0%

El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Miscelánea

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Miscelánea

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

MISCELÁNEA

 

Podría notarse que el espíritu de la tierra tiene un despertar lento y gradual. Está en el arco involutivo y pasa al evolutivo en algún confuso y distante futuro. Por lo tanto no nos llevará consigo. Sólo sirve a nuestro propósito ahora, ofreciéndonos un hogar dentro de su cuerpo, sin embargo permaneciendo disociado de nosotros. Los devas de los éteres, a causa de este mismo estímulo, están en consecuencia adelantándose en la evolución y aproximándose también más cerca de su ideal.

 

En todo lo que he dicho respecto al cuerpo etérico de hombres, respecto al planeta, respecto al espíritu de la tierra, el quid de toda la situación reside en el hecho de que los cinco rayos en este momento tienen al séptimo rayo como su rayo predominante. El séptimo rayo es el que controla lo etérico y los devas de los éteres. Controla el séptimo sub-plano de todos los planos pero domina en este momento el séptimo sub-plano del plano físico. Como estamos también en la cuarta ronda, cuando un rayo entra en encarnación definida, no sólo controla en los planos del mismo número sino que tiene una especial influencia en el cuarto sub-plano.

 

… Espacio de Silencio…

 

Sería útil aquí recordar que en el trabajo de creación el mago blanco aprovecha la influencia del rayo actual. Cuando el tercero, quinto y séptimo rayos se hallan en poder, ya sea entrando, en pleno meridiano o saliendo, el trabajo es mucho más fácil que cuando dominan el segundo, sexto o cuarto. En la actualidad el séptimo rayo, como sabemos, está dominando rápidamente, y es una de las fuerzas más fáciles con las que el hombre tiene que trabajar. Bajo este rayo será posible construir una nueva estructura para la civilización rápidamente decadente, y erigir el nuevo templo deseado para el impulso religioso. Bajo su influencia se facilitará mucho el trabajo de los numerosos magos inconscientes. Esto resultará en el rápido aumento de fenómenos síquicos inconscientes, en la difusión de la ciencia mental y la consiguiente capacidad de los pensadores para adquirir y crear esos tangibles beneficios que desean. Sin embargo, esta magia del tipo inconsciente o egoísta conduce a resultados kármicos de una índole deplorable, pues sólo quienes trabajan con la ley y quienes controlan las vidas menores a través de conocimiento, amor y voluntad, evaden las consecuencias acarreadas sobre quienes manipulan materia viviente con fines egoístas.

 

Otro punto de síntesis es el hecho de que a través de la dominancia de este séptimo rayo llega un punto de fusión entre los cuerpos físico denso y etérico. Esto es de suprema importancia en el macrocosmos, y para el estudiante de meditación. Es necesario efectuar esta fusión y alineamiento antes de que a la trasmisión de la enseñanza al cerebro físico denso pueda de alguna manera considerársela exacta. Ello tiene una estrecha relación con el alineamiento de los centros.

 

… Espacio de Silencio…

 

El rayo azul de devoción se convierte ahora en el violeta de lo que denominamos el rayo ceremonial. ¿Qué significan estas palabras? Simplemente que el gran Músico del universo está moviendo las claves, está emitiendo otra nota y de este modo introduciendo otra vuelta de la rueda, y haciendo girar hacia el arco de manifestación el rayo de violeta, la gran nota sol. Estos rayos traen consigo —en cada reino en la naturaleza— todo lo que se encuentra a tono con ellos: seres humanos, devas de orden alto o bajo, elementales de naturaleza deseable o indeseable, flores, frutas y vida vegetal de cierta clase, y animales y formas de variada especie. La salida de un rayo es lo que señala la extinción última de alguna forma particular, algún tipo de vida animal, y produce la finalización de algún aspecto vegetal. De allí la confusión entre los científicos en este momento. El proceso de entrada es lento, como es todo trabajo en la naturaleza, al igual que el proceso de salida. Simultáneamente con el cíclico nacimiento y emergencia de un nuevo rayo está el lento retorno a su fuente del rayo prevaleciente, presente en el advenimiento de lo nuevo.

 

En este momento el sexto rayo está saliendo y está llevando consigo todas esas formas cuya nota clave es azul —por ejemplo esas personas que con devoción (equivocada o no) siguieron algún objeto, persona o idea particular. Con ello pasa, por lo tanto, aquellos a quienes denominamos fanáticos, aquellos que con celo unidireccional trabajan para algún objetivo presentido. Muchas de las flores que ahora los deleitan están desapareciendo, la campanilla azul, el jacinto y el olivo por ejemplo; el zafiro devendrá escaso y la turquesa perderá su matiz. Primarán las flores de color violeta, lavanda y púrpura. Detrás de todo esto reside un profundo propósito.

 

El plano físico, en su aspecto más denso, contiene poco misterio para el hombre hoy; él tiene conocimiento en estas materias. Pero los más raros niveles del plano físico están ocultos y son, para el hombre, su próximo campo de descubrimiento. El rayo ceremonial trae consigo los medios por los cuales ese conocimiento puede ser adquirido y revelado a todos, y de esa manera no ser la exclusiva propiedad de los sabios y de los ocultistas. Los tres niveles etéricos superiores, con sus moradores, están esperando devenir propiedad de todos, y con sus habitantes llega la aproximación siguiente.

 

… Espacio de Silencio…

 

Hay dos acontecimientos que tendrán lugar próxima e inminentemente. Hoy la mayor parte de los seres humanos están polarizados en los niveles inferiores del plano astral, pero están conscientes en el cuerpo físico. Esta distinción debe ser estudiada. Pronto, muchos estarán conscientes en el cuerpo vital y comenzando a estar conscientes en los niveles superiores del plano astral, y unos pocos sobre el plano mental. Pero grandes números de personas hoy están listas para estar plenamente conscientes en el cuerpo astral y polarizadas o bien enteramente en el plano mental o centradas en el alma. Esto produce la maravilla y la dificultad del tiempo actual.

 

Mediante el ritual científico de meditación (pues eso es lo que realmente es) este reenfoque puede ser ocasionado más rápidamente. Mediante la cultura científica del ritual de servicio puede ser desarrollado aún más. El ritual del sistema solar es el resultado de la meditación de Dios y el acto de servicio divino, continuado a lo largo del entero período de manifestación. La subordinación de la vida inferior al ritual de servicio es literalmente la sintonización del individuo con el ritmo de la vida, el corazón y la mente de Dios Mismo. De esa sintonización, automáticamente se sigue un desarrollo espiritual.

 

 

Extraído de: “Cartas sobre Meditación Ocultista”, “Un Tratado sobre Fuego Cósmico”, “Un Tratado sobre Magia Blanca” y “Sicología Esotérica, Tomo I”. Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores