0%

El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Transición desde un Ciclo de Sexto Rayo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Séptimo Rayo Revelador de la Nueva Era: Transición desde un Ciclo de Sexto Rayo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

 

El Séptimo rayo: TRANSICIÓN DESDE UN CICLO DE Sexto RAYO

 

Ciertos grandes reajustes están ocurriendo en ese centro [humanidad], pues está comenzando a conformarse por fin a la intención divina. En otra parte he señalado que, por primera vez en la larga historia del desarrollo humano, la energía de Shamballa ha hecho un impacto directo sobre este tercer centro planetario. Esto no se debe totalmente al punto de evolución alcanzado por el género humano; esta realización es sólo una causa o razón secundaria. Se debe a la voluntad de Sanat Kumara Mismo, al prepararse para cierta iniciación cósmica. Esta iniciación requiere la reorganización de las energías que forman y fluyen a través de ese “centro que llamamos la raza de los hombres”; esto crea un reordenamiento dentro del centro mismo, trayendo así a la expresión manifestada ciertos aspectos y cualidades —siempre inherentes a esas energías— no reconocidos hasta ahora. Esta crisis creadora ha sido posible por tres acontecimientos principales:

 

  1. La conclusión de un ciclo o movimiento de veinticinco mil años alrededor de lo que se llama el zodiaco menor. Esto connota un ciclo mayor de experiencia en la vida de nuestro Logos planetario. Está relacionado con la interacción entre el Logos planetario y el Logos solar a medida que este último responde a energías que emanan de las doce constelaciones zodiacales.

 

  1. El fin de la Era Pisciana. Esto simplemente significa que las energías provenientes de Piscis durante los últimos dos mil años ahora están siendo rápidamente reemplazadas por energías provenientes de Acuario. Esto da por resultado cambios mayores en la vida del Logos planetario y potentemente afecta Su cuerpo de manifestación por intermedio de Sus tres centros mayores: Shamballa, la Jerarquía y Humanidad.

 

  1. La actividad cada vez más dominante del séptimo Rayo de Orden o Magia Ceremonial, como se lo llama un tanto erróneamente. Este rayo ahora está entrando en manifestación y está en estrecha cooperación con los dos factores arriba mencionados; produce también la disminución del poder del sexto Rayo de Idealismo. Este ha tenido un largo ciclo y apresuró grandemente el proceso evolutivo; demuestra su trabajo efectivo en el surgimiento actual de las grandes ideologías mundiales. Necesariamente estoy considerando estas energías sólo en relación con la conciencia humana.

 

Es evidente por lo tanto que el día de oportunidad está con nosotros y que la venidera generación puede, si así lo quiere, ejecutar el trabajo mágico con muchos de los factores presentes que tenderán a producir resultados satisfactorios. El quinto rayo se está desvaneciendo, pero su influencia todavía puede sentirse; el tercer rayo está en pleno meridiano, y el séptimo rayo está rápidamente entrando en correcta actividad. En consecuencia, mucho ocurrirá para que el hombre triunfe, siempre que pueda preservar constantemente una correcta orientación, pureza de motivo y de vida, un cuerpo emocional estabilizado y receptivo y ese alineamiento interno que hará de su personalidad un verdadero vehículo para su alma o yo.

 

 

… Espacio de Silencio…

 

A medida que la influencia de rayo desaparece de una raza o un planeta, un esquema o un sistema solar, no debe suponerse que está completamente abrogada; simplemente ha pasado más allá de la periferia de cualquier círculo-no-se-pasa que estuvo energizando, y la fuerza de su influencia está siendo enfocada en otra parte. El recipiente original se vuelve un canal, o agente trasmisor, y no tanto un absorbente o contenedor. Nuevamente las palabras están entorpeciéndonos, y probando su insuficiencia para expresar una idea. Lo que el estudiante debería reconocer es que durante un ciclo de influencia de rayo, el objeto de su atención inmediata la recibe y absorbe, y la trasmuta de acuerdo a su necesidad, y por eso no tanta está disponible para trasmisión. Cuando el ciclo se está acercando a un cierre, más y más de la influencia de rayo o magnetismo se sentirá en otro lugar, hasta que prácticamente todo de ella será trasmitido o no absorbido.

 

Esto es lo que está comenzando a suceder en relación con este sexto Rayo de Devoción. Egos que están en ese Rayo particular tomarán forma en otro lugar en otros globos, y en otras cadenas, y no tanto en nuestro planeta. Las vibraciones de ese Rayo se aquietarán en lo que a nosotros concierne, y hallarán actividad aumentada en otro lugar. Para expresarlo de otro modo, nuestro planeta y todo lo que se asienta allí se volverá positivo y no-receptivo, y momentáneamente repelerá este tipo particular de fuerza. Una manifestación síquica de esto puede observarse en la remisión1 de lo que se llama entusiasmo cristiano. Este Rayo, en el que puede hallarse al Chohan Jesús, ya no derramará su fuerza en la misma medida en la forma que Él construyó y necesariamente se desintegrará de manera lenta pero segura, habiendo servido su propósito durante cerca de dos mil años. Más tarde se sentirá retornar esta misma fuerza y se hallará una nueva forma viniendo lentamente al ser, pero en líneas más adecuadas.

 

En consecuencia será evidente cómo el conocimiento de estos ciclos, y de la manifestación de fuerza u oscuración de un Rayo, conducirá finalmente a un trabajar con la Ley y a una inteligente co-operación con el plan de evolución. Aquí podría afirmarse que los siete Kumaras (los cuatro exotéricos y los tres esotéricos) cooperan con esta Ley y obran exotéricamente, o esotéricamente de acuerdo al Rayo en el poder, a excepción del primer Kumara, el Logos de nuestro esquema, Quien —siendo el punto sintetizante para todos— permanece siempre en actividad objetiva.

 

Es esta actividad de sexto Rayo la que gobierna la oscuración o manifestación de un sistema y un esquema con todo lo que está incluido en estas manifestaciones. De ahí el énfasis puesto en todos los libros ocultos sobre el estudio de los ciclos y sobre la diferenciación de los cien años de Brahma en sus partes componentes. En este conocimiento está oculto el misterio del Ser mismo, de la fuerza eléctrica y de la síntesis fohática.

 

No haré más comentarios sobre los futuros efectos del Rayo que está pasando a oscuración temporaria en lo que a nosotros concierne. Más adelante nos dedicaremos más extensamente de lo que ha sido posible con los otros Rayos, al tema del séptimo tipo de fuerza ahora entrando al poder, y que es por lo tanto un factor vital en la evolución inmediata del hombre.

 

 

Extraído de: “Un Tratado sobre  Fuego Cósmico”, “Un Tratado sobre Magia Blanca” y “Los Rayos y las Iniciaciones”. Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores