0%

Iluminar la casa de la humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Iluminar la casa de la humanidad

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 49 veces, 1 visitas hoy)
  • [EJ] El verdadero tema-de-vida de la humanidad es hermandad, fundada en el origen divino (igualdad) y conduciendo a una libre y verdadera expresión de la divinidad (libertad).
  • [RI] Toda la historia humana ha sido condicionada por el cuarto Rayo de Armonía a través de Conflicto, y este rayo ha determinado el círculo-no-se-pasa dentro del cual la humanidad debe trabajar.
  • [PH] El inmediato problema espiritual que todos enfrentamos es el problema de contrarrestar gradualmente el odio e iniciar la nueva técnica de buena voluntad entrenada, imaginativa, creativa y práctica.
  • “Donde no hay visión los pueblos perecen”
  • [EJ] El entusiasmo en el sentido espiritual, es lo que falta hoy, aun entre quienes consideran la Mente de Cristo y los Planes de la Jerarquía como existentes en utilidad fáctica; aquellos que durante años leyeron mis enseñanzas sobre la buena voluntad con verdadera fe en lo que digo, pero que no evidencian ninguna disposición a sacrificar tiempo o dinero, bloquean el crecimiento del movimiento. La tarea de la Jerarquía es promover la buena voluntad como primer paso en Sus planes, y esa cualidad está hoy muy cerca del corazón de Cristo…
  • … buena voluntad resultará en rectas relaciones humanas en ese centro que llamamos Humanidad, y esto hará posible que aparezca en la Tierra esa paz que caracteriza a la Jerarquía y conduce a la gloria de Dios, que anima a la actividad de Shamballa, el centro donde la Voluntad de Dios es conocida. Por lo tanto, la inteligente relación, el amor práctico y la plena expresión de la voluntad divina, tendrán lugar si se sigue la correcta secuencia de las actividades. En la actualidad, aún la primera de ellas, sigue siendo una esperanza. Los factores del fracaso de los grupos religiosos y políticos y la apatía de las masas, complicaron grandemente la tarea de la Jerarquía.
  • Mi trabajo personal ha sido llevar todo esto a la atención del público mediante mi interpretación de los Problemas de la Humanidad y llevarlo al punto en el que la simplicidad de propósito, un inspirador y ardiente fervor y un mínimo de organización, pueden implementar la nueva presentación de la buena voluntad a medida que afecta y cambia las soberanas religiones mundiales que olvidan las palabras del Cristo: “Mi reino no es de este mundo”; a medida que compenetra las conferencias políticas de los estadistas y gobernantes del mundo, y a medida que gobierna las decisiones de la ciencia y la economía. Obrando así y en la ímproba tarea de señalar fallas y errores de antigua data, erróneas y desastrosas actitudes y separatividad humana, se ha evocado una inevitable oposición; de no haber habido ninguna, mis esfuerzos habrían sido inútiles. No he dicho nada que no fuera verdad ni retiro una sola palabra de las que he dicho. Hay muchos que prefieren las verdades esotéricas respecto al antakarana, la constitución del mundo, la doctrina del hombre, la Ley del Renacimiento y las muchas enseñanzas intrincadas relacionadas con la planificación del mundo. Las recibieron de mí en plena medida. Hay otros que desean información sobre la Jerarquía, el trabajo y la posición de los Maestros, el entrenamiento a darse a los discípulos e iniciados. Esto también lo han recibido. Ahora, en los últimos años, me ocupé de los abusos y los problemas del mundo con los que se enfrenta la humanidad en este período de restauración —del plan de Dios para el hombre, y no de las condiciones anteriores.
  • [PH] Los problemas con los cuales la humanidad, después de la guerra, tendrá que lidiar podrían ser enumerados en términos generales como sigue:
  1. El Problema de la Reconstrucción Física del Mundo.
  2. El Problema de la Rehabilitación Sicológica de las Naciones.
  3. El Problema de los Niños del Mundo.
  4. El Problema del Trabajo, del Capital y del Empleo.
  5. El Problema de las Minorías Raciales.
  6. El Problema de las Iglesias.
  7. El Problema de Unidad Internacional.
  • Reflexionemos sobre estos problemas y arribemos a alguna clara formulación de nuestras propias ideas sobre estos asuntos. Habiéndolo hecho, deberíamos tener el coraje de hablar de estos problemas y de su solución en nuestro medioambiente —no fanáticamente, sino con sabiduría y discreción.
  • Cuando por última vez escribí sobre este tema, la guerra estaba en un punto crítico y era incierto cuánto duraría o si las Fuerzas de la Luz podrían implementar una victoria completa. Hoy, la situación es muy diferente. Las Fuerzas del Mal todavía están en vuelo no sólo en los planos internos sino también en el plano físico. La victoria será completa.
  • Todavía queda por verse, sin embargo, si la victoria sicológica será tan grande como la física. Esto depende de que el género humano aprecie la naturaleza de los problemas involucrados y entonces dé esos pasos que asegurarán el tipo de paz que la gente práctica aunque espiritualmente orientada desea y lo mejor y más generoso de la humanidad quiere. Hoy propongo indicar las líneas por las cuales debe ir nuestro pensamiento y planificación. Esto a su vez debería materializarse en claro pensamiento sobre los problemas mundiales y correcto lenguaje, ayudando de esa manera a los irreflexivos a emprender la correcta acción. Lo harán si bastantes de aquellos impresionados por los valores reales pronuncian las palabras necesarias con la fuerza adecuada. Esto requiere coraje.
  • “Donde no hay visión los pueblos perecen”
  • La Alternativa es Otra Guerra
  • Mantra de Unificación
  • Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
    Trato de amar y no odiar,
    Trato de servir y no exigir servicio,
    Trato de curar y no herir.
  • Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
    Que el alma controle la forma externa,
    la vida y todos los acontecimientos;
    Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.
  • Que vengan la visión y la percepción interna.
    Que el porvenir quede revelado.
    Que la unión interna sea demostrada.
    Que cesen las divisiones externas.
    Que prevalezca el amor.
    Que todos los hombres amen.
  • Espacio de Silencio…
[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad (edición 2014 COMPLETA Ed. Fundación Lucis Argentina) y La Exteriorización de la Jerarquía (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 49 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa