Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
EL DÍA DE OPORTUNIDAD
Aquí podría preguntarse dónde esta información es de valor para el estudiante. En ilustración de esto sería prudente si los estudiantes ponderaran la significación de la entrada del actual Rayo de Ley Ceremonial o Magia. Es el rayo que trata con las fuerzas constructoras de la naturaleza, que se ocupa de la utilización de la forma inteligentemente por el aspecto vida. Es mayormente el rayo de trabajo ejecutivo, con el objeto de construir, co-ordinar y producir cohesión en los cuatro reinos inferiores de la naturaleza. Se distingue mayormente por la energía que se manifiesta en ritual, pero esta palabra ritual no debe restringirse a su actual uso en conexión con ritual masónico, o religioso. Su aplicación es mucho más amplia que esto, e incluye los métodos de organización que se demuestran en todas las comunidades civilizadas, tal como en el mundo del comercio y de las finanzas, y las grandes organizaciones empresariales que se ven en todas partes. Sobre todo, su interés reside para nosotros en el hecho de que es el rayo que trae oportunidad a las razas occidentales, y mediante esta vital fuerza de organización ejecutiva, de gobierno por regla y orden, por ritmo y por ritual, llegará el tiempo en que las razas occidentales (con su mente activa, concreta, y su vasta capacidad empresarial) puedan tomar iniciación —una iniciación, debemos recordar, sobre un rayo que es temporalmente reconocido como un rayo mayor. Un gran número de los iniciados y de aquellos que han obtenido adeptado en el último ciclo, han sido orientales y aquellos en cuerpos hindúes. Este ciclo estuvo dominado por el sexto rayo, que justo está desvaneciéndose, y los dos precedentes.
En la preservación de equilibrio ahora llega el momento en que se verá un período de logro por parte de los occidentales, y esto sobre un rayo apropiado a su tipo de mente. Es interesante notar que el tipo oriental logra su objetivo a través de meditación, con un mínimo de organización ejecutiva y ritual, y que el occidental tendrá éxito mayormente a través de la organización que la mente inferior produce, y un tipo de meditación de la cual la intensa concentración en los negocios podría considerarse una ilustración. La aplicación centralizada de la mente por un hombre de negocios europeo o americano podría ser considerada como un tipo de meditación. En la purificación del motivo que está detrás de esta aplicación vendrá, para el occidental, su día de oportunidad.
… Espacio de Silencio…
Verán, por lo tanto, que cuando se ha comenzado el trabajo realmente oculto, el método puede diferir —y necesariamente diferirá— en oriente y en occidente, pero la meta será la misma. Se debe tener en cuenta, por ejemplo, que una meditación que ayudaría al desarrollo de un oriental podría traer peligro y desastre a su hermano occidental y también viceversa. Pero siempre la meta será la misma. Formas pueden ser individuales o colectivas, mantras pueden ser entonados por unidades o por grupos, diferentes centros pueden ser el objeto de atención especializada, sin embargo los resultados serán idénticos. El peligro surge cuando el occidental basa su esfuerzo en reglas que bastan al oriental, como a veces se ha señalado tan sabiamente. Este peligro está siendo contrarrestado en la sabiduría de los Grandes Seres.
Diferentes métodos para diferentes razas, diversas formas para los de variadas nacionalidades, pero los mismos guías sabios en los planos internos, la misma gran Aula de Sabiduría, la misma Puerta de Iniciación, admitiendo a todos en el santuario interno…
Al concluir este tema, procuro dar un indicio: El Séptimo Rayo de Ley Ceremonial u Orden (el rayo llegando ahora al poder) proporciona al occidental lo que por largo tiempo ha sido el privilegio del oriental. Grande es el día de oportunidad, y en el barrido progresivo de esta séptima fuerza llega el ímpetu necesario que puede —si es correctamente captado— llevar a los Pies del Señor del Mundo al morador en occidente.
… Espacio de Silencio…
Ahora quisiera señalarles enfáticamente el hecho de que todo cuanto imparto ahora es una porción de un plan tentativo, el cual tiene en vista el aceleramiento de la evolución de la mente superior y poner bajo control los cuerpos de hombres, por el poder del Dios interior. Este plan ha sido ideado en vista de la imperiosa necesidad de un mundo en el cual el equipo mental de los hombres está aumentando fuera de toda proporción en comparación con su equilibrio emocional y con su equipo físico. El rápido avance del conocimiento, la difusión del sistema educativo que lleva el producto de muchas mentes al entorno de los muy pobres, la habilidad de todos para leer y escribir en un país tal como Estados Unidos de América o entre las otras razas anglosajonas, ha sido la causa de que surja ante los Grandes un problema muy real (podría casi decir inesperado).
Desarrollo mental, paralelo a estabilidad emocional y un cuerpo sano y fuerte, es la meta para todos. Pero ahora ustedes tienen desarrollo mental paralelo a un astral inestable y un físico débil, desnutrido y mal criado. De allí el desorden, la falta de equilibrio, el enturbiamiento de la visión y la discusión desproporcionada. La mente inferior, en lugar de ser un medio para un fin y un arma para usar, está probablemente en camino de ser un regente y un tirano, impidiendo el juego de la intuición y dejando afuera la mente abstracta.
En consecuencia los Maestros, si ello puede llevarse a cabo de alguna manera, se proponen un movimiento que tiene en vista el aprovechamiento de la mente inferior a través de la instrumentalidad de las personas mismas. Con este objeto en vista Ellos planean utilizar el entrante Rayo de Ley Ceremonial u Organización y el período inmediatamente co-incidente o siguiente a la venida del Gran Señor, para iniciar estas escuelas (al principio de pequeña manera inadvertida) y llevar a la conciencia de los hombres en todas partes los cuatro puntos fundamentales siguientes:
- La historia evolutiva del hombre desde el lado mental.
- La constitución septenaria del macrocosmos y del microcosmos.
- Las leyes que gobiernan el ser del hombre.
- El método de desarrollo ocultista.
Ya se ha hecho un comienzo… a través de las varias escuelas actualmente existentes… Todas estas son los comienzos del plan. Cuando estén firmemente afianzadas, cuando estén trabajando fluidamente y con reconocimiento público, y cuando el mundo de hombres esté siendo un tanto coloreado por ellas y su énfasis subjetivo, cuando estén produciendo expertos y trabajadores, políticos, científicos y líderes educativos que hagan su impresión en su entorno, entonces tal vez llegará el momento para fundar de modo exotérico la verdadera escuela ocultista. Con eso quiero decir que si las escuelas y colegios previos hacen su trabajo satisfactoriamente, habrán demostrado al mundo de hombres que lo subjetivo es la verdadera realidad y que lo inferior es sólo el peldaño hacia lo superior.
Extraído de “Iniciación, Humana y Solar” y “Cartas sobre Meditación Ocultista”, Alice Ann Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Séptimo Rayo El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules revelador de la nueva era
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 17-02-2023