0%

El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Fuerzas que prevalecen en la actualidad

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Fuerzas que prevalecen en la actualidad

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

FUERZAS QUE PREVALECEN EN LA ACTUALIDAD

 

Ahora consideraremos las fuerzas que prevalecen en la actualidad y de allí que tengan un supremo interés en conexión con lo que ahora tengo que decir. Primero podría declararse que el principal problema de hoy es ocasionado por el hecho de que dos rayos de gran potencia están funcionando simultáneamente. Hasta ahora sus efectos se hallan tan igualmente equilibrados que se ha ocasionado una situación que está descripta en los antiguos archivos en los siguientes términos:

 

“Un tiempo de desgarro, cuando las montañas, que han protegido, caen desde sus elevados lugares y las voces de los hombres se pierden en el estrépito y estruendo de la caída”.

 

Dichos períodos vienen sólo a intervalos raros y largos, y cada vez que vienen se inaugura un período peculiarmente significativo de divina actividad; viejas cosas enteramente desaparecen, sin embargo antiguos jalones son restaurados. El séptimo Rayo de Orden Ceremonial o Ritual está entrando en manifestación. El sexto Rayo de Idealismo o de Visión Abstracta está desapareciendo lentamente. El séptimo rayo traerá a la expresión aquello que fue visionado y aquello que constituyó los ideales del precedente ciclo de actividad de sexto rayo. Un rayo prepara el camino para otro rayo, y la razón de que se manifieste un rayo u otro depende del Plan y del Propósito divino. No es frecuente que dos rayos sigan uno al otro en regular secuencia numérica, como está aconteciendo ahora. Cuando esto sí acontece, el efecto sigue rápidamente a la causa, y esto hoy puede proporcionar la base para una segura esperanza.

 

… Espacio de Silencio…

 

La influencia de sexto rayo sirvió para atraer las mentes de los hombres hacia un ideal, tal como el de sacrificio o servicio individual, y la visión mística fue la marca del período; los numerosos guías místicos de Occidente y de Oriente han aparecido. La influencia de séptimo rayo en tiempo producirá al mago, pero en esta era el mago estará predominantemente a la altura de la magia blanca (no como en días atlantes, cuando la predominancia estaba del lado de la magia egoísta o negra). El mago blanco trabaja con las fuerzas de la naturaleza y las devuelve al control de la humanidad avanzada. Esto ya puede verse obrando mediante la actividad de los científicos que las postrimerías del siglo pasado y este siglo veinte han producido. Igualmente cierto es que mucho de su trabajo mágico ha sido dirigido hacia canales egoístas por la tendencia de esta era materialista, y que muchos de sus sabios y verdaderos descubrimientos en el reino de la energía son hoy adaptados a fines que sirven al odio o al amor al yo del hombre. Pero esto de ninguna manera milita en contra de la maravilla de sus logros. Cuando el móvil sea trasmutado desde el interés puramente científico en amor a la revelación divina, y cuando el servicio a la raza sea la fuerza determinante, entonces veremos la verdadera magia blanca. De ahí por lo tanto la necesidad de trasformar al místico en el ocultista y de entrenar al aspirante moderno en correcto móvil, control mental y amor fraternal —todos los cuales deben expresarse y se expresarán mediante inofensividad. La fuerza más potente hoy en el mundo es inofensividad. No hablo de no-resistencia, sino de esa positiva actitud de la mente que no piensa mal alguno. Quien no piensa mal alguno ni daña nada, es un ciudadano del mundo de Dios.

 

Deben tenerse claramente presentes las siguientes relaciones entre el sexto y el séptimo rayos, y los estudiantes deberían captar la relación del pasado inmediato con el futuro inmediato, y ver en esta relación el desarrollo del Plan de Dios y la venidera salvación de la raza:

 

  1. El sexto rayo fomentó la visión. El séptimo rayo materializará aquello que fue visionado.

 

  1. El sexto rayo produjo al místico como su tipo máximo de aspirante. El séptimo rayo desarrollará al mago que trabaja en el campo de la magia blanca.

 

  1. El sexto rayo, como parte del plan evolutivo, condujo a separaciones, a nacionalismo y a sectarismo, debido a la naturaleza selectiva de la mente y su tendencia a dividir y separar. El séptimo rayo conducirá a fusión y síntesis, porque su energía es del tipo que mezcla espíritu y materia.

 

  1. La actividad del sexto rayo condujo a la formación de bandas de discípulos, trabajando en grupos pero no en estrecha relación, y sujetos a disensión interna, basada en reacciones de la personalidad. El séptimo rayo entrenará y enviará grupos de iniciados, trabajando estrechamente al unísono con el Plan y entre sí.

 

  1. El sexto rayo trajo el sentido de dualidad a una humanidad que se consideraba una unidad física… El séptimo rayo inaugurará el sentido de una unidad superior.

 

  1. El sexto rayo diferencia ese aspecto de la energía eléctrica universal que conocemos como electricidad moderna, producida para servir a las necesidades materiales del hombre. El período de séptimo rayo familiarizará al hombre con ese tipo de fenómenos eléctricos que producen la coordinación de todas las formas.

 

  1. La influencia de sexto rayo produjo el surgimiento en las mentes de los hombres de [ciertos] conocimientos… El séptimo rayo trasformará las teorías de los pensadores avanzados de la raza en los hechos de los futuros sistemas educativos. Educación y el crecimiento de la comprensión de iluminación en todos los campos, finalmente serán considerados ideales sinónimos.

 

  1. El sexto rayo enseñó el significado del sacrificio… El séptimo rayo traerá a la conciencia de los iniciados venideros el concepto de servicio y sacrificio grupal. Esto inaugurará la era del “servicio divino”.

 

  1. El sexto rayo promovió el crecimiento del espíritu de individualismo. Grupos existen, pero son grupos de individuos reunidos alrededor de un individuo. El séptimo rayo fomentará el espíritu grupal, y el ritmo del grupo, los objetivos del grupo y el trabajo-ritual del grupo serán los fenómenos básicos.

 

  1. La influencia de sexto rayo trasmitió a los hombres la capacidad de reconocer al Cristo histórico, y de evolucionar la estructura de la fe cristiana, coloreada por una visión de un gran Hijo de Amor, pero cualificada por una excesiva militancia y separatividad, basadas en un idealismo estrecho. El séptimo rayo trasmitirá al hombre el poder de reconocer al Cristo cósmico, y de producir esa futura religión científica de Luz que posibilitará al hombre cumplir el mandato del Cristo histórico: permitir que brille su luz.

 

  1. El sexto rayo produjo las grandes religiones idealistas con su visión y necesaria estrechez —una estrechez necesaria para salvaguardar almas infantiles. El séptimo rayo liberará de la etapa de nursery a las almas desarrolladas e inaugurará esa comprensión científica del propósito divino que fomentará la venidera síntesis religiosa.

 

  1. El efecto de la influencia de sexto rayo ha sido fomentar los instintos separativos —religión dogmática, exactitud fáctica científica, escuelas de pensamiento con sus barreras y exclusividad doctrinal y el culto al patriotismo. El séptimo rayo preparará el camino para el reconocimiento de asuntos más amplios.

 

Podría continuar acentuando estas relaciones, pero enumeré lo suficiente para mostrar la belleza de la preparación realizada por el sexto gran Señor de Idealismo para el trabajo del séptimo Señor de Ceremonial.

 

 

 

 

Extraído de: “Sicología Esotérica, Tomo I”. Alice Ann Bailey.

COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores