Maestros. Debido a esto los hombres han crecido y han aprendido cómo pensar, y si bien puede que piensen erróneamente y puede que inicien experimentos desastrosos, el bien último es inevitable e ineludible.

Incomodidades temporarias, depresiones pasajeras, guerra y derramamiento de sangre, penurias y vicios, pueden llevar al irreflexivo a las profundidades del pesimismo. Pero quienes conocen y sienten la mano guiadora interna de la Jerarquía, son conscientes del sano corazón de la humanidad y de que, fuera del caos actual y quizás a causa de esto, emergerán quienes serán competentes para resolver la situación y adecuarse a la tarea de unificación y síntesis. Este período se ha llamado ocultamente la “era de restauración de lo que fue destruido en la caída”. Ha llegado el momento en que las partes separadas pueden ser reunidas y la totalidad mantenerse unida nuevamente en su primitiva perfección.

Está emergiendo un grupo que tal vez traerá salvación al mundo y que —encarnando las ideas grupales y demostrando la naturaleza grupal, manifestando de una manera pequeña la verdadera significación del cuerpo de Cristo, y dando al mundo una imagen de la verdadera naturaleza de un organismo espiritual— estimulará y energizará de tal modo los pensamientos y las almas de los hombres, que una afluencia del amor, del conocimiento y de la armonía de Dios Mismo marcará el inicio de la nueva era.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 9 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa