0%

El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Ritual y Ceremonial 2 (continuación)

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Ritual y Ceremonial 2 (continuación)

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

RITUAL Y CEREMONIAL 2

(continuación)

 

No hay escapatoria alguna del proceso de vivir ceremonial. Es reconocido inconscientemente, seguido ciegamente, y constituye la gran disciplina de la respiración rítmica de la vida misma. La Deidad obra con ritual y está sujeta a los ceremoniales del universo. Los siete rayos entran en actividad y salen nuevamente bajo el impulso rítmico y ritualista de la Vida divina. Así el templo del Señor es construido por el ceremonial de los Constructores. Todo reino en la naturaleza está sujeto a experiencia ritualista y a los ceremoniales de expresión cíclica. A estos sólo el iniciado puede comprehenderlos. Rituales instintivos e impulsos rítmicos impelen igualmente a todo hormiguero y toda colmena. La nueva ciencia de la sicología bien podría ser descrita como la ciencia de los rituales y ritmos del cuerpo, de la naturaleza emocional y de los procesos mentales, o de esos ceremoniales (inherentes, innatos, o impuestos por el yo, por circunstancias y por medio ambiente) que afectan el mecanismo a través del cual el alma funciona.

 

… Espacio de Silencio…

 

Es interesante notar cómo el sexto rayo, que produjo en seres humanos el sentido de separatividad y de pronunciado individualismo, ha preparado el camino para el poder organizador del séptimo rayo. Es casi como si (para hablar simbólicamente) los ejecutivos que hubieran de emprender la reorganización del mundo en preparación para la Nueva Era fueran entrenados y preparados para su tarea por la influencia ahora saliente. Hoy un proceso de limpieza-general se está efectuando prácticamente en toda gran nación, preparatorio para la revelación venidera, y los ejecutivos y dictadores que están patrocinando este realineamiento y reajuste son los expertos a quienes el genio de cada nación ha dado a luz para lidiar con los problemas únicos que lo acosan. Son predominantemente ejecutivos de séptimo rayo, cuya tarea es reorganizar el mundo como un todo sobre las más nuevas líneas. Son de la índole de expertos en eficiencia material, enviados para lidiar con asuntos internos e instituir esa actividad que eliminará esos factores que impiden a la nación implicada funcionar como un todo, como una unidad, integrada y coherente. Esas dificultades y desórdenes internos surgen de la falta de armonía y síntesis internas que (si se prolongan) impiden que una nación tenga algo con qué contribuir al mundo de naciones y conducen a que el ser de esa nación esté tan intensamente desordenado que la gente errónea llega al poder y se enfatizan los aspectos erróneos de la verdad. Una unidad nacional desordenada e inarmónica es una amenaza para la comunidad de naciones, y por lo tanto las limpiezas generales y los reajustes separativos deben avanzar antes de que la Federación de Naciones pueda ser un hecho consumado.

 

Sin embargo la nueva era está en camino y nada puede impedir aquello que las estrellas decretan y que la Jerarquía de Mentes guiadoras consecuentemente prevé. Los nuevos ejecutivos que sucederán a los actuales dictadores y potencias se harán cargo del control hacia el año 1955, y serán aspirantes y discípulos de séptimo rayo en la mayoría de los casos; su capacidad para con la integración y para con la fusión en líneas correctas ocasionará rápidamente entonces la necesaria comprensión internacional.

 

En su mente surge la pregunta en cuanto a si una profecía tal se cumplirá de verdad; y si no se cumpliera, ¿ese hecho no militaría en contra de mucho que dije y demostraría que soy poco fidedigno? Permítaseme responder esta pregunta señalando que aquellos de nosotros que prevemos lo que puede y debe suceder, somos no obstante muy conscientes de que, aunque el cumplimiento de la profecía es inevitable, sin embargo el factor tiempo puede no resultar como fuera indicado. Esto será porque los angustiados mecanismos humanos de aquellos a quienes se les da el trabajo no lograrán reaccionar correctamente o en el momento oportuno. Estos aspirantes y discípulos entrantes de séptimo rayo pueden cometer errores y pueden llevar a cabo sus proyectos de tal manera que se produzca demora. Se les permite tener el delineamiento general de la tarea a la que sus propias almas los han comprometido, trabajando bajo la inspiración de esas grandes y liberadas almas que llamamos los Maestros de Sabiduría, pero no hay coerción alguna conforme al Plan ni servicio alguno forzado e impuesto. Gran parte del éxito en los trascendentales años venideros depende del trabajo realizado por todos quienes puedan estar afiliados (aun ligeramente) al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Si se educa a la opinión pública acerca de los nuevos ideales, el ímpetu de esa creciente marea facilitará grandemente el trabajo de estos ejecutivos de séptimo rayo, y en algunos casos constituirá para ellos la línea de menor resistencia. Por lo tanto, el fracaso pesará sobre los hombros de los aspirantes y discípulos mundiales y no indicará profecía inexacta o malinterpretadas condiciones astrológicas. En todo caso, el fin profetizado es inevitable, pero el tiempo de ese fin está en manos de la humanidad despierta. El margen de diferencia también será sólo entre cien y trescientos años. El impulso hacia la síntesis es ahora demasiado fuerte como para que sea largamente demorado.

 

 

Extraído de “Sicología Esotérica, Tomo I”, Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores