0%

ESCORPIO, El punto de cambio, la vida del discipulado

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


ESCORPIO, El punto de cambio, la vida del discipulado

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 144 veces, 1 visitas hoy)
39+

 

Escorpio es la gran constelación cuya influencia determina el punto de cambio en la vida de la humanidad y en la del ser humano individual.

Justo aquí y en conexión con este crucial cambio de enfoque, los discípulos del mundo pueden hacerse cargo de la responsabilidad y proceder al trabajo activo. Cuando aquí hablo de discípulos, estoy utilizando el término en conexión con todos aquellos que aspiran a la verdadera humanidad, a la hermandad y a la viviente expresión de los valores más elevados y espirituales. No la estoy utilizando en absoluto en el sentido técnico, que involucra una reconocida relación con la Jerarquía a través de los grados de probacionista o discipulado aceptado, aunque estos están incluidos en mi pensamiento. Me refiero a todos los aspirantes y a todos los que tienen algún sentido de los verdaderos valores y un impulso de satisfacer la necesidad del mundo.

Ante todo, debe reconocerse que la causa de toda inquietud mundial, de las guerras mundiales que han arruinado a la humanidad y de la generalizada miseria sobre nuestro planeta puede atribuirse en gran parte a un grupo egoísta con propósitos materialistas que durante siglos ha explotado a las masas y usado el trabajo del género humano para sus fines egoístas.

La responsabilidad de la generalizada miseria que hoy día se encuentra en todos los países del mundo reside predominantemente en la puerta de ciertos principales grupos interrelacionados de hombres de negocios, banqueros, ejecutivos de cárteles internacionales, monopolios, trusts y organizaciones, y directores de enormes corporaciones que trabajan en beneficio de la corporación o en beneficio propio.

Hombres y organizaciones tales —responsables del sistema capitalista— se encuentran en todas las naciones. … Estos hombres pertenecen a las Naciones Unidas y a las Potencias del Eje; han trabajado juntos antes y durante todo el período de la guerra por medio de juntas directivas entrelazadas, bajo nombres falsos y a través de organizaciones engañosas, ayudados por neutrales de su propia manera de pensar. Hoy, a pesar del desastre que han provocado en el mundo, otra vez están organizando y renovando sus métodos; sus metas son las mismas; sus relaciones internacionales se mantienen intactas; ellos constituyen la mayor amenaza que el género humano enfrenta hoy; controlan la política; compran a hombres prominentes en todas las naciones; aseguran silencio mediante amenaza, dinero y temor; amasan riqueza y compran una popularidad espuria por medio de la iniciativa filantrópica; sus familias llevan vidas cómodas y fáciles y no conocen el significado del trabajo como Dios manda; se rodean de belleza, lujo y posesiones y cierran sus ojos a la pobreza, la cruda desdicha, la falta de abrigo y ropa decente, la inanición y la fealdad de las vidas de los millones que los rodean; contribuyen a organizaciones de beneficencia y a organismos de la iglesia como un bálsamo para sus conciencias o para evitar el impuesto a la renta; dan trabajo a incontables miles pero se encargan de que éstos reciban un salario tan exiguo que real confort, ocio, cultura y viajes son imposibles.

Lo anterior es una terrible acusación. Sin embargo, puede corroborársela miles de veces; está engendrando revolución y un creciente espíritu de agitación. Las masas populares de todos los países están excitadas y despertando, y está amaneciendo un nuevo día. Pero —ahora está comenzando una guerra entre los intereses monetarios egoístas y la masa de la humanidad que demanda juego limpio y una justa participación en la riqueza del mundo.

Sin embargo dentro del sistema capitalista están aquellos que son conscientes del peligro que enfrentan los intereses monetarios y cuya tendencia natural es pensar en líneas más amplias y más humanitarias.

Intensamente ansío que en estos días en que la influencia de Escorpio y del planeta Marte se siente tan fuertemente en los asuntos del mundo, pueda cultivarse la verdadera percepción interna, desarrollarse el optimismo y la comprensión, y que la naturaleza de las pruebas a las que hoy está siendo sometido el discípulo mundial, la humanidad, sean estimadas en su verdadero valor para que la luz afluya en el camino del hombre. Únicamente por medio de la comprensión llegará la solución y se logrará rectificar el error.

 

[Bibliografía: Astrología Esotérica, El Destino de las Naciones, Curación Esotérica,

Los Rayos y las Iniciaciones, La Exteriorización de la Jerarquía (Ed. en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) y Los Problemas de la Humanidad (Ed. 2014, completa del original inglés de 1947 de AAB)].

(Escuchado/descargado 144 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa