Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
La humanidad en este momento está pasando a través de un ciclo de excesiva actividad. Por primera vez en la historia humana esta actividad abarca al género humano en gran escala, en los tres aspectos de la conciencia de la personalidad. Los cuerpos físicos, los estados de conciencia emocional y mental, están todos en una condición de potente trastorno. Esta triple actividad unificada es acrecentada por un ciclo de igualmente intensa actividad planetaria, debido a la entrada de una nueva era, el ingreso del sol a un nuevo signo en el Zodiaco y la preparación que consiguientemente acontece a fin de capacitar al hombre para trabajar fácilmente con las nuevas fuerzas y energías que lo aprovechan. En el centro de la vida humana, el grupo integrador de los nuevos servidores Mundiales debe satisfacer por lo tanto una necesidad muy real. Su trabajo debe ser, primariamente, mantener un vínculo tan estrecho con el alma de la humanidad —constituida por todas las almas en su propio nivel de ser— a través de su propia organizada actividad del alma, que siempre habrá quienes puedan “trabajar en los intervalos” y así mantener el plan progresando y la visión ante los ojos de quienes no pueden aún ellos mismos entrar en el lugar elevado y secreto. Ellos, como he dicho muchas veces, tienen que aprender a trabajar subjetivamente, y esto deben hacerlo para preservar —en este ciclo de actividad y expresión exotérica— el poder, latente en todos, de retirarse al centro. Ellos constituyen la puerta, hablando simbólicamente. Capacidades y poderes pueden desaparecer por falta de uso; el poder de abstracción divina y la facultad de hallar lo que ha sido llamado “el sendero dorado que conduce al claro estanque y de allí al Templo de Retiro”, no deben perderse. Este es el primer trabajo del Grupo de Místicos Mundiales, y ellos deben mantener el sendero abierto y el camino libre de obstrucciones. De otro modo la magia blanca temporariamente podría desaparecer y los propósitos egoístas de la naturaleza forma asumir indebido control. Este nefasto evento sucedió en días atlantes y entonces el grupo de trabajadores tuvo que retirarse de toda actividad externa y “abstraer los divinos misterios, ocultándolos de los curiosos y los indignos”.
Grandes Fuerzas, bajo potente Liderato espiritual, están permaneciendo listas para precipitarse en este mundo de caos, de confusión, de aspiración, de esperanza y de perplejidad. Estos grupos de energías están listos para enfoque y distribución por la Jerarquía y esa Jerarquía, bajo su Gran Líder, el Cristo, está más cerca del género humano que nunca antes en la historia humana. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo también está permaneciendo atento a dirección en cada país en el mundo, unidos en su idealismo, en sus objetivos humanitarios, en su sensitividad a la impresión espiritual, en su propósito unido, subjetivo, en su amor a sus semejantes y en su dedicación al servicio altruista. Los hombres y las mujeres de buena voluntad también se hallan en todas partes, listos para ser guiados en la actividad constructiva y para ser los agentes, gradualmente entrenados y educados, para el establecimiento de eso que nunca antes ha existido verdaderamente todavía —rectas relaciones humanas.
Ahora se está haciendo un nuevo intento para poner en libertad a los “prisioneros del planeta”. Ahora se está haciendo un nuevo intento para poner en libertad a los “prisioneros del planeta”. La Jerarquía, a través del Grupo de Servidores del Mundo ahora en proceso de formación, está procurando exteriorizarse y restaurar los Misterios a la humanidad, a quien verdaderamente pertenecen. Si el intento ha de tener éxito es básicamente necesario que todos ustedes que hayan presentido la visión o visto una parte del plan intentado, se dediquen nuevamente al servicio de la humanidad, se prometan al trabajo de ayudar a todos los servidores del mundo hasta el máximo de vuestra capacidad (sopesen estas palabras y rebusquen su significación), y sacrifiquen su tiempo y den de su dinero para favorecer el esfuerzo de los Grandes Seres. No descansen, sobre todo, de vuestro trabajo de meditación; mantengan el vínculo interno; piensen la verdad en todo momento. La necesidad y la oportunidad son grandes, y todos los posibles ayudantes están siendo llamados al frente de batalla. Todos pueden ser útiles de alguna manera si se capta la verdadera naturaleza de sacrificio, si se desarrolla habilidad en la acción y si el trabajo sin apego es el esfuerzo de cada uno y todos ustedes.
Es en el reconocimiento de lo que le está pasando al género humano como un todo y detrás de la escena, que los pensadores del mundo y el nuevo grupo de servidores del mundo pueden servir mejor; lo de importancia es el desenvolvimiento de la conciencia humana en respuesta a las condiciones presentadas en cualquier país o países; el “estado mental humano” apenas está comenzando a enfocarse en las cosas que importan y a expresarse de un modo viviente. Los pensadores y servidores deben aprender a concentrarse sobre la conciencia que despierta y no sobre los movimientos superficiales. Este despertar avanza a buen ritmo y, hermanos míos, satisfactoriamente. La forma o formas pueden sufrir, pero la concienciación intrínseca del hombre está deviniendo, en este siglo, expresivamente divina.
Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13


Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 02-09-2019