0%

El N.G.S.M. y la Voluntad-al-Bien

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M. y la Voluntad-al-Bien

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 20 veces, 1 visitas hoy)
37+

La función del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es dinámicamente “forzar” la energía de la voluntad-al-bien hacia el interior del mundo; el hombre y la mujer término medio, respondiendo inconscientemente, expresarán buena voluntad.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está singularmente relacionado con el Avatar de Síntesis. Reunir a todos los agentes de buena voluntad (quienes son responsivos a la energía de la divina voluntad-al-bien) constituye el principal objetivo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y siempre lo ha sido. Su trabajo ahora puede ser intensificado constructiva y creativamente a través de la asociación del Avatar de Síntesis con el Cristo. Su tarea es inaugurar la Nueva Era; en esa Nueva Era, los cinco Reinos en la Naturaleza comenzarán a funcionar como un todo creativo. Su trabajo se clasifica en las siguientes partes, funciones o actividades:

a. La producción de una síntesis o unidad humana que conducirá a un reconocimiento universal de la humanidad una, ocasionado a través de rectas relaciones humanas.

b. El establecimiento de rectas relaciones con los reinos subhumanos en la naturaleza, conduciendo al reconocimiento universal de que hay Un Mundo.

c. El anclaje del Reino de Dios, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta, en abierta expresión en la Tierra, conduciendo así al reconocimiento universal de que los hijos de los hombres son uno.

Libremente unidos por mutua comprensión y similitud de objetivo, los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo permanecen, sean conscientes o inconscientes uno del otro o del grupo, como aquí se lo describe. A través de ellos los hombres de buena voluntad están siendo descubiertos. Sus nombres y direcciones están siendo anotados y reunidos en listas de correo. Su capacidad, cualquiera sea, para servir a sus semejantes también será anotada cuando sea posible y utilizada, si se desea. Así a través de los hombres de buena voluntad en todas partes, el principio de buena voluntad puede ser nutrido y desarrollado en todo país, y finalmente llevado a la práctica. Esta gente constituirá un nuevo cuerpo de pensadores prácticos en toda nación; no serán ninguna amenaza para ningún gobierno, ni trabajarán en contra del orden establecido. Se volcarán a esos movimientos y emprenderán esas actividades que de ninguna manera fomenten odio, propaguen enemistad o causen división entre sus semejantes. Este grupo, ningún gobierno o iglesia puede objetar.

El grupo que es “apresurado sobre el Camino ascendente” es el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Este grupo está regido por Tauro, y esa divina energía Taurina le trae “iluminación y el logro de la visión”. Este grupo es, hablando figuradamente, el “toro, arremetiendo sobre una línea recta con su único ojo fijo sobre la meta y la fulgurante luz”. ¿Pero cuál es esa meta? No es la meta de Auto-iluminación, pues eso ha quedado muy atrás; es la meta de proporcionar un centro de luz dentro del mundo de los hombres y de mantener en alto la visión a los hijos de los hombres. Que esto nunca se olvide, y que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo conciencialice su misión y reconozca las demandas de la humanidad sobre ello. ¿Cuáles son estas demandas? Permítanme enumerarlas y luego permítanme pedirles que las tomen con toda sencillez y actúen de acuerdo a ellas.

• Recibir y trasmitir iluminación desde el reino de almas.

• Recibir inspiración desde la Jerarquía y salir, en consecuencia, a inspirar.

• Mantener la visión del Plan ante los ojos de los hombres, porque “donde no hay visión, los pueblos perecen”.

• Actuar como un grupo intermedio entre la Jerarquía y la humanidad, recibiendo luz y poder y luego utilizando ambos, bajo la inspiración del amor, para construir el nuevo mundo del mañana.

• Esforzarse en Piscis, iluminado por Tauro y responsivo en grado al impulso Acuariano proveniente de la Jerarquía.

Estos objetivos no son sólo objetivos individuales, sino la meta para todo el grupo. Todos los que responden a la fuerza dadora-de-vida de Acuario y a la fuerza dadora-de-luz de Tauro, pueden trabajar y trabajarán en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no tengan conocimiento oculto ni jamás hayan oído acerca de sus compañeros de trabajo bajo ese nombre. No olviden esto.

Deben colocar el énfasis en la expresión de buena voluntad y el cumplimiento de la ley de amor y no en afiliación a organizaciones, con sus etiquetas y sus doctrinas. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe mantenerse libre de todo ello, pues de lo contrario el trabajo se estrellará en las antiguas rocas de doctrina y de organización. Los miembros del Nuevo Grupo deben permanecer libremente conectados por su mutua buena voluntad y la unanimidad de sus objetivos, expresados sin distinción de límites nacionales, distinciones raciales y prejuicios religiosos. Deben arrojar el peso de su influencia detrás de todos los movimientos que están luchando por superar diferencias y que expresan objetivos similares. Sus miembros patrocinarán, ayudarán y fomentarán muchos esfuerzos que trabajan para la comprensión y síntesis internacional y expresan esas interpretaciones religiosas que enseñan el espíritu de unidad.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 20 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa