0%

El trabajo del N.G.S.M. para eliminar el temor

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


El trabajo del N.G.S.M. para eliminar el temor

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 73 veces, 1 visitas hoy)

La antigua historia de las relaciones existentes entre la Jerarquía como un todo y la humanidad como un todo, puede ser resumida en la idea de llevar a cabo ciertos Grandes Acercamientos entre Quienes expresan la actitud espiritual y quienes son francamente materiales en su actitud. Por medio de estos Acercamientos, la humanidad ha sido llevada (en conciencia) cada vez más cerca de los centros espirituales de amor y vida… Siempre en momentos de crisis y tensión, el grito de la humanidad ha evocado respuesta de la Jerarquía que ha llegado, a veces rápidamente, a veces más lentamente, pero siempre inevitablemente. En la historia moderna, dos de estos Acercamientos son reconocidos como existentes en una amplia escala humana, por ejemplo, el que se enfocó mediante la llegada del Buda a la civilización oriental, y el que se enfocó mediante el Cristo, llegando a occidente. Otro Gran Acercamiento ahora está por llegar pero su fecha depende de la actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la tensión espiritual que ellos puedan lograr.

El fermento en el mundo hoy ha penetrado hasta lo más profundo de la humanidad. Todos los campos de pensamiento humano están implicados en las divisiones y las confusiones. En el pasado, una y otra vez las naciones fueron arrastradas a guerras de agresión. Tales guerras rápidamente están llegando a ser más raras, y nuestras pugnas hoy se basan primariamente en nuestras necesidades económicas… No es necesario decir más, pues las causas son generalmente reconocidas y nosotros estamos esbozando una solución de naturaleza práctica. Pero la verdadera razón está profundamente arraigada y no es fácilmente reconocida, aunque los pensadores del mundo están comenzando a ocuparse de ella y a ver sus contornos claramente. Esta razón es el conflicto entre ciertos grandes ideales, todos ellos basados en ideas espirituales, pero todos ellos prostituidos para fines que conducen a separatividad, a odio, pugna partidista, guerra civil, extendida angustia económica, terror a una conflagración general, y temor en todos lados. Estamos rodeados por temor e incertidumbre, miseria absoluta, desconfianza, más el colapso general de los baluartes de religión y gobierno que hasta ahora parecían ofrecer refugio.

La próxima tarea a la que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo consagrará sus esfuerzos será eliminar el temor en el mundo.

En este momento hay tres cualidades predominando en la forma planetaria —temor, expectativa y un deseo culminante (en la familia humana) de posesión material. Nótese la palabra “culminante”… Hay demasiado temor y no suficiente experiencia de la verdad en el mundo. Temor es el principal obstáculo frecuentemente para un paso adelante muy vital que podría darse en esta vida, pero puede que tenga que ser demorado para otra si no se aprovecha la debida oportunidad y se excita poderosamente a la naturaleza voluntad.

[EJ: El Intervalo entre la Guerra y la Paz – Agosto de 1942] Cuando la guerra estalló, publiqué un artículo titulado La Actual Crisis Mundial y en él traté de trazar los orígenes del conflicto y los factores que hicieron posible esta catástrofe. Más tarde apareció otro artículo denominado El Orden Mundial Venidero, que procuró mostrar, a un mundo que sufría, una visión de un futuro material y espiritual que los corazones de los hombres han demandado por largo tiempo. Así se hizo un intento para ocuparse tanto del pasado como del futuro.

Más no era posible en ese momento… Por encima de todo lo demás estaba el hecho de que los asuntos involucrados tenían que ser decididos por la humanidad misma y entonces no era posible predecir con algo de exactitud lo que haría la humanidad. Aun los hombres más esclarecidos y los líderes espirituales de la raza no podían juzgar qué postura adoptaría el género humano… La pregunta era: ¿Temor mundial y egoísmo universal dominarían, o el espíritu de libertad y el amor a la libertad serían suficientemente fuertes como para soldar a las naciones libres en un todo unido y firme?

La humanidad está ahora en el punto a mitad de camino: El hombre es arrastrado por deseo egoísta y por ambición, pues todos nosotros tenemos cualidades de primer rayo. Es atormentado por temor —el suyo propio, temores familiares, temores nacionales y raciales, pues todos nosotros oscilamos al ritmo del segundo rayo. Es dominado por sexo y por dinero que es otra manifestación de la energía de materia, y de ahí que tenga un triple problema que está bien equipado para resolver mediante su triple vehículo y las triples potencias de su alma divina. Cerremos la instrucción con esa nota —bien equipado para resolver. Podemos vencer la inercia mental y comenzar a funcionar como almas en control de nuestro entorno. El alma es omnisciente y omnipotente.

[Pensamiento Simiente Año Espiritual Aries 2020-Piscis 2021]:

Que las fuerzas de vida creativa circulen, y la ley de elevación controle

Hablando en sentido oculto, cualquier proceso de elevación o de “levantamiento” automáticamente implica muerte. Esta muerte afecta a los átomos en los órganos implicados y causa las etapas preliminares de mala salud, enfermedad y disrupción, porque muerte es nada más que una disrupción y una remoción de energía.

Permanezcamos todos equilibrados y preparados, sin temor y seguros, preservando así lo ganado por el pasado esfuerzo y (en compañía de todos los verdaderos servidores en todo el mundo) asegurándonos un positivo punto focal para la trasmisión de energía espiritual.

[Bibliografía: Un Tratado sobre Magia Blanca, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica II (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 73 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa