Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
LÍNEAS DE ESFUERZO GRUPAL
Otro ángulo del trabajo del Mahachohan en este momento está conectado con sonido y por lo tanto con los devas particulares que estamos considerando. Por el mal manejo de los hombres y su desarrollo desequilibrado, los sonidos de la tierra, tal como los de las grandes ciudades, de las fábricas y de los instrumentos de guerra, han producido una condición muy grave entre los devas gaseosos. Esto ha de ser contrarrestado en alguna manera y los futuros esfuerzos de la civilización estarán dirigidos hacia la difusión de una sublevación contra los males de la vida congestionada y a la diseminación de un impulso de naturaleza generalizada de buscar el campo y espacios abiertos. Uno de los principales intereses en el futuro será una tendencia hacia la eliminación del ruido, debido a la acrecentada sensibilidad de la raza. Cuando la energía de agua y del átomo sea aprovechada para el uso del hombre, nuestros actuales tipos de fábricas, nuestros métodos de navegación y de trasporte, tales como buques de vapor y aparatos de ferrocarril serán completamente revolucionados. Esto tendrá un potente efecto no sólo sobre el hombre sino sobre los devas.
El séptimo Rayo de Orden Ceremonial u Organización es sentido en la casa de relaciones, de organizaciones y de esfuerzo mutuo y de aspiración (sea hacia el bien o el mal). Las fuerzas de este rayo se elaboran sobre el séptimo o plano físico —el plano donde se hacen cambios mayores en todas las formas y en el cual el discípulo debe permanecer firmemente cuando toma iniciación.
Este séptimo rayo barre hacia una actividad organizada y dirigida el mundo de fuerzas sobre la esfera externa de manifestación, y produce la precipitación de Karma, que en este caso conduce a:
- La elaboración en expresión de todo el mal subjetivo de la vida de la humanidad, de ese modo produciendo la guerra mundial.
- La iniciación del Logos planetario y —con Él— de todos los que están de parte de las Fuerzas de Luz. Esto adopta varias formas en lo que a la humanidad concierne:
- La iniciación de la conciencia de las masas de hombres en la era acuariana, sometiéndolas a las nuevas influencias y potencias, y permitiéndoles efectuar una respuesta de la cual no serían capaces de otra manera.
- La iniciación de los aspirantes del mundo sobre el Sendero del Discipulado Aceptado.
- La ocasión para ciertas iniciaciones mayores en el caso de esos discípulos mundiales que están suficientemente listos y son suficientemente fuertes para tomarlas.
A pesar de la vasta destrucción en todas partes, el trabajo del séptimo rayo está siendo cada vez más sentido; la destrucción de las fuerzas del mal está aconteciendo aunque a gran costo para las Fuerzas de Luz; simultáneamente hay un reagrupamiento y un reordenamiento de actitudes y pensamiento humanos; esto es ocasionado como resultado de la tremenda demanda de dirección y guía efectuada sobre los pensadores mundiales. De este modo la nebulosa estructura y los borrosos perfiles de la civilización de la Nueva Era ya pueden ser vistos.
El subyacente espíritu de libertad triunfará a medida que se lo organice en rebelión contra la esclavitud. A este fin, el séptimo rayo contribuirá cada vez más.
… Espacio de Silencio…
Como le dije, y como ahora repito, los trabajadores en todos los rayos están organizados para tomar parte en un único esfuerzo supremo —un esfuerzo hacia el cual toda la era Cristiana ha estado tendiendo y para el cual esta ha sido una preparación. El séptimo y sexto rayos se ocupan del trabajo de gobierno y de la tarea de producir una nueva síntesis, y de esta manera la fuerza de todos los trabajadores en estas líneas se está combinando con la energía del primer rayo. Las energías de los aspirantes y discípulos en el tercero y quinto rayos están dirigidas al trabajo de expandir la conciencia humana, de traer a la luz las maravillas ocultas del universo y de acelerar el desenvolvimiento de los poderes latentes en el género humano. Estos poderes, cuando se los despierte, serán extensiones de muchos de los sentidos actuales y admitirán al hombre en ese mundo que está detrás del velo de ignorancia y materia.
Observará que el trabajo de derribar el aislamiento y la separatividad grupal nacional es tan arduo que requiere las energías unidas de tres grupos de trabajadores para ocasionar los resultados deseados. Los siete grupos de trabajadores están organizados por lo tanto como sigue:
- En el departamento de política… Primero, sexto y séptimo rayos.
- En el departamento de religión… Segundo y cuarto rayos.
- En el departamento de educación… Tercero y quinto rayos.
… Espacio de Silencio…
En conexión con la Jerarquía, el Triángulo central está compuesto por el Manu, representando amorosa e inteligente vida; el Cristo, representando amorosa e inteligente conciencia; y el Mahachoan, representando amorosa e inteligente actividad; y por lo tanto entre Ellos representando toda fase de vivencia grupal, expresión grupal y acción grupal; estas cualidades se enfocan a través del Mahachoan, primariamente porque Él es el Señor de Civilización y las civilizaciones de la humanidad representan progresivo crecimiento y desenvolvimiento.
Extraído de: “Un Tratado sobre Fuego Cósmico”, “Telepatía y el Vehículo Etérico”, “Sicología Esotérica, Tomo I” y “Astrología Esotérica”. Alice Ann Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Séptimo Rayo El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules revelador de la nueva era
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 11-02-2023