0%

Hablemos de Venezuela

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


Hablemos de Venezuela

Voces del nuevo mundo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 17 veces, 1 visitas hoy)
40+

Estos son algunos datos que Hickey debería tener en cuenta. En 2018 Maduro fue reelegido presidente. Una parte de la oposición boicoteó la elección, pero la maniobra no tuvo mucho éxito: votaron 9.389.056 personas; participaron 16 partidos y se presentaron 6 candidatos para la presidencia. Maduro consiguió 6.248.864 votos, el 68%. El conocido periodista John Pilger afirma que el día de la votación habló con uno de los 150 observadores internacionales, que declaró que el proceso había sido totalmente limpio. No hubo indicios de fraude y ninguna de las reclamaciones sensacionalistas de los medios de comunicación se sostuvo.

Entonces, ¿qué hay del no electo Juan Guaidó, a quien Hickey llama “presidente interino”?

Pilger señala que es una creación de la CIA y la Fundación Nacional para la Democracia*. El 81% de los venezolanos no habían oído hablar de él anteriormente y nadie le ha votado. Y, ¿quiénes están detrás de él (no entre el pueblo venezolano, sino en Washington)?

El profesor Michael Hudson ha resumido de qué manera la deuda y el sistema monetario internacional controlado por E.UU. ha arrinconado a Maduro. Sostiene que Venezuela se ha convertido en un monocultivo de petróleo, cuyas rentas se han estado destinando en gran medida a la importación de alimentos y otros productos básicos que podría haber producido ella misma. En el caso de los alimentos, muchos países del Sur global se han visto negativamente afectados por la “globalización de la agricultura” y han visto debilitados su sector indígena como resultado de las políticas y directivas de la Organización Mundial de Comercio y de las estrategias geopolíticas de préstamos estadounidenses.

(Escuchado/descargado 17 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa