0%

En la semana del Nuevo Grupo de Servidores

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


En la semana del Nuevo Grupo de Servidores

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 87 veces, 1 visitas hoy)

Durante el venidero ciclo zodiacal acuariano, los grupos en la tierra podrán aprovechar la marea de influencias capricornianas que afluirán a nuestro radio de registro cada siete años. Esta “semana de impacto grupal” que acontece cada siete años, tendrá lugar desde el 21 de diciembre hasta el 28 de diciembre…

Materializar ideas que hasta hoy han seguido siendo teóricas, es la función primordial del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Tienen que sacar toda la teoría del reino de sentimiento, de idealismo y de aspiración mística, y deben llevar la cuestión, como un factor demostrado concreto, ante el público.

En Diciembre de 1935 las energías de Capricornio fueron aumentadas debido a la afluencia de fuerzas de una constelación aún mayor que es —a nuestro zodiaco— lo que el zodiaco es a la tierra. Otro aumento tendrá lugar en 1942. Debe recordarse que, desde ciertos ángulos, el círculo de doce signos o constelaciones constituye una unidad especial que gira dentro de nuestro universo de cielos así como nuestro planeta gira en el centro de nuestro círculo de influencias. Por medio de este aumento —durante el venidero ciclo zodiacal acuariano— los grupos en la tierra podrán aprovechar la marea de influencias capricornianas que afluirán a nuestro radio de registro cada siete años. El que acaba de pasar dio un enorme ímpetu al trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y fue la causa de que el mundo reaccionara muy bien a ese impulso particular. Se desarrolló en cada nación y en cada grupo como una marcada tendencia hacia la buena voluntad. En 1942 vendrá otra afluencia planetaria de la cual se nos ruegaa que aprovechemos y para la cual se nos insta a hacer la debida preparación. Esta “semana de impacto grupal” que acontece cada siete años, tendrá lugar desde el 21 de diciembre hasta el 28 de diciembre, y si esto en algún momento coincide con el período de la luna llena, la oportunidad será muy significativa. Debe prestarse atención a esta posibilidad. Esta semana debería ser considerada como preeminentemente la “semana festival” del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y después de 1942 debe aprovecharse este período, y hacerse una preparación especial. Este hecho reclama la atención de todos nosotros.

Lo que está aconteciendo hoy en el mundo es el desarrollo de ideas.

Todo el objetivo del futuro y del presente es llevar a la humanidad al punto donde todos los hombres puedan “entrar en la luz”.

Reflexión, meditación y visualización darán lugar a pensamiento científico (que es esencialmente meditación) y a la necesaria actividad del plano físico.

Todo lo que existe en la actualidad en los tres mundos y en las esferas superiores es el resultado de alguna forma de actividad meditativa.

El efecto de la meditación humana en este momento es cambiar condiciones, invocar las potencias espirituales superiores, trabajar con concentración —tanto vertical como horizontalmente— dentro del mundo de los hombres y dentro del Reino de Dios. Esta actividad vertical y horizontal contiene el secreto de la meditación creativa. Se sugiere ver el Diagrama del Proceso Meditativo Creador (en www.lucis.org buscar en barra lateral de

destacados: Lecturas Sugeridas o en Facebook de Fundación Lucis el video) y reflexionar sobre el mismo.

[NGSM] La organización externa es de importancia en la medida que conduce al uso hábil de oportunidad y dinero, pero la organización es nuevamente sólo un medio para un fin. La organización del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no es posible. Ellos siempre deben permanecer sin organizar y sin etiquetar, libres para trabajar como individualmente lo crean conveniente. Nos referimos a la organización de los recursos disponibles, para que pueda promoverse el Plan, los ideales volverse prácticos y llevarse inteligentemente adelante el trabajo.

En el centro de la vida humana, el grupo integrador de los nuevos servidores del mundo debe enfrentar, por lo tanto, una verdadera necesidad. Su trabajo primordial consiste en mantenerse en estrecha unión con el alma de la humanidad —constituida por todas las almas en su propio nivel del ser— mediante su propia organizada actividad del alma, para que siempre haya quien “trabaje en los intervalos” y así mantener el progreso del plan y la visión, ante los ojos de quienes aún no pueden penetrar en el lugar elevado y secreto. Como muchas veces he dicho, ellos deben aprender a trabajar subjetivamente, a fin de mantener —en este ciclo de actividad y expresión exotérica— el poder, latente en todos, de retirarse al centro.

La estructura interna de la Federación Mundial de Naciones finalmente estará bien organizada por igual, cobrando rápida forma externa alrededor de 2025. No infieran de esto que tendremos una religión mundial perfeccionada y una completa comunidad de naciones. La naturaleza no se mueve tan rápidamente; pero el concepto y la idea serán universalmente reconocidos, universalmente deseados, y se trabajará generalmente para ellos; y cuando estas condiciones existen nada puede detener la aparición de la forma física última para ese ciclo.

Teóricamente, el ideal de hermandad ha sido presentado por muchas organizaciones, por muchas fraternidades y muchos cuerpos teosóficos; pero los que han promulgado la idea de hermandad en estas diversas organizaciones son ellos mismos demasiado separativos y sectarios para llevar adelante el trabajo constructivamente. Suya no es ahora la función de organizar a los hombres de buena voluntad en el mundo porque insisten en etiquetas, en ciertas exclusiones, en trabajar para su organización más que para la humanidad, y en la necesidad de que la gente se afilie a ellos. Ellos enfatizan la necesidad de adherir a ciertos credos formulados, tales como la doctrina de reencarnación como la base de hermandad, o el hecho de los Maestros como el trasfondo del Plan, pero los hombres de buena voluntad pueden creer todo esto o nada de esto. Tales doctrinas no afectan su reconocimiento de ciertas grandes tendencias evolutivas, ni la necesidad de reconocer las relaciones esenciales del hombre. Que el servicio prestado por los grupos que han promulgado estas ideas es inconmensurable y que la humanidad está profundamente en deuda con ellos, es indudablemente cierto. Que centenares de miembros de las diversas organizaciones están afiliados al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo también es enteramente correcto; pero materializar estas ideas, que hasta hoy han seguido siendo teóricas, es la función primordial del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Tienen que sacar toda la teoría del reino de sentimiento, de idealismo y de aspiración mística, y deben llevar la cuestión, como un factor demostrado concreto, ante el público.

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo representan una actitud mental. (Y esta actitud mental es el trasmisor potenciado por el Grupo)

Deben colocar el énfasis en la expresión de buena voluntad y el cumplimiento de la ley de amor y no en afiliación a organizaciones, con sus etiquetas y sus doctrinas. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe mantenerse libre de todo ello, pues de lo contrario el trabajo se estrellará en las antiguas rocas de doctrina y de organización. Los miembros del Nuevo Grupo deben permanecer libremente conectados por su mutua buena voluntad y la unanimidad de sus objetivos, expresados sin distinción de límites nacionales, distinciones raciales y prejuicios religiosos. Deben arrojar el peso de su influencia detrás de todos los movimientos que están luchando por superar diferencias y que expresan objetivos similares. Sus miembros

patrocinarán, ayudarán y fomentarán muchos esfuerzos que trabajan para la comprensión y síntesis internacional y expresan esas interpretaciones religiosas que enseñan el espíritu de unidad.

Mantra de Unificación

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos. Trato de amar y no odiar, Trato de servir y no exigir servicio, Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor. Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos; Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que vengan la visión y la percepción interna. Que el porvenir quede revelado. Que la unión interna sea demostrada. Que cesen las divisiones externas. Que prevalezca el amor. Que todos los hombres amen.

Mantra del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Que el Poder de la Vida Una fluya a través del Grupo de todos los verdaderos servidores. Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres. Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

[Bibliografía: Sicología Esotérica I y II, Tratado sobre Magia Blanca, El Destino de las Naciones, Discipulado en la Nueva Era, La Educación en la Nueva Era y La Exteriorización de la Jerarquía (libros de Alice A. Bailey editatdos por Fundación Lucis)]
(Escuchado/descargado 87 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa