0%

Ideales del N.G.S.M

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 32 veces, 1 visitas hoy)
37+

El nuevo grupo de servidores del mundo no es una organización nueva que se está formando en el mundo. Es simplemente un impreciso enlace de todos los hombres de constructivos objetivos pacíficos y buena voluntad que ponen el énfasis sobre la previa necesidad de establecer rectas relaciones humanas antes de que cualquier paz duradera sea posible. Este grupo no interfiere de modo alguno en la fidelidad y lealtades de ningún hombre. Es una agrupación de todos los que procuran expresar el espíritu de Cristo y están libres del espíritu de odio y venganza. Este grupo desafía al mundo a abandonar todos los antagonismos y antipatías, todo odio y diferencias raciales, y a intentar vivir en términos de la familia una, la vida una y la humanidad una.

El nuevo grupo de servidores del mundo cree que (por intermedio de buena voluntad) el nuevo orden mundial puede ser firmemente establecido en la Tierra.

La fortaleza del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo radica en tres factores:

• Ocupan una posición intermedia entre las masas de hombres y el gobierno mundial interno y subjetivo.
• Extraen su membresía (si puede usarse una palabra tan inadecuada) de todas las clases —la aristocracia, la intelectualidad, la burguesía, alta y baja, y el estrato superior del proletariado. Por lo tanto, son verdaderamente representativos.
• Están estrechamente inter-relacionados y en constante contacto y rapport entre sí, por unidad de objetivo, precisión de método y uniformidad en técnica y buena voluntad.

Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los siguientes ideales:
• Creen en un gobierno mundial interno y en un plan evolutivo emergente. Pueden ver sus signos a través de las épocas. Que puedan expresar la significación de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en términos que varían, es inevitable. Que puedan considerarlo desde el ángulo peculiar de su propia tradición e instrucción también es inevitable pero carece de importancia. Lo de importancia es que ellos están en contacto con el centro de energía que está intentando guiar los asuntos humanos; conocen algo del detalle del plan inmediato y están dirigiendo todas sus energías para promover esto.

• Constantemente están cultivando un espíritu internacional de buena voluntad, y a esto consagran todo esfuerzo. Evitan todos los puntos de disensión, considerándolos como incidentales al punto en la evolución al que ha llegado la raza, y están convencidos del inevitable cambio para mejor que está en camino. Enfatizan el punto de empeño común y procuran interpretar para el público la tendencia de los actuales esfuerzos mundiales a medida que estos comienzan el trabajo de encaminar al mundo hacia nuevos senderos y producir en las mentes de las personas nuevos y mejores ideales.

• Procuran enseñar además el hecho de que los muchos experimentos nacionales, religiosos y sociales son sólo modos de expansión, caminos de crecimiento y lecciones necesarias. Procuran señalar que los efectos tendrán dos aspectos:

• Primero, demostrarán la utilidad de esas líneas de pensamiento y consecuentes métodos que finalmente ocasionarán la liberación del género humano de sus actuales limitaciones y distress. Estos experimentos no son esfuerzo perdido. Tienen un definido lugar y propósito.

• Segundo, demostrarán el reconocimiento de esos métodos y técnicas en gobierno y religión que son indeseables porque propagan el virus de odio, engendran distinciones de clase y raciales y en consecuencia van en detrimento de comprensión mundial, buena voluntad internacional y concordia espiritual.

No hay hombre pensante hoy en posición prominente quien, en sus momentos más elevados, no aprecie la necesidad de paz mundial, orden internacional y comprensión religiosa —todos conduciendo en el último análisis a estabilidad económica.

El orden correcto por el cual los hombres hallarán esa estabilidad es el antiguo que ciertas fraternidades siempre han enfatizado: Unidad, Paz y Abundancia. Conducen secuencial y automáticamente de una a otra.

Hoy el principal instrumento para el logro de unidad mundial es el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Hasta ahora sólo es potencial pero, dada la oportunidad y los medios necesarios para seguir adelante con su trabajo, puede hacer cambios reales en la conciencia pública durante los próximos años y finalmente puede encaminar la masa de opinión pública tras ello. Puede avanzar hacia una gran utilidad y puede constituir finalmente un instrumento muy potente para ocasionar la unidad, paz y abundancia necesaria.

Su utilidad, sin embargo, sólo puede ser ocasionada por un arduo esfuerzo y por constante auto-sacrificio de parte de todos los que conocen algo de las metas del grupo y lo que el Plan procura ocasionar.

Debe haber de nuestra parte, si reaccionamos a todo esto, la re-orientación de nuestras vidas enteras durante los próximos años hacia la urgencia de las cosas a realizar. Esto necesariamente involucrará el reajuste de nuestras vidas a los nuevos impulsos; implicará eliminar lo no esencial de manera que podamos hallar tiempo para la tarea; significará cultivar esa sensitividad espiritual que nos hará conscientes de las impresiones e impulsos provenientes del lado interno de la vida, y nos hará veloces también para reconocer a nuestros hermanos que están prometidos a la misma vida de buena voluntad y que están alertas —como lo estamos nosotros— a la urgencia de la necesidad humana y a la inmediatez del día de oportunidad; requerirá el desarrollo en todos del espíritu de silencio, ya que silencio es el mejor método por el cual fuerza espiritual es generada y también almacenada para uso, y ocasionará el entrenamiento de nosotros mismos para ver con claridad las cuestiones involucradas en cualquier situación (personal, nacional o internacional) y luego permitirnos hacer influir sobre ellas la luz interpretativa de buena voluntad expresada.

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 32 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa