0%

El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: La Masonería

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: La Masonería

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

 

LA MASONERÍA

 

El séptimo Rayo de Orden Ceremonial o Magia corporiza una curiosa cualidad… La cualidad o principio es el factor coordinador que unifica la cualidad interna y la forma tangible externa o apariencia. Este trabajo se desarrolla principalmente en niveles etéricos e involucra energía física. Este es el verdadero trabajo mágico. Quisiera indicar que cuando el cuarto rayo y el séptimo rayo vengan a la encarnación juntos, tendremos un período muy peculiar de revelación y de portación-de-luz. De este tiempo se dice que entonces “el templo del Señor asumirá una gloria añadida y los Constructores se regocijarán juntos”. Este será el alto momento del trabajo Masónico, espiritualmente comprendido. La Palabra Perdida será entonces recuperada y expresada para que todos la escuchen, y el Maestro se levantará y caminará entre Sus constructores en la plena luz de la gloria que brilla desde el este. La espiritualización de formas puede considerarse como el trabajo principal del séptimo rayo…

 

Bajo esta influencia de séptimo rayo la Fraternidad Masónica entrará en una nueva y pronunciada actividad espiritual y comenzará a aproximarse a su verdadera función y a cumplir su destino previsto hace largo tiempo. Un punto podría ser de interés notar aquí. Durante el período de actividad del sexto rayo la Fraternidad cayó en una actitud cristalizada y sectaria, junto con los muchos otros círculos agrupados. También cayó en la trampa del materialismo, y la forma externa durante siglos ha sido de mayor importancia a los ojos de los masones que el significado espiritual interno. Se ha hecho hincapié sobre los símbolos y el sistema de alegorías, mientras que se ha olvidado por completo aquello que estaban destinados a trasmitir y a revelar a los iniciados. Además, la tendencia de la atención de una logia de masones, y el principal énfasis, se ha colocado potentemente sobre la función y el lugar del W.M., y no sobre la significación interna del trabajo sobre el piso del Templo. La logia no ha sido considerada como una entidad integrada en funcionamiento. Esto debe ser y será cambiado, y la potencia y la efectividad del trabajo y ceremonial de la logia serán demostradas. Se verá que en la regularidad de los rituales y la formalidad santificada de los ceremoniales ordenados reside el verdadero significado del trabajo y el uso de la Palabra. La futura era de trabajo y poder grupales y de organizada actividad sintética ritualista afectará profundamente a la Masonería, a medida que la importancia de una figura central dominante se desvanezca con la influencia de sexto rayo y se comprenda el verdadero trabajo y función espiritual de la logia misma.

 

… Masonería —estando en el primer rayo y emanando, en consecuencia, desde Shamballa— ayuda al proceso de visualización. Da color y representación de tipo tangible a una actividad interna, subjetiva. Visualización es un poderoso agente en la evocación de la imaginación creativa. Permítame hacerle aquí una insinuación. Si utiliza esta idea en la planificación del trabajo que procura hacer para la Jerarquía y del cual procuramos hacerlo responsable, e introduce en todo ese trabajo el ideal de ritual, de ritmo y de distribución de energía, evocará un diseño sintético, un procedimiento unificado y una armoniosa elaboración del Plan.

 

Así como el período gobernado por el sexto rayo ha culminado en un mundo en el que los hombres trabajan en grandes talleres y fábricas para producir la plétora de objetos que consideran necesarios para su felicidad y bienestar, así en el ciclo de séptimo rayo veremos a los hombres involucrados en escala aun mayor, en el campo del arte creativo. La devoción a los objetos finalmente será reemplazada por la creación de lo que expresará más verdaderamente lo Real; fealdad y materialidad darán lugar a belleza y realidad. En gran escala, la humanidad ya ha sido “conducida de la oscuridad a la luz” y la luz del conocimiento colma la tierra. En el período que está por delante y bajo la influyente radiación del séptimo rayo, la humanidad será “conducida de lo irreal a lo Real”. La primera iniciación posibilita esto al individuo y lo posibilitará a las masas de hombres.

 

Energía de séptimo rayo es la energía necesaria para extraer orden del caos y ritmo en reemplazo del desorden. Esta es la energía que introducirá el nuevo orden mundial que todos los hombres esperan; restablecerá los antiguos hitos, indicará las nuevas instituciones y formas de civilización y cultura que exige el progreso humano, y nutrirá la nueva vida y los nuevos estados de conciencia que la humanidad avanzada registrará cada vez más. Nada puede detener esta actividad; todo lo que hoy está sucediendo a medida que los hombres buscan los nuevos caminos, la unidad organizada y la seguridad pacífica, está siendo implementado por medio del entrante Rayo de Orden o Magia Ceremonial.

 

La magia blanca de rectas relaciones humanas no puede ser detenida; inevitablemente debe demostrarse de manera efectiva, porque la energía de este séptimo rayo está presente, y el Señor del Rayo está cooperando con el Señor del Mundo para producir la necesaria “re-formación”. Personalidades alma-infusas, actuando bajo esta influencia de rayo, crearán el nuevo mundo, expresarán las nuevas cualidades e instituirán esos nuevos regímenes y organizados modos de actividad creativa que demostrarán la nueva vivencia y las nuevas técnicas de vivir. La distorsión de estos ideales de séptimo rayo y la prostitución de esta energía entrante para servir las ambiciones oscuras y egoístas de hombres ambiciosos, es lo que ha producido esos sistemas totalitarios que hoy aprisionan tan terriblemente el libre espíritu de los hombres.

 

 

Los Misterios restaurarán el color y la música como esencialmente son para el mundo y lo harán de tal manera que el arte creativo de hoy será, para este nuevo arte creativo, lo que la construcción en cubos de madera hecha por un niño es para una gran catedral como la de Durham o Milán. Cuando se restauren los Misterios, harán realidad —en un sentido incomprensible para ustedes ahora— la naturaleza de la religión, el propósito de la ciencia y la meta de la educación. Estos no son lo que ustedes piensan hoy.

 

El terreno está siendo preparado para esta gran restauración. Las Iglesias y la Masonería se hallan ante el tribunal de la mente crítica de la humanidad y la palabra ha surgido de la mente masiva, que ambas han fracasado en sus tareas divinamente asignadas. Se comprende en todas partes que la nueva vida debe llegar a raudales y que grandes cambios deben forjarse en la conciencia y en el entrenamiento de quienes trabajan a través de y en estos dos medios de la verdad. Estos cambios aún no han sido realizados, pues requerirán una nueva visión y un nuevo acercamiento a la experiencia de vida, y esto sólo la generación venidera es capaz de proporcionarlo; ellos y sólo ellos pueden provocar las necesarias alteraciones y la revitalización, pero puede hacerse y se hará:

 

“Aquello que es un misterio ya no lo será, y lo que ha sido velado ahora será revelado; aquello que ha sido abstraído emergerá a la luz y todos los hombres verán y juntos se regocijarán. Llegará el momento en que la desolación habrá realizado su trabajo benéfico, cuando todas las cosas hayan sido destruidas, y los hombres, por medio del sufrimiento, hayan buscado ser impresionados por aquello que desecharon en la vana persecución de lo que tenían a mano y era fácil de alcanzar. Una vez poseído, demostró ser agente de la muerte —sin embargo los hombres buscaban vida, no muerte.”

 

Así reza El Antiguo Comentario cuando se refiere al ciclo actual que el género humano está atravesando.

 

 

 

 

Extraído de “Discipulado en la Nueva Era, Tomo I”, “Sicología Esotérica, Tomo I” y “Los Rayos y las Iniciaciones”, Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores