Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
URANO: ENERGÍA DE SÉPTIMO RAYO
Urano corporiza la energía del séptimo rayo y su trabajo es análogo al de Mercurio, pues el séptimo rayo es el que relaciona espíritu y materia y une fuego eléctrico y fuego por fricción, de este modo produciendo manifestación.
En el último análisis, el séptimo rayo es la enfocada y diferenciada energía de rayo uno cuando expresa la voluntad del primer aspecto de divinidad en la tierra mediante el poder de relacionar y traer a manifestación objetiva —por un acto de la voluntad— ambos, espíritu y materia.
Sólo en el ciclo actual el Sol y la Luna “velan” ciertos planetas y son los símbolos exotéricos de ciertas fuerzas esotéricas. A medida que la evolución proceda, los planetas no estarán velados. Sus influencias no serán tan remotas. En la actualidad, el mecanismo de la mayoría de la familia humana no sintoniza la recepción de los rayos desde Vulcano, Urano y Neptuno, mientras que Plutón actualmente sólo evoca respuesta de grupos o de esos discípulos que están bastante evolucionados correctamente para responder. Los tres planetas velados —Vulcano, Urano y Neptuno— son todos planetas sagrados, corporeizando energías de primero, séptimo y sexto rayo.
La crisis de la tierra ardiente… es ocasionada mediante la actividad de Urano. Se penetra por libre elección del iniciado que hace su elección en Libra, el punto de equilibrio donde —generalmente— tiene lugar el momento para la reversión de la rueda. Allí el hombre tiene que decidir si continúa como es habitual y de acuerdo a la costumbre o, revirtiendo la rueda, pasar a través de la tierra ardiente hacia la liberación. Libra es el polo opuesto de Aries y por lo tanto están estrechamente relacionados.
Urano lleva al alma hacia la tierra ardiente durante las etapas finales del Sendero, cuando el fuego de Aries y los fuegos engendrados por la potencia de Urano producen el calor llameante de la tierra ardiente final. Por esta tierra ardiente, el iniciado finalmente tiene que pasar. Urano rige el Camino oculto y, en un sentido esotérico, está conectado con el Hierofante de los Misterios de Iniciación. Urano es el regente exotérico de Acuario; es también el regente esotérico de Libra y el regente jerárquico de Aries. Está peculiarmente activo en este momento…
… Espacio de Silencio…
Urano es el planeta cuyas características son la mente científica, lo cual, en esta etapa de la trayectoria del discípulo, significa que puede empezar a vivir la vida oculta y el camino de conocimiento divino puede tomar el lugar del camino místico de sentimiento. Significa también que conocimiento puede ser trasmutado en el camino de sabiduría y de luz. Esto necesariamente introduce el aspecto voluntad o la influencia del primer rayo (Vulcano) combinado con el séptimo rayo (Urano) produciendo la deseada manifestación sobre el plano físico.
Urano, por lo tanto, inicia un nuevo orden de vida y condiciones y esto —cuando se ha desarrollado en la vida del discípulo— a su vez produce una comprensión de las causas de cosas como son, y el deseo de cambiar el viejo orden y la vieja orientación por los nuevos. Esto produce la reversión de la rueda. Esto puede verse aconteciendo hoy muy claramente en conexión con la humanidad y con procesos mundiales. Llevada adelante a su lógica conclusión, la influencia de Urano finalmente produce una desarrollada conciencia espiritual a diferencia de la humana; por esta razón Urano está exaltado en este signo [Escorpio] y asume una posición de poder y de influencia dirigida.
Dos de nuestros planetas, la Tierra (no sagrado) y Urano (sagrado), son directamente el producto de esta actividad de tercer rayo. Es de gran importancia recordar esto. También les pediría vincular este pensamiento con la enseñanza de que a través del centro divino de actividad inteligente que llamamos humanidad, el cuarto reino en la naturaleza finalmente actuará como el principio mediador para los tres reinos inferiores. Humanidad es el Mensajero divino para el mundo de forma; es esencialmente Mercurio, llevando luz y vida a otras manifestaciones divinas, y de esto todos los divinos Salvadores del mundo son los símbolos eternos.
Este venidero proceso de servicio planetario a través del tercer centro divino, sólo es verdaderamente efectivo cuando Acuario rige y cuando nuestro sol está pasando a través de ese signo del zodiaco. De allí la inmensa importancia de los próximos 2.000 años. Por lo tanto, sólo cuando un hombre es un servidor del mundo y está llegando a ser consciente del grupo, puede comenzar a demostrarse este deseado objetivo de manifestación. Está comenzando a suceder hoy por primera vez en la historia planetaria. Es uno de los primeros frutos de iniciación, y sólo en la próxima raza raíz a nuestra actual raza Aria comenzaremos realmente a comprender la significación del proceso y la verdadera naturaleza de las energías a ser liberadas por medio de la humanidad sobre el planeta. Es por esta razón que Júpiter y Urano (expresiones del segundo y del séptimo rayos) son los regentes exotérico y esotérico de Acuario.
… Espacio de Silencio…
El séptimo Rayo de Orden Ceremonial u Organización es sentido en la casa de relaciones, de organizaciones y de esfuerzo mutuo y de aspiración (sea hacia el bien o el mal). Las fuerzas de este rayo se elaboran sobre el séptimo o plano físico —el plano donde se hacen cambios mayores en todas las formas y en el cual el discípulo debe permanecer firmemente cuando toma iniciación.
Este séptimo rayo barre hacia una actividad organizada y dirigida el mundo de fuerzas sobre la esfera externa de manifestación, y produce la precipitación de Karma…
La energía de Urano, afluyendo sobre y hacia el interior de la humanidad, produce el impulso hacia mejores condiciones para proporcionar mejores formas para la vida oculta y esotérica y para mezclar más adecuadamente al hombre interno y al externo. Cuando (como ahora es el caso) la influencia de Urano se suma a las otras influencias y el séptimo rayo al mismo tiempo está entrando en un ciclo mayor de actividad en la Tierra, entonces está presente la energía necesaria para precipitar la crisis de iniciación y producir un gran despertar rítmico.
… la nebulosa estructura y los borrosos perfiles de la civilización de la Nueva Era ya pueden ser vistos. El subyacente espíritu de libertad triunfará a medida que se lo organice en rebelión contra la esclavitud. A este fin, el séptimo rayo contribuirá cada vez más.
Extraído de: “Astrología Esotérica”. Alice Ann Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Séptimo Rayo El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules revelador de la nueva era
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 12-02-2023