0%

El N.G.S.M. y la reaparicion del Cristo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M. y la reaparicion del Cristo

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 24 veces, 1 visitas hoy)
36+

En mi última serie de instrucciones di una meditación grupal para adelantar el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, al tratar de preparar a la humanidad para la reaparición del Cristo. Tal trabajo preparatorio es el mayor incentivo que subyace en todo lo que hago y fue la razón principal para la formación del grupo a principios de este siglo. Precursores de este grupo aparecieron en el siglo diecinueve, pero la organización como existe ahora, es relativamente moderna.

Es necesario que todos ustedes obtengan una más amplia visión de la empresa que este grupo ha emprendido, de lo contrario el trabajo de meditación que ustedes harán obstaculizará y no ayudará. La tarea del grupo de Servidores del Mundo no es difundir información esotérica u ocultista. Al preparar al mundo de los hombres para la reaparición del Cristo, las necesidades de todos los numerosos estratos en el orden social deben ser satisfechas; grupos mundiales de toda descripción tienen que ser contactados. Gran parte del trabajo a realizar, por lo tanto, será puramente económico y tendrá que ver con la correcta alimentación y el desarrollo de una real seguridad para los millones quienes —durante muchas vidas— no estarán interesados en esotéricas materias. La reforma de las iglesias de las numerosas religiones mundiales, es otro aspecto del mismo trabajo que no requiere información ocultista sino la introducción de sentido común e ideas progresistas en la teología, y el traslado del énfasis eclesiástico, de valores materiales a lo espiritual. Los regímenes políticos del mundo necesitan orientarse entre sí; el plan divino nunca contempló que todas las naciones y razas debieran conformarse a alguna ideología política estándar o ser reducidas a una forma general uniforme de gobierno. Naciones difieren; tienen diferentes culturas y tradiciones; pueden funcionar adecuadamente bajo gobiernos distintivos y que varían; no obstante, pueden al mismo tiempo alcanzar una unidad de propósito, basada en un genuino deseo por el verdadero bienestar y progreso de todos los hombres en todas partes.

En todas estas esferas de pensamiento y actividad humanos, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está desempeñando una parte prominente. En el corazón mismo de ese grupo mundial se encuentran aquellos que están en los Ashramas de los Maestros —como están algunos de ustedes— o en la periferia o dentro de la esfera de influencia de estos Ashramas. Su tarea es mayormente meditativa, llevada a cabo a fin de influir las mentes de esos miembros del grupo que no están todavía en contacto con algún Ashrama; trabajan así por razones humanitarias, de interés y básicamente de rayo, y todos esos miembros están más o menos bajo el control del rayo de su alma; esto afecta muy definidamente a los variables campos de servicio. Estas son las zonas de pensamiento dentro de la familia humana en las que debe llevarse adelante la preparación para la venida del Cristo; pero esta actividad no está, por lo general, asociada al ángulo o acercamiento a la verdad esotérico, sino estrictamente al ángulo del mejoramiento de relaciones humanas. El Cristo Mismo (hace dos mil años) trató de demostrar este modo de actividad útil; guardó la enseñanza esotérica para los pocos, los muy pocos, que podían acercarse a la comprensión, pero con las masas trató desde el ángulo de sentido común y utilidad del plano físico. Tengan esto presente siempre.

Cuando a la gente se le diga la verdad y libremente pueda juzgar y decidir por sí misma, veremos entonces un mundo mucho mejor.

No es esencial o necesario que todos estos objetivos deseables sean hechos consumados en la Tierra antes de que el Cristo nuevamente actúe entre nosotros. Sin embargo es necesario que esta actitud hacia la religión y la política sea generalmente considerada como deseable y que se hayan dado con todo éxito los pasos en dirección de las correctas relaciones humanas. En estas líneas están trabajando el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y todos los hombres de buena voluntad, y su primer esfuerzo debe ser contrarrestar el ampliamente difundido sentimiento de frustración y futilidad individual.

Para esta manifestación Se preparan ahora estos “Hijos de Dios que son los Hijos de los Hombres”; para este surgimiento al servicio activo externo Ellos ya están —uno a uno— entrando a la actividad externa en el plano físico. No se Los reconoce por lo que son, pero se encargan de los asuntos del Padre, demostrando buena voluntad, procurando ampliar el horizonte de la humanidad, y preparan así el camino para Aquél a Quien Ellos sirven, el Cristo, el Maestro de todos los Maestros e igualmente el Instructor de ángeles y de hombres.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo proporciona esencialmente un terreno de entrenamiento y un campo de experiencia para quienes esperan crecer en estatura espiritual y capacitarse para ser los activos dirigidos discípulos del Cristo. La aparición de este grupo en la Tierra en este momento es uno de los indicios del éxito del proceso evolutivo, tal como se aplica a la humanidad. Este método de trabajo —la utilización de seres humanos como agentes para llevar adelante el trabajo de salvación y de elevación del mundo— fue iniciado por el Cristo Mismo; Él trabajó con hombres muy frecuentemente a través de otros, llegando a la humanidad por medio de Sus doce Apóstoles.

Este Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ha sido reorganizado y revitalizado; por todo el mundo se está sabiendo de su existencia. Es hoy un grupo de hombres y mujeres de cada nación y raza y de todas las organizaciones religiosas y movimientos humanitarios que están fundamentalmente orientados hacia el Reino de Dios o que están en proceso de orientarse así. Son discípulos del Cristo, trabajando conscientemente y a menudo inconscientemente para Su reaparición; son aspirantes espirituales, procurando servir y hacer realidad el Reino de Dios en la Tierra; son los hombres de buena voluntad e inteligencia que están tratando de aumentar comprensión y rectas relaciones humanas entre los hombres.

El estado mayor del Cristo ya está activo en la forma del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo; ellos son el cuerpo de precursores más potente que jamás haya precedido a una gran Figura mundial en la palestra del vivir humano. Su trabajo e influencia ya se ve y siente en todas las tierras, y nada puede destruir eso que ellos han conseguido.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 24 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa