0%

Energías de luna llena de Capricornio 2020

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Energías de luna llena de Capricornio 2020

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 895 veces, 1 visitas hoy)

La energía capricorniana produce iniciación y la superación del materialismo. Capricornio esotéricamente conduce hacia la exteriorización de los Misterios.

Capricornio, el “lugar de nacimiento del Cristo”, el lugar del “segundo nacimiento” y el escenario para el surgimiento del quinto reino de la naturaleza, en el momento adecuado.

Este es uno de los signos más difíciles de explicar porque, como bien saben, es el más misterioso de los doce. Es el signo de la cabra que busca su sustento en los lugares más rocosos y áridos del mundo, y por lo tanto relaciona al hombre con el reino mineral. También es el signo de los Cocodrilos, que viven en el agua y en la tierra; espiritualmente es el signo del Unicornio, “la bestia que lucha y triunfa”, de las antiguas mitologías. De acuerdo al simbolismo de estas criaturas, el signo nos da un cuadro completo del hombre, con sus pies en la tierra, corriendo libremente y ascendiendo las cumbres de la ambición mundana o de la aspiración espiritual, en busca de lo que él comprende (en un momento dado) que es su mayor necesidad. Como la Cabra, que es el hombre, lo terreno, humano, buscador codicioso tras la satisfacción del deseo, o el hombre, el igualmente egoísta aspirante a la caza de la satisfacción de su aspiración. Este signo nos representa al hombre, un animal ambicioso en dos sentidos de la palabra: en las primeras etapas de la Cruz Mutable, el hombre, la mezcla del deseo (agua) y de la naturaleza animal (tierra), y en la rueda revertida, el hombre, la fusión del alma y la forma. También nos proporciona un cuadro del iniciado triunfante, el “unicornio de Dios”, el símbolo del unicornio, con su único cuerno protuberante sobre el testuz, semejante a una lanza, en vez de los dos cuernos de la cabra.

El símbolo de este signo es intencionalmente indescifrable. A veces se lo llama la “Signatura de Dios” y no trataré de interpretarlo, en parte porque nunca ha sido trazado correctamente y en parte porque su delineamiento correcto y la capacidad del iniciado para representarlo producen una afluencia de fuerza que no sería deseable, excepto después de la debida preparación y comprensión. Es mucho más potente que el pentágono y deja al iniciado “sin protección”.

El signo de Capricornio, dice El Tibetano, es uno de los signos más difíciles de explicar y el más misterioso de los doce. Así lo hemos encontrado nosotros. Aún el símbolo del signo nunca ha sido correctamente dibujado, se nos dice, porque su correcta delineación produciría una afluencia de fuerza que no sería deseable; este símbolo es llamado también a veces “la firma de Dios”.

Al pie de la montaña, la cabra, el materialista, busca alimento en lugares áridos. El chivo expiatorio, camino hacia arriba, encuentra las flores del deseo obtenido, cada una con su propia espina de saciedad y desilusión. En la cima de la montaña la cabra sagrada ve la visión y el iniciado aparece. En otros escritos los símbolos son la cabra, el cocodrilo y el unicornio.

Un mito pone el énfasis en el descenso al infierno para liberar a la humanidad (en la figura del torturado Prometeo). Otros se ocupan más de Cerbero, algunos matándolo, otros haciéndolo subir a la tierra. Nosotros presentamos estas variaciones para la consideración del significado espiritual, por parte del lector.

Se recuerda que, según el Credo, Jesús el Cristo “descendió a los infiernos”. ¿Por qué? Seguramente porque su muy inclusivo amor protegía a las llamadas “almas extraviadas”, pues se nos dice que Cristo cobija a la humanidad hasta que la última “pequeña alma” haya llegado al hogar.

Y ¿quiénes somos nosotros para interpretar la “firma de Dios”? Con humildad sometemos estos puntos para la reflexión. Se nos dice que es de rodillas que el capricorniano ofrece corazón y vida al alma, y sólo entonces es cuando al autoiniciado se le pueden confiar los secretos de la vida y de los poderes superiores.

[Bibliografía: Astrología Esotérica, y Los Trabajos de Hércules (Ed. por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 895 veces, 1 visitas hoy)
4+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa