0%

El N.G.S.M. y los Hombres de Buena Voluntad

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El N.G.S.M. y los Hombres de Buena Voluntad

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 26 veces, 1 visitas hoy)
36+

Se demanda un nuevo camino, se desea saber qué está básicamente en falta, y descubrir por qué el intenso auto-sacrificio y los esfuerzos divinamente motivados de muchos cientos de hombres y mujeres no lograron detener la guerra, solucionar el problema económico y liberar a la humanidad.

Podría declararse que el fracaso se debe primariamente a dos cosas:

1. El esfuerzo se ha dedicado a tratar efectos y no se han tocado las causas subyacentes, aun cuando eran conciencializadas por unos pocos. El intento ha sido hecho para corregir errores, poner al descubierto males y personalidades malignas, y atacar organizaciones, grupos, partidos, religiones y experimentos nacionales. Esto ha conducido a lo que aparenta ser un inútil gasto de tiempo, fortaleza, energía y dinero.

2. No se ha hecho esfuerzo alguno para descubrir y combinar en un todo organizado a los hombres de buena voluntad, de intención pacífica y amorosa, e inteligente amabilidad y bondad en el mundo, para que puedan cooperar juntos en sus vastas masas. Constituyen un número de personas increíblemente grande, quienes detestan la guerra porque consideran hermanos a todos los hombres, pero no ven modo de finalizarla ya que todas las organizaciones para ese fin parecen impotentes en el último análisis. Sufren por la angustia económica pero no saben qué hacer, ya que todos los diversos grupos tratando el problema están ocupados culpando a otros y buscando chivos expiatorios; son conscientes del desplome1 de los muchos esfuerzos hacia el bien.

Este espíritu de buena voluntad está presente en millones, y evoca un sentido de responsabilidad. Es el primer indicio en la raza de que el hombre es divino. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está contando con esta constantemente creciente buena voluntad y su intención es utilizarla. Se la encuentra en los miembros de todo grupo que existe para el mejoramiento mundial, y constituye un poder no utilizado que nunca ha sido todavía organizado en un todo, ya que la lealtad y el esfuerzo del hombre individual de buena voluntad hasta ahora han sido dados a su organización o empeño. Es la intención del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no interferir esta lealtad ni detener cualquier actividad, sino reunir en una totalidad organizada a todas estas personas, sin crear una nueva organización ni desviar a cualquiera de ellas del trabajo que ya han emprendido.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es ya un grupo activo en funcionamiento. Cada hombre y mujer en cada país en ambos hemisferios, que esté trabajando para cerrar las brechas entre las personas, para evocar el sentido de hermandad, para fomentar el sentido de inter-relación mutua, y que no ve barreras raciales, nacionales o religiosas, es un miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque nunca haya oído del grupo en estos términos.

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no son, sin embargo, un conjunto de místicos imprácticos. Saben exactamente lo que tratan de hacer, y sus planes están trazados de tal manera que —sin desbaratar cualquier situación existente— están descubriendo y reúnen a los hombres de buena voluntad por todo el mundo.

Su demanda unida es que estos hombres de buena voluntad se mantengan unidos en completa comprensión y de este modo constituyan un lentamente creciente organismo de personas cuyo interés se muestra a favor de la humanidad y no primariamente a favor de su propio entorno inmediato.

El interés mayor, sin embargo, no les impedirá ser buenos ciudadanos del país que el destino les ha deparado. Se conformarán a la situación en la que se encuentren y la aceptarán, pero (en esa situación y bajo ese gobierno u orden religioso) trabajarán para la buena voluntad, para derribar barreras y para la paz mundial. Evitarán todo ataque de regímenes y personalidades existentes; cumplirán las leyes del país en el que tengan que vivir, pero cultivarán el espíritu de no-odio, utilizando cada oportunidad para acentuar la hermandad de las naciones, la unidad de la fe y nuestra interdependencia económica. Intentarán no hablar ni actuar de manera alguna que pueda separar y engendrar antipatía.

Estas son amplias generalidades que gobiernan la conducta de los hombres de buena voluntad que tratan de cooperar en el trabajo que está realizando el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. A medida que aprenden cooperación efectiva y logran constancia en las correctas actitudes hacia sus semejantes, son gradualmente absorbidos en las filas del Nuevo Grupo, no mediante un proceso de afiliación formal, pues tal proceso no existe (al no haber organización formal alguna), sino mediante el desarrollo de las cualidades y características necesarias.

Es de valor reiterar en este punto que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no es una organización.

No tiene sedes, sino sólo unidades de servicio en todo el mundo; no tiene presidente o listas de dirigentes; sólo tiene servidores en cada país, simplemente ocupados con la tarea de descubrir a los hombres de buena voluntad. Esta es la tarea inmediata. Estos hombres de buena voluntad deben ser hallados y entrenados en la doctrina de no-separatidad, y educados en los principios de cooperación y las características del nuevo orden social, lo cual es esencialmente un realineamiento subjetivo, resultando en pronunciados cambios ocasionados mediante el peso de una opinión mundial basada en una buena voluntad que no conoce barreras nacionales o raciales, ni diferencias religiosas. Año tras año debería desarrollarse mucho trabajo activo y mucha diseminación de las enseñanzas sobre buena voluntad universal, para que se convierta, de un bello sentimiento, y llegue a ser la aplicación práctica de buena voluntad por acción en los asuntos de la vida cotidiana, en cada país a lo largo y a lo ancho del mundo.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 26 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa