0%

¿Es posible depurar la mente de todo lel pasado acumulado ?

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


¿Es posible depurar la mente de todo lel pasado acumulado ?

Reto al cambio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 26 veces, 1 visitas hoy)
63+

¿Es posible depurar la mente de todo lel pasado acumulado ?

Para descubrir por uno mismo una manera de vivir en la cual el pensamiento no intervenga, se requiere investigar enormemente. Se requiere estar muy atento, porque el conocimiento se ha convertido en algo muy importante, la verdad no es conocimiento, no es algo creado por el pensamiento, sino algo que surge cuando el cerebro es totalmente libre, descondicionado, prístino, original.

Descubrir esto es parte de la meditación, y no esa repetición sin sentido. No estamos hablando de algo teórico, hipotético, estamos tratando con hechos. Un hecho es Io que ahora está sucediendo y lo que ha sucedido antes, no si sucederá en el futuro. Un hecho es lo que piensan y hacen ahora, o lo que antes hicieron. Esto son hechos, pero los ideales no son hechos. Seguramente tienen ideales, viven de palabras ilusorias, y cuando sus cerebros viven de palabras ilusorias, es inevitable que generen conflicto en sí mismos y en los demás. Sus opiniones, al igual que Ias opiniones de los demás, no son hechos; pero lo que hacen a partir de las opiniones, de las conclusiones, de Ias teorías, eso son hechos. Si tiene una ilusión y actúa según esa ilusión, eso se convierte en un hecho, y el tener una ilusión también es un hecho.

¿Cuestionarán toda autoridad, primero su propia autoridad, y la autoridad de su religión, de sus dioses, de sus templos? Al cuestionar a los políticos, al cuestionar y dudar de todo, el cerebro mismo empieza a activarse. La humildad viene de forma natural, sin invitarla y con facilidad solo cuando empezamos a cuestionar nuestros propios pensamientos, nuestra relación, nuestros deseos, nuestros logros; de ahí surge esa cualidad de humildad. Cuando hay humildad, se aprende, se aprende sin limite; mientras que el conocimiento es limitado. Someterse a alguien no es humildad. Humildad es decir: «No lo sé, voy a descubrirlo». Es estar libre para mirar y tener mucha sencillez, no !a sencillez de llevar una única prenda, sino la sencillez de una mente y de un corazón claros. Únicamente entonces se manifiesta aquello que está más allá del tiempo.

Madrás (Chennai), índia 31 de diciembre de 1983

Del libro “Dónde encontrar la paz”

(Escuchado/descargado 26 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa