0%

El Nuevo Orden Mundial

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Nuevo Orden Mundial

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)

El orden mundial futuro será la expresión efectiva de una fusión del modo de vida espiritual interno y el modo de actuar externo civilizado y culto; esta es una posibilidad definida porque la humanidad, en sus capas superiores, ha desarrollado ya el poder de vivir en los mundos intelectual y físico simultáneamente. Muchos hoy están viviendo en el mundo espiritual también. Mañana habrá muchos más.

Pasos Hacia el Nuevo Orden Mundial – Escrito en Abril de 1940

Ciertas premisas mayores y espirituales deberían respaldar todos los esfuerzos para formular el nuevo orden mundial. Permítanme declarar algunas de ellas:

1. El nuevo orden mundial debe satisfacer la necesidad inmediata y no ser un intento para satisfacer alguna visión distante, idealista.

2. El nuevo orden mundial debe ser apropiado para un mundo que ha pasado por una crisis destructiva y para una humanidad que está muy destrozada por la experiencia.

3. El nuevo orden mundial debe sentar la base para un futuro orden mundial que será posible sólo después de un período de recuperación, de reconstrucción y de reedificación.

4. El nuevo orden mundial estará fundado en el reconocimiento de que todos los hombres son iguales en origen y meta pero que todos están en etapas de desarrollo evolutivo que difieren; que integridad personal, inteligencia, visión y experiencia, así como una marcada buena voluntad, deberían indicar liderazgo. El dominio del proletariado sobre la aristocracia y la burguesía, como en Rusia, o el dominio de una aristocracia entronizada sobre el proletariado y las clases medias, como hasta hace poco en Gran Bretaña, deben desaparecer. El control del trabajo por el capital o el control del capital por el trabajo, también deben acabarse.

5. En el nuevo orden mundial, el cuerpo gobernante en cualquier nación debería estar compuesto por quienes trabajan para el mayor bien del mayor número y quienes al mismo tiempo ofrecen oportunidad a todos, procurando que al individuo se lo deje libre. Hoy los

hombres de visión están logrando reconocimiento, posibilitando así una correcta elección de líderes. Ello no fue posible hasta este siglo.

6. El nuevo orden mundial estará fundado en un activo sentido de responsabilidad. La regla será “todos para uno y uno para todos”. Esta actitud entre naciones tendrá que ser desarrollada. Aún no está presente.

7. El nuevo orden mundial no impondrá un tipo uniforme de gobierno, una religión sintética y un sistema de estandarización a las naciones. Los derechos soberanos de cada nación serán reconocidos y se permitirá plena expresión a su genio peculiar, tendencias individuales y cualidades raciales. En un caso particular solamente debería hacerse un intento de producir unidad y eso será en el campo de educación.

8. El nuevo orden mundial reconocerá que los productos del mundo, los recursos naturales del planeta y sus riquezas, no pertenecen a ninguna nación sino que deberían ser compartidos por todas. No habrá naciones bajo la categoría “tienen”1 y otras bajo la categoría opuesta. Se desarrollará una equitativa y adecuadamente organizada distribución del trigo, del petróleo y de la riqueza mineral del mundo, basada en las necesidades de cada nación, en sus propios recursos internos y los requerimientos de su pueblo. Todo esto será elaborado en relación con el todo.

9. En el período preparatorio para el nuevo orden mundial habrá un desarme constante y regulado. No será optativo. No se permitirá que nación alguna produzca ni organice cualquier equipamiento para propósitos destructivos o para infringir la seguridad de cualquier otra nación. Una de las primeras tareas de cualquier conferencia de paz futura será regular esta materia y gradualmente procurar el desarme de las naciones.

Estas son las premisas simples y generales sobre las cuales el nuevo orden mundial debe comenzar su trabajo. Estas etapas preliminares deben ser mantenidas fluidas y experimentales; nunca debe perderse la visión de posibilidad y los fundamentos deben ser preservados intactos, pero los procesos intermedios y las experimentaciones deben ser llevados adelante por hombres que, teniendo presente el interés del todo, puedan cambiar los detalles de organización mientras preservan la vida del organismo.

La Exteriorización de la Jerarquía

(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
0
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa