0%

El trabajo de Buda y Cristo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


El trabajo de Buda y Cristo

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 112 veces, 1 visitas hoy)
86+

El problema de la libertad del alma humana y su relación individual con Dios Inmanente y Dios Trascendente es el problema espiritual que enfrentan todas las religiones mundiales en este momento… El problema progresó lentamente durante siglos, desenvolviéndose con el desarrollo del intelecto humano y la autoconciencia del ser humano, y ahora grita por una solución.

Lo que se necesita es pensamiento grupal de naturaleza poderosa en las líneas indicadas; visualización de la Visión de naturaleza tan clara que se vuelva un hecho para el individuo…

La meta es rectas relaciones humanas; las naciones se mantendrán o caerán sólo en la medida en que estén a la altura de esta visión.

¿Cuál es la solución de esta intrincada y difícil relación por todo el mundo? Una nueva presentación de la verdad… un nuevo modo de interpretar la antigua enseñanza espiritual, porque el hombre ha evolucionado y lo que era adecuado para la humanidad infantil hoy es inadecuado para el género humano adulto. Estos son cambios imperativos. Nada puede evitar que finalmente surja la nueva religión mundial.

Como bien saben, la historia humana ha sido esencialmente la historia de los grandes Mensajeros espirituales Quienes —de cuando en cuando, en las horas de crisis humana— han surgido desde el lugar secreto del Altísimo para ayudar, inspirar, revelar, conducir y dirigir. Es la historia de la presentación de ideas, llevadas a la atención de la humanidad y gradualmente convertidas en civilizaciones y culturas.

Los Avatares más fácilmente conocidos y reconocidos son el Buda en Oriente y Cristo en Occidente. Sus mensajes resultan familiares a todos, y los frutos de Sus vidas y palabras han condicionado el pensar y las civilizaciones de ambos hemisferios.

Establecer un núcleo de energía persistente, espiritualmente positiva, es la constante tarea de un Avatar… Después de todo la historia es sólo el registro de la reacción cíclica de la humanidad a alguna energía divina afluente, a un líder inspirado, o a algún Avatar.

Esotéricamente hablando, es inminente un punto de contacto, un momento de “intercambio espiritual”, y de ese momento puede nacer un nuevo mundo.

El Buda hizo el primer esfuerzo planetario para disipar el glamur mundial; el Cristo hizo el primer esfuerzo planetario tendiente a desvanecer la ilusión. Su obra debe ser llevada adelante ahora inteligentemente por una humanidad suficientemente sabia para reconocer su deber.

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad (1947-2014), La Exteriorización de la Jerarquía y La Reaparición de Cristo (EE. en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 112 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa