0%

Humanidad

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 20 veces, 1 visitas hoy)
3+

La humanidad es el resultado de todas las formas subhumanas de expresión y experiencia y de la actividad de Seres superhumanos.

La humanidad es una expresión de dos aspectos del alma —el alma animal y el alma divina— y ambos, combinados y fusionados en el hombre, constituyen el alma humana. Este hecho es la causa de los especiales problemas del hombre, y estos dos factores lo involucran en la larga lucha que resulta en la liberación del alma divina por la sublimación del alma animal. En estas palabras hay mucho para reflexionar.

El mundo es uno, y sus sufrimientos son uno; la humanidad en verdad es una unidad, pero muchos lo ignoran todavía y la tendencia de la actual enseñanza está dirigida a despertar a la humanidad a fin de percibirlo, mientras hay tiempo para evitar condiciones aún más serias. También los pecados de la humanidad son uno. Su meta es una, y como una gran familia humana debemos ir hacia el futuro. Quiero hacer hincapié sobre este pensamiento: debemos emerger en el futuro como una sola humanidad, escarmentada, disciplinada pero iluminada y fusionada. Quienes no capten este hecho importante, ya se denominen beligerantes o neutrales, sufrirán profundamente como resultado de su falta de participación en el destino de la totalidad. La Jerarquía no es neutral. Está con el correcto elemento de cada nación y contra todas las actitudes separatistas, aislacionistas y materialistas. Tales actitudes impiden la captación de los verdaderos valores espirituales y obstaculizan el desarrollo humano. La identificación con todas las condiciones mundiales y la participación en ellas —voluntariamente, y no por la fuerza— es el camino de salida para todos los pueblos. Reflexionen sobre esto.

 Uno de los inevitables efectos de la energía de séptimo rayo será relacionar y unificar en estrecha síntesis, los cuatro reinos de la naturaleza, debiendo hacerse como preparación para realizar el trabajo largamente preordenado para la humanidad, que consiste en ser el agente distribuidor de la energía espiritual para los tres reinos subhumanos. Esta es la principal tarea de servicio que debe emprender el cuarto reino por medio de sus almas encarnadas. La radiación proveniente del cuarto reino será algún día tan poderosa y sus efectos tendrán tan largo alcance, que compenetrarán las mismas profundidades del mundo fenoménico creado, llegando incluso hasta el reino mineral.

El objetivo del nuevo orden social, la nueva política y la nueva religión consiste en alcanzar el desenvolvimiento de la conciencia humana a fin de instituir y presentar a los hombres valores más elevados y terminar con el reinado del materialismo. Después de todo, es la meta que se han fijado los verdaderos conocedores y los hombres espiritualmente orientados durante épocas, para establecer el Reino de Dios, el control por el alma, cuya naturaleza es amor, y llevar a cabo el trabajo que inició el Cristo, una era de paz en la tierra y de buena voluntad entre los hombres. Esto lo demuestra claramente el difundido énfasis puesto sobre la paz mundial, proclamada por los grandes líderes políticos y por la que trabajan las iglesias de todas partes.

La conciencia de la humanidad va despertando en todas partes; las razas menos desarrolladas están en proceso de obtener educación, lo cual implica necesariamente el descubrimiento de la mente; la buena voluntad es reconocida como algo necesario para el desenvolvimiento del mundo, y los hombres descubren que “ningún hombre vive para sí mismo” ni tampoco una nación, y captan el hecho de que es cuestión de sentido común y sabiduría mejorar las condiciones de los hombres en todas partes. Esta es una nueva actitud y un acercamiento reciente y más pleno de esperanza. Los hombres van aprendiendo a conocerse y comprenderse; las naciones están llegando a establecer contactos más estrechos; los estadistas de todas las naciones lidian juntos, y en cónclave conjunto, con el problema del mejoramiento de las condiciones de vida humanas; en todas partes se piensa, valora y lucha por la libertad y los verdaderos valores.

La enfermedad de la humanidad como raza y como resultado de eones de vida errónea, de propósitos egoístas y de codicia, ha producido un montón de males físicos, la humanidad también está enferma y espera su curación. La curación será efectuada por intermedio del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y de los hombres de buena voluntad, ayudados por la Jerarquía, de cuyo centro planetarios y extraerán las energías curadoras.

El odio y la separatividad han llevado a la humanidad a su penosa situación actual. Sin embargo, agregaría a este recordatorio que existe hoy en el mundo una cantidad más que suficiente de hombres liberados como para producir un cambio en las actitudes del género humano y en la opinión pública, siempre que se pongan a la altura, por un acto de la voluntad, de lo que ellos conocen y creen.

Extraído de El Destino de las Naciones, Psicología Esotérica Tomos I y II, Curación Esotérica y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 20 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa