0%

El Quinto Reino, el reino de Dios

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Quinto Reino, el reino de Dios

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
8+

El logro del proceso iniciático y la entrada en el quinto reino no son una quimera o fantasía, sino una realidad establecida en la conciencia. Cada uno debe cerciorarse por sí mismo.

¡El Reino de Dios no es algo que descenderá a la Tierra cuando el hombre sea suficientemente bueno! Es algo que hoy ya está actuando eficientemente y demanda reconocimiento. Se trata de un cuerpo organizado que ya está evocando reconocimiento de esa gente que busca primero el Reino de Dios, y descubren por ese medio que el Reino que buscan ya está aquí. Muchos saben que Cristo y Sus discípulos están físicamente presentes en la Tierra, y el Reino que Ellos rigen, con sus leyes y modos de actividad, es conocido por muchos y ha estado a través de los siglos.

Es sólo en la desesperación y cuando está completamente al final de su atadura que el discípulo encuentra la entrada a ese Reino y está listo para renunciar a las viejas formas. Lo que es verdad para el individuo debe también ser cierto, en escala más amplia, para la humanidad.

En el quinto reino existirá una nueva condición o estado de cosas. Se conservará la apariencia fenoménica externa en lo que a la forma concierne, aunque se intensificará su refinamiento y cualidad. El reino de Dios se materializa en la humanidad y por medio de ella. Pero en el reino de la conciencia se hallará un estado de cosas muy distinto.

Los ciudadanos del Reino de Dios son todos aquellos que deliberadamente están buscando la luz e intentando (por medio de la disciplina autoimpuesta) permanecer ante el Iniciador Uno; este grupo mundial (en el cuerpo o fuera de él) acepta la enseñanza de que “los hijos de los hombres son uno”; saben que la revelación divina es continua y siempre nueva, y que el Plan divino se está desarrollando en la Tierra.

Un Maestro de Sabiduría tiene fenoménicamente la apariencia de un ser humano. Posee los atributos, funciones, hábitos y mecanismo físicos del cuarto reino en la naturaleza, pero dentro de la forma, la conciencia está completamente cambiada. …

Que una constante aparición cíclica de nuevas e impredecibles formas continúe indefinidamente, no es parte del Plan de Dios. La humanidad seguirá perfeccionando el mecanismo humano para mantenerse a la par del crecimiento de la conciencia divina en el hombre, pero dado que en él se encuentran y fusionan las tres líneas de la divinidad, no es necesario que sigan apareciendo notables diferenciaciones en el mundo externo de los fenómenos a medida que se obtienen otros estados de conciencia. En el pasado, cada gran desarrollo de conciencia precipitó nuevas formas, lo cual no volverá a suceder. La conciencia de Dios actuando en la sustancia del reino mineral, produjo formas totalmente distintas de aquellas que la misma conciencia —trabajando con sustancia superior— empleó en los reinos animal y humano. Bajo el plan divino para este sistema solar, esta diferenciación-forma tiene sus limitaciones y no puede ir más allá de cierto punto. Este punto fue alcanzado en el reino humano para este ciclo mundial. Ahora, en el futuro, el aspecto conciencia de la Deidad seguirá perfeccionando las formas en el cuarto reino de la naturaleza por medio de la instrumentalidad de aquellos cuya conciencia sea la del quinto reino. Esta es la tarea de la Jerarquía de Maestros. Esta es la tarea delegada al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que, en el plano físico, puede llegar a ser el instrumento de Su voluntad. Por medio de este grupo, las cualidades divinas internas de buena voluntad, paz y amor, activas en las formas del cuarto reino, pueden acrecentarse y expresarse a través de los seres humanos.

Desde el punto de vista de nuestra evolución planetaria nada hay sino amor, nada sino buena voluntad y la voluntad-al-bien. Esto ya existe, y su verdadera manifestación hoy está más cerca que en ningún otro momento en la historia planetaria.

De etapa a etapa, de crisis a crisis, de punto a punto y de centro a centro, la vida de Dios progresa, dejando mayor belleza tras de sí, a medida que atraviesa una forma a otra y de reino a reino. Una consecución conduce a otra; el hombre ha surgido de los reinos inferiores y (como resultado de la lucha humana) el reino de Dios también aparecerá. Introducir ese reino es todo lo que verdaderamente concierne a la humanidad hoy día, y todos los procesos vivientes en el género humano están dirigidos a la preparación de cada ser humano individual para ingresar a ese reino. El conocimiento de que pueda haber manifestaciones mayores que incluso el reino de Dios puede ser inspirador, pero eso es todo. La manifestación del Reino de Dios en la Tierra, preparar el camino para su gran Inaugurador, el Cristo, posibilitar la exteriorización de la Jerarquía en la Tierra, nos brinda a cada uno y todos, una tarea plenamente adecuada y algo por que vivir y trabajar, soñar y aspirar.

 La meta espiritual de ustedes es el establecimiento del Reino de Dios.Uno de los primeros pasos hacia esto es preparar las mentes de los hombres para aceptar el hecho de que la reaparición del Cristo es inminente. Deben decir a los hombres en todas partes que los Maestros y Sus grupos de discípulos están trabajando activamente para poner orden en el caos. Deben decirles que hay un Plan y que nada puede detener el cumplimiento de ese Plan. Deben decirles que la Jerarquía permanece y que ha permanecido durante miles de años, y es la expresión de la sabiduría acumulada de las edades. Deben decirles ante todo que Dios es amor, que la Jerarquía es amor y que el Cristo está viniendo porque Él ama a la humanidad.

Este es el mensaje que deben trasmitir en este tiempo. Y con esta responsabilidad los dejo. Trabajen,hermanos míos.

 

 Extraído de La Reaparición del Cristo, La Exteriorización de la Jerarquía y Psicología Esotérica Tomo II.

(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa