0%

En el aire: nueva vida para la Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


En el aire: nueva vida para la Humanidad

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 111 veces, 1 visitas hoy)
[El tema es la conjunción Júpiter-Saturno del 21 de diciembre iniciando un ciclo de 200 años en el elemento AIRE]

El Misterio de las Edades está al borde de la revelación, y a través de la revelación del alma ese misterio que ella oculta será revelado.

¿Cómo vendrá esta revelación? Entramos aquí en el reino de la predicción y de la previsión que muchos objetan… Pero “donde no hay visión, la gente perece”, y tanto ha sucedido durante los últimos doscientos años, y tanto ha sido ya revelado, que estamos provistos de una base firme para toda nuestra visión de futuro.

Si los desarrollos de los siglos XIX y XX, en los departamentos de ciencia y sicología solamente, hubieran sido vaticinados a los pensadores del mundo en el siglo XVI, ¡cuán extraño e imposible les hubiera parecido todo! Más extraño que cualquier cosa que yo pudiera profetizarles aquí, pues ya hemos visto ocurrir mucho, y el testimonio del mundo del verdadero ser se va acumulando tan rápido, que ya no nos asombra ninguna ocurrencia.

Las escrituras del mundo, sabemos, siempre han profetizado que al fin de la era veremos la revelación de eso que es secreto y el surgimiento a la luz del día de eso que hasta ahora ha estado oculto y velado. Este, nuestro ciclo presente, es el fin de la era, y los próximos doscientos años verán la abolición de la muerte, como ahora comprendemos esa gran transición, y el establecimiento del hecho de la existencia del alma.

El hecho del alma será llevado al reconocimiento racial de muchas maneras, y la revelación vendrá a lo largo de tantas líneas que todos los tipos de mentes serán satisfechos. Indicaré sólo unas pocas… (Invitamos a leer el desarrollo de este tema en SE I)

El alma será conocida como una entidad, como el impulso motivador y el centro espiritual detrás de todas las formas manifestadas. Las próximas décadas verán sustanciadas ciertas gran-des creencias. El trabajo de Cristo, y Su principal misión hace dos mil años, fue demostrar las divinas posibilidades y poderes latentes en cada ser humano.

El Cristo dijo que no vino a traer paz sino una espada, y esotéricamente, Él ha sido el “Divisor Cósmico”. ¿Por qué? Porque, al establecer unidad, también hace una distinción entre cuerpo y alma. Cuerpo y alma son, sin embargo, sólo dos partes de un solo todo, y esto no debe olvidarse. Al establecer el hecho del alma y su expresión, el cuerpo, la totalidad emerge en completitud.

En el Nuevo Testamento se nos dice que debemos esforzarnos por permitir que la mente que estaba en Cristo se manifieste también en nosotros. Estamos trabajando para perfeccionar el

gobierno de Cristo en la tierra, estamos apuntando al desarrollo de la conciencia de Cristo y a la introducción de la norma o ley del Cristo, la cual es Amor. Esto fructificará en la Era Acuariana, y veremos hermandad establecida en la tierra.

La norma de Cristo es el predominio de las leyes espirituales básicas. La mente de Cristo es una frase que trasmite el concepto de la norma de amor inteligente divino que estimula el gobierno del alma dentro de todas las formas, e introduce el reinado del Espíritu. No es fácil expresar la naturaleza de la revelación que está en camino…

Cuando los hombres, mediante meditación y servicio grupal, hayan desarrollado una concienciación de sus propias mentes controladas e iluminadas, se hallarán iniciados en una conciencia de verdadero ser y en un estado de conocimiento que les probará el hecho del alma, más allá de toda duda o cuestionamiento.

Cuando la humanidad esté segura de la divinidad y de la inmortalidad, y haya entrado en un estado de conocimiento respecto de la naturaleza del alma y del reino en el cual el alma funciona, su actitud hacia la vida diaria y hacia los asuntos corrientes sufrirá tal trasformación, que en verdad y en efecto veremos el surgimiento de un nuevo cielo y una nueva tierra.

Una vez que la entidad central dentro de cada forma humana sea reconocida y conocida por lo que esencialmente es, y una vez que su divina persistencia sea establecida, entonces necesariamente veremos el comienzo del reinado de la ley divina en la tierra —una ley impuesta sin fricción y sin rebelión.

Esta reacción benéfica se producirá porque los pensadores de la raza estarán fusionados en una concienciación general del alma, y una consiguiente conciencia grupal les permitirá ver el propósito subyacente tras el obrar de la ley.

MANTRA DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

Que el Poder de la Vida Una fluya a través del Grupo de todos los verdaderos servidores. Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres. Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

[Bibliografía: Sicología Esotérica I (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 111 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa