0%

El Plan

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 30 veces, 1 visitas hoy)
1+

Lo primero que debe ser comprendido es que existe un Plan para la humanidad y que este Plan ha existido siempre. Se ha manifestado a través de los desarrollos evolutivos de las épocas pasadas y también a través de ese impulso especial dado de cuando en cuando por los grandes intuitivos e instructores de la raza. Hoy hay un número suficiente de hombres y mujeres en el mundo, adecuadamente desarrollados, para que puedan hacer contacto con el Plan y trabajar con respecto a él. Está llegando a ser más una materia de reconocimiento grupal que de revelación intuitiva. En segundo término, se debe observar que existe en nuestro planeta un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a toda nación, que se hallan definitivamente en el Sendero del Discipulado y, debido a eso, todos ellos están sirviendo definidamente a la raza. Están subjetivamente unidos en un cuerpo, al que hemos denominado el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, a falta de mejor nombre.

El grupo se divide en dos partes:

  1. Un núcleo interno, formado por servidores activos que se saben discípulos, está conscientemente en contacto con el Plan y trabajando afanosamente para desarrollarlo.
  2. Los que han respondido a la visión como les ha sido presentada por ese núcleo interno, y se han alineado definitivamente del lado del Plan. Ellos son, por lo tanto, hombres y mujeres de buena voluntad.

En conexión con estos dos grupos, hay un constantemente creciente público que está llegando a responder cada vez más a las nuevas ideas. Ha expresado su interés y ansía ver materializado el Plan en forma apropiada en la tierra. Deben satisfacerse las distintas necesidades de estos grupos, y este es el definido problema de todos aquellos que están trabajando en colaboración consciente con la Jerarquía.

No es fácil para todos quienes que estamos trabajando y luchando en el campo de batalla de la vida, ver el panorama mundial como realmente es. Resulta difícil apreciar el apremio actual y evaluar correctamente la oportunidad que se ofrece para hacer los cambios tan necesarios. Es muy difícil medir la extensión y el poder de las fuerzas que trabajan en la oposición. Sería inútil referirnos a estas fuerzas si no tuviéramos la oportunidad de triunfar y si la victoria no fuera posible. Ambos, éxito y victoria, son posibles si hay una unidad de ideal y método entre nosotros.

El nuevo Plan de los Grandes Seres es por lo tanto, en último análisis, simplemente una extensión del Plan que siempre ha existido. No se ha efectuado ningún cambio en la idea fundamental.

Puede decirse que los objetivos inmediatos del Plan son:

Elevar el nivel de la conciencia humana de manera que los hombres y mujeres inteligentes y reflexivos estén conscientemente en contacto con el mundo de las ideas y el reino de la percepción intuitiva.

El esclarecimiento de la situación internacional, es el segundo objetivo de Quienes desarrollan el Plan.

El tercer objetivo es el crecimiento de la idea grupal con un consiguiente énfasis general sobre el bien grupal, la comprensión grupal, la interrelación grupal y la buena voluntad grupal. Estos son los cuatro ideales de ese grupo subjetivo, trabajando en el plano físico, que denominamos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

 Lo único que la humanidad necesita hoy es la comprensión de que hayun Plan que definitivamente está desarrollándose a través de todos los acontecimientos mundiales, y que todo lo que ha ocurrido en el pasado histórico del hombre, y todo lo que sucedió últimamente, ciertamente está en línea con ese Plan.

Necesariamente también, si tal Plan existe, pre-supone Aquellos Que son responsables de originar el Plan y de llevarlo adelante exitosamente.

Desde el punto de vista de la humanidad término medio, que piensa en términos de felicidad terrena, el Plan debería ser alguna cosa festiva y algo que haría la vida material más fácil.

Para la Jerarquía espiritual, el Plan involucra esos arreglos o circunstancias que elevarán y expandirán la conciencia del género humano y permitirán a los hombres, por lo tanto, descubrir los valores espirituales por sí mismos y hacer los cambios necesarios de supropio libre albedrío y así producir el exigido mejoramiento del medio ambiente, en consonancia con el reconocimiento espiritual en desarrollo.

Se pondrá cada vez más el énfasis sobre el Plan en desarrollo, y los hombres serán llevados a reconocerlo a través de un estudio de la evolución de la familia humana, a través de una rigurosa consideración de los procesos históricos y a través de un análisis comparativo de antiguas y modernas civilizaciones y culturas.

El hilo del propósito será observado y seguido siglo tras siglo, integrando no sólo la historia en un solo relato completo de la revelación de las cualidades divinas por intermedio de la humanidad, sino integrando con ella y en ella, todas las filosofías mundiales, el tema central de todo arte creador, el simbolismo de la arquitectura y las conclusiones de la ciencia.

Extraído de Sicología Esotérica Tomo II y La Exteriorización de la Jerarquía.

(Escuchado/descargado 30 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa