0%

En Sagitario, la Humanidad y los problemas hoy

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


En Sagitario, la Humanidad y los problemas hoy

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 101 veces, 1 visitas hoy)
163+
[AE] “Este signo es, como saben, un signo peculiarmente humano y está conectado de manera indudable con la aparición de la humanidad en nuestra Tierra… “

Y en Sagitario, un plenilunio con el sol en Sagitario, el 4 de diciembre de 2014 llegó impreso el libro Los Problemas de la Humanidad que venía a recuperar la palabra del Tibetano y el trabajo de Alice A. Bailey original, perdido por alrededor de 6 décadas. En esos Siete Problemas de los escritos que El Tibetano dictó a AAB entre 1944y 1946 está la guía para ver y resolver los problemas cuya resolución impediría volver a caer en otra guerra que tendría tremendas consecuencias. A 5 años del regreso para el público de habal hispana (y luego al de habla portuguesa) una vez más necesitamos recordarlo.

[AE] “… en la época atlante el signo fue descrito frecuentemente como el Centauro —el fabuloso animal mitad caballo y mitad hombre. El simbolismo del caballo predominó en los símbolos y mitos atlantes, así como el carnero y el cordero predominan en nuestras ilustraciones modernas. Este primitivo signo del Centauro representó la evolución y el desenvolvimiento del alma humana con sus objetivos y egoísmos humanos, su identificación con la forma, sus deseos y sus aspiraciones. El Arquero sobre el caballo blanco, que es el símbolo ario más estricto para este signo, significa la orientación del hombre hacia una meta definida. El hombre ya no forma parte del caballo ni se identifica con él; es el factor controlador. La meta definida del Centauro, que es la satisfacción del deseo y los incentivos animales, llega a ser en las etapas posteriores la meta de la iniciación, la cual se satisface en Capricornio después de realizar en Sagitario el trabajo preliminar. La nota clave del Centauro es ambición, la del Arquero es aspiración y orientación; ambas son expresiones de metas humanas. Una es la de la personalidad y la otra la del alma. En Leo pasa de la ambición a la aspiración, del egoísmo a un intenso deseo de altruismo, del centralizado autointerés individual en Leo a la centralización del discípulo en Sagitario y de allí a la iniciación en Capricornio. Es interesante observar que el símbolo astrológico comúnmente utilizado para este signo es simplemente la flecha con un fragmento del arco representado. El Arquero y el Centauro han desaparecido del cuadro, y en gran parte se debe a que el énfasis o enfoque de la vida humana no está basado en los hechos de la vida externa objetiva en el plano físico, sino en alguna forma de enfoque o énfasis interno, que varía desde las muchas etapas de ambición astral o emocional a la aspiración espiritual, y desde las actividades de la mente inferior, centralizada en el interés egoísta, a la iluminación de esa mente enfocada en el alma.”

“las notas clave de Sagitario son cinco:

“1. Dualidad apegada o fusionada — El Centauro. Dualidad no apegada — El Arquero. Liberación o centralización — El Arco y la Flecha.

“2. La ambición humana que conduce finalmente a la aspiración espiritual.

“3. Un límpido haz de luz, actitud intuitiva y enfocada del discípulo consagrado.

“4. La “retornante flecha de la intuición”, como se la denomina a veces. Porque es el asta de la flecha de la aspiración la que retorna al remitente como la flecha de la intuición. Sagitario es uno de los signos intuitivos, porque sólo la intuición servirá para llevar al hombre al pie de la montaña de la iniciación en Capricornio.

“5. Idealismo, el cual es el poder de ver la visión y dirigir el propio rumbo hacia ella. Este es el trabajo de Marte, expresión del sexto rayo.

