0%

Festivales Mayores: Preparación para el reconocimiento

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Festivales Mayores: Preparación para el reconocimiento

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 165 veces, 1 visitas hoy)

Quizás uno de los principales mensajes para todos quienes leemos estas palabras, es esta gran verdad y este hecho de la Presencia física en la Tierra en este momento del Cristo, de Su grupo de discípulos y ejecutivos, de Sus actividades representativas en nombre del género humano y de Su estrecha relación. Esta relación aparece en ciertos grandes festivales espirituales… Habrá tres Festivales mayores así cada año, concentrados en tres meses consecutivos y conduciendo, por lo tanto, a un prolongado esfuerzo espiritual anual que afectará al resto del año. Serán:

El Festival de Pascua. Este es el Festival del Cristo resucitado, viviente, el Maestro de todos los hombres y el Guía de la Jerarquía Espiritual. Él es la Expresión del amor de Dios. En este día la Jerarquía espiritual, que Él guía y dirige, será reconocida, y la naturaleza del amor de Dios será enfatizada. Este Festival es fijado siempre por la fecha de la primera Luna Llena de primavera1 y es el gran Festival Occidental y Cristiano.

El Festival de Wesak. Este es el Festival del Buda, el Intermediario espiritual entre el centro espiritual más elevado, Shamballa, y la Jerarquía. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la Corporeización de Luz y el Indicador del propósito divino. Será fijado anualmente en relación con la Luna Llena de [Tauro]. Es el gran Festival Oriental.

El Festival de Buena Voluntad. Este será el Festival del espíritu de la humanidad —aspirando hacia Dios, buscando conformidad con la voluntad de Dios y dedicada a la expresión de recta relación humana. Será fijado anualmente en relación con la Luna Llena de Géminis. Será un día en el que la naturaleza espiritual y divina del género humano será reconocida. En este Festival durante dos mil años el Cristo ha representado a la humanidad y ha permanecido ante la Jerarquía y a la vista de Shamballa como el Dios-Hombre, el líder de Su pueblo y “el Primogénito en una gran familia de hermanos”… Este, por lo tanto, será un festival de profunda invocación y llamamiento, de una básica aspiración hacia el compañerismo, de unidad humana y espiritual, y representará el efecto en la conciencia humana de la obra del Buda y del Cristo.

Estos tres Festivales ya se están celebrando en todo el mundo, aunque todavía no son relacionados entre sí, y son una parte del unificado Acercamiento espiritual de la humanidad. Está llegando el momento en que los tres Festivales se celebrarán en todo el mundo y por medio de ellos se logrará una gran unidad espiritual, y los efectos del Gran Acercamiento, tan próximo a nosotros en este momento, serán estabilizados por la invocación unida de la humanidad en todo el planeta.

El establecimiento de ciertos festivales importantes en relación con la Luna y en menor grado con el zodiaco, ocasionará un fortalecimiento del espíritu de invocación y la resultante afluencia de influencias evocadas. La verdad que yace detrás de toda invocación se basa en el poder del pensamiento, particularmente en su naturaleza, rapport y aspecto telepáticos.

Este año, las tres lunas llenas de Aries, Tauro y Géminis coinciden con las de 1945… Notemos lo que se nos decía en esa oportunidad con respecto a la oportunidad presentada por estos tres Festivales Mayores:

[EJ – Ciclo de Conferencias, Marzo 1945] Consideremos por un minuto lo que la Jerarquía está dispuesta a hacer y lo que Sus miembros planearán y formularán durante el Festival de Pascua en este mes, el Festival de Wesak en abril y el Festival del Cristo a fin de mayo. Podría decirse que la Jerarquía, en conjunción con el gran Concilio de la Voluntad de Dios en Shamballa, dividirá Su trabajo en tres partes, cada una gobernando tres fases del venidero restablecimiento de la humanidad a un vivir civilizado y culto en una nueva y más elevada vuelta de la espiral… No me corresponde decirles lo que la humanidad, por medio de sus estadistas y líderes, planeará realizar en las conferencias venideras. Mi tarea es movilizar al nuevo grupo de servidores del mundo y a los hombres y mujeres de buena voluntad para que puedan permanecer como un gran “ejército de implacable voluntad espiritual” detrás de los que participan en estas conferencias y concilios, permitiéndoles pensar con claridad sobre los asuntos involucrados y así (por medio de este claro pensar) afectar telepáticamente las mentes de los hombres; esto involucra el uso de un poder rara vez empleado hasta ahora a favor del recto esfuerzo, aunque ya extensivamente utilizado por los guías materialistas de las fuerzas del mal.

La tarea de la Jerarquía consiste en descubrir y llegar a los hombres y mujeres iluminados en todas las iglesias, todos los partidos políticos, todas las organizaciones —sociales, económicas y educativas— de manera que esté claro su propósito unido. Esto Ellos lo harán por intermedio de Sus discípulos en el mundo, discípulos activos, operativos. Así se allanará el camino para la verdadera libertad del género humano —una libertad que hasta ahora es un sueño y una esperanza hasta en los países más democráticos.

Lo que la humanidad tiene que hacer ahora, y está haciendo ya, hasta cierto grado, es llegar a una correcta orientación respecto a los asuntos humanos.

* * *

Les pediría mantener claramente en vuestras mentes los tres grupos de energías espirituales que serán lanzadas a la actividad y ayudarán a la humanidad en su tarea principal de reconstruir el mundo nuevo y mejor:

Las Fuerzas de Restauración. En la Luna Llena de Pascua.

Las Fuerzas de Esclarecimiento. En la Luna Llena de Wesak.

Las Fuerzas de Reconstrucción. En la Luna Llena de Cristo y la Humanidad.

Podía considerarse a estas Fuerzas como corporizando y declarando el “nuevo materialismo”. Esta es una afirmación que merece nuestra más cercana consideración.

[Bibliografía: La Reaparición del Cristo y La Exteriorización de la Jerarquía (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 165 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa