Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
En este tratado no intento considerar la patología de la enfermedad, sus sistemas ni sus signos malignos. Esto lo abarca plenamente cualquier tratado y texto moderno común sobre medicina, y no soy clínico entrenado ni autoridad médica, ni tampoco tengo tiempo para ocuparme de tecnicismos. Lo que me interesa es dar al mundo una idea de las causas verdaderas y ocultas de la enfermedad y de sus orígenes, y también, el trabajo de curación, tal como lo lleva a cabo y sanciona la Gran Logia Blanca.
La nueva medicina se ocupará de factores que son tenuemente reconocidos al presente y que, aún, no han sido puestos en relación real ni fáctica alguna con el hombre y su cuerpo. La teoría básica sobre la cual descansará la nueva enseñanza médica puede ser mejor resumida en la declaración de que en realidad nada hay sino energía que considerar, y las fuerzas que resisten o asimilan tipos de energía superiores o diferentes.
* * *
Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. Esto es verdad para todas las formas en todos los reinos. El arte del curador consiste en liberar al alma, a fin de que su vida pueda fluir a través del conglomerado de organismos que constituyen una forma determinada.
La enfermedad es el producto de tres influencias, y está sujeta a ellas: primero, el pasado de un hombre, donde paga el precio del antiguo error; segundo, su herencia, donde comparte con todo el género humano esas contaminadas corrientes de energía las cuales son de origen grupal; tercero, él comparte con todas las formas naturales aquello que el Señor de Vida impone a Su cuerpo. Estas tres influencias son denominadas “La Antigua Ley de Compartición del Mal”. Esto debe dar lugar algún día a esa nueva “Ley del Antiguo Predominante Bien” que reside detrás de todo lo que Dios ha creado. Esta ley debe ser puesta en actividad por la voluntad espiritual del hombre.
Que el curador se entrene a sí mismo para conocer la etapa interna de pensamiento o de deseo de aquel que busca su ayuda. Así puede conocer la fuente de la cual proviene la molestia.
Que relacione la causa y el efecto y conozca el punto exacto a través del cual debe llegar el alivio.
* * *
La enfermedad es un efecto de la centralización básica de la energía de vida de un hombre. Desde el plano en que dichas energías están enfocadas proceden esas condiciones determinantes que producen mala salud. Estas en consecuencia se manifiestan como enfermedad o libre de enfermedad.
La enfermedad, tanto física como sicológica, tiene sus raíces en lo bueno, lo bello y lo verdadero. Es sólo un reflejo distorsionado de las posibilidades divinas.
El alma frustrada, buscando plena expresión de alguna característica divina o realidad espiritual interna, produce, dentro de la sustancia de sus envolturas, un punto de fricción. Sobre este punto están enfocados los ojos de la personalidad, y esto conduce a la enfermedad.
El arte del curador concierne a la elevación de los ojos (enfocados hacia abajo) hasta el alma, el verdadero Curador dentro de la forma. El ojo espiritual o tercer ojo entonces dirige la fuerza curadora, y todo está bien.
* * *
El curador debe obtener pureza magnética, a través de la pureza de vida.
Debe lograr esa radiación dispersiva que se manifiesta en todo hombre cuando ha conectado los centros en la cabeza.
Cuando este campo magnético está establecido, la radiación también surge.
El curador debe tratar de conectar su alma, su corazón, su cerebro y sus manos.
Así puede verter la fuerza vital curadora sobre el paciente. Esto es trabajo magnético.
Cura la enfermedad o aumenta el estado maligno, de acuerdo al conocimiento del curador.
El curador debe tratar de conectar su alma, su cerebro, su corazón y emanación áurica. Así puede su presencia alimentar la vida del alma del paciente. Este es el trabajo de radiación.
Las manos no son necesarias. El alma despliega su poder. El alma del paciente
responde a través de la respuesta de su aura a la radiación del aura del curador, inundada con energía del alma.
* * *
Cuando las energías constructoras del alma están activas en el cuerpo, entonces hay salud, limpia interacción y correcta actividad. Cuando los constructores son los señores lunares y aquellos que trabajan bajo el control de la luna y a instancias del yo personal inferior, entonces hay enfermedad, mala salud y muerte.
Cuando la vida o energía fluye sin impedimentos y mediante la correcta dirección hasta su precipitación (la glándula relacionada), entonces la forma responde y la mala salud desaparece.
Se requiere una medida mucho mayor de percepción espiritual y de comprensión mental antes de que el sistema que propongo llegue a ser eficaz. Todo lo que doy en mis escritos es mayormente de índole precursora, y esto debería recordarse.
* * *
La perfección hace surgir la imperfección a la superficie…
El método usado por el Uno Perfecto y empleado por el Bien, es inofensividad.
Esto no es negatividad sino perfecto equilibrio, un cabal punto de vista y divina comprensión.
El curador o el grupo de curación deben mantener sujeta la
voluntad. No debe emplearse la voluntad, sino el amor.
* * *
Después de la actual gran crisis mundial, un incidente en el avance de nuestro Logos planetario en el Sendero cósmico, y por lo tanto habiendo tomado una iniciación cósmica, Sus imperfecciones están manifiestamente disminuidas; habrá menos angustia y enfermedad en la tierra una vez que se hayan efectuado los necesarios reajustes planetarios. Esto ustedes mismos no lo verán ocurrir, porque los reajustes en tan amplia escala tardan siglos para efectuarse. Por lo tanto lo que tengo que decir respecto a la futura curación de la enfermedad no tendrá un valor práctico durante mucho tiempo, pero deben ser consideradas y discutidas la teoría y las indicaciones acerca de su posibilidad.
Extraído de: Un Tratado sobre los Siete Rayos – Tomo IV “Curación Esotérica”, Alice A. Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 28-08-2022