¿qué causalidad habría en la coincidencia de que en este signo volvieran a la luz los escritos originales dados entre 1944 y 1946 con el objetivo de señalar los problemas que la Humanidad debía resolver para evitar una nueva guerra y dar lugar a una nueva era en camino a la externalización del quinto reino en la Tierra? ¿qué con la actualidad de la Humanidad? ¿cómo hacer para que en esta aceleración de los tiempos que vivimos la Buena Voluntad acelere su poder y su expresión masiva para traer solución a los problemas? ¿cuál sería la relación con los 10 grupos?

[EJ] “… estamos llegando a un período culminante en la historia humana, período en el cual están generalmente activos los Señores del karma. La Ley de Causa y Efecto está trayendo a la superficie los resultados de las actividades pasadas, el pensamiento subjetivo y los impulsos secretos, aplicando el castigo y limpiando la pizarra de la historia humana. Cuando estuvo en la tierra, hace dos mil años, Aquel a quien todos los discípulos sirven, dijo que las cosas secretas serán reveladas; por el surgimiento del bien y del mal los hombres llegarán al conocimiento, a la comprensión, y se verán obligados a dar esos pasos necesarios para construir un mundo nuevo mejor, basado en la Ley del Amor y no en las Leyes de la Separatividad y del Odio. Esto es lo que sucede ahora.

[EJ] “El mundo hoy está colmado de fuerzas en conflicto y en errónea relación entre sí, y esto produce el caos actual. El nuevo orden será llevado a la expresión por la actuación de la energía espiritual sobre las fuerzas en los tres mundos, y esta será la tarea de los Nuevos Grupos cuando estén organizados y funcionando correctamente. En estas palabras, he resumido uno de los primeros y más importantes objetivos del trabajo grupal con el cual yo y otros de los trabajadores en el aspecto espiritual de la vida estamos ocupados en este momento.”

¿Cuáles son esas fuerzas en conflicto?

[EJ-Ciclo de Conferencias] “Será un momento de suprema dificultad, donde las Fuerzas de la Luz se enfrentarán con lo que denomino ‘las fuerzas del egoísmo y de la separatividad’”

¿podemos darnos cuenta de la importancia de reconocer los Problemas de la Humanidad y detectar la solución a los mismos? y ¿cuál sería la importancia del NGSM en esto?

Entre los 10 grupos simiente dados en DNE Tomo I, destacaríamos para este momento actual e inmediato: el de los Educadores de la Nueva Era, el de los Organizadores Políticos, el de los Trabajadores en el Campo de la Religión y el de los Financieros y Economistas. Los Siete Problemas de la Humanidad. Semana del NGSM oportunidad para completar, con el impacto de 2012 y el trabajo de los 7 años, un nuevo impacto ya sobre la Conciencia Pública para impulsar el mundo para tod@s que tod@s queremos pero que temores, la ignorancia propia del pequeño egoísmo aprovechados por unos pocos avaros quiere impedir

¿cuáles su sus posibilidades?

¿como fortalecer el trabajo del NGSM y estos grupos?

Meditaciones de Servicio – Invocaciones – FE (esa sustancia de cosas esperadas y evidencia de las no vistas)

“… permítanme recordarles que no escribo con espíritu de pesimismo alguno, sino desde el punto de vista de una fe inalterable en la gloria del espíritu humano; escribo con una firme convicción de que el alma del hombre surgirá y por último triunfará sobre todos los defectos transitorios y las circunstancias transitorias.”

Hombres y mujeres en todas partes están trabajando por el mejoramiento individual; en cada nación hay grupos similarmente motivados; el impulso de avanzar en una mayor belleza de expresión, de carácter y de condiciones de vida, es la eterna característica sobresaliente del género humano…”

“Lo que es verdad en el caso del hombre individual es eternamente verdad en el caso de las naciones y también para ellas se predice la misma esperanza de iluminación y de futuro, el triunfo espiritual y la gloria.”

 

[Bibliografía: Astrología Esotérica, La Exteriorización de la Jerarquía, Los Problemas de la Humanidad y Discipulado en la Nueva Era Tomo I (libros de Alice A. Bailey editatdos por Fundación Lucis)].

 

(Escuchado/descargado 101 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa