0%

Intuición e intelecto – Rehabilitación y reconstrucción

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Intuición e intelecto - Rehabilitación y reconstrucción

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
[SE II] Esta serie de libros de texto de ocultismo y de las fuerzas ocultas que he escrito está destinada a actuar como jalones y como faros en el camino al conocimiento. Contienen indicios y sugerencias, pero deben ser interpretados por cada estudiante de acuerdo a la medida de luz que está en él. Que estudie lo que está aconteciendo a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento aquí impartido, y que procure rastrear por sí mismo el surgimiento de la naturaleza síquica instintiva de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida, pues ello está sucediendo todo el tiempo.

[CE] La clave del establecimiento del orden mundial reside oculta en esta simbología —libre circulación de todo lo que se necesita para todas las partes de la gran estructura de la humanidad.

[DNE II – Enero 1946] La lucha que ahora se libra es para alcanzar un punto de estabilización en el pensar y la comprensión humanos desde el cual pueda surgir una paz verdadera y fiable. … Grandes decisiones tienen que tomarse en todo el mundo, en cuanto a si la humanidad avanza hacia una Nueva Era de cooperación y de rectas relaciones humanas, o si los grupos materialistas reafirmarán su control y lograrán prevalecer. Este gran clivaje está ahora en proceso de resolución.

La fusión de muchas mentes en una actividad dirigida es hoy de importancia suprema… El poder del pensamiento masivo es omnipotente. La potencia de la actividad mental enfocada y dirigida es impredecible.

[PH] Capítulo II. LA REHABILITACIÓN SICOLÓGICA DE LAS NACIONES.

 

Este problema es mucho más complicado y se halla mucho más arraigado de lo que podría parecer a primera vista… La situación es mucho más difícil de lo que la haría parecer un análisis superficial. El problema sicológico implicado tiene un antecedente que es secular, el cual es inherente al alma de cada nación individual y hoy está condicionando potentemente las mentes de todos sus pueblos. Aquí reside nuestra mayor dificultad, la cual no cederá fácilmente ante cualquier esfuerzo o empresa espiritual, ya sea llevada a cabo por las iglesias organizadas (que demuestran una lamentable falta de apreciación del problema) o por los grupos e individuos orientados espiritualmente.

 

No deseo comenzar este artículo provocando en ninguno de mis lectores un sentido de pesimismo; sin embargo, el trabajo a realizar es tan intensamente necesario, y los peligros de su no cumplimiento son tan espantosos, que me resulta necesario indicar ciertas principales líneas de peligro y ciertas aptitudes nacionales que llevan una amenaza para la paz del mundo.

 

Además, mientras consideramos los defectos sicológicos y la posibilidad de reforma en las otras naciones (pues sólo puedo ocuparme de unas pocas) permítanme recordarles que no escribo con espíritu de pesimismo alguno, sino desde el punto de vista de una fe inalterable en la gloria del espíritu humano; escribo con una firme convicción de que el alma del hombre surgirá y por último triunfará sobre todos los defectos transitorios y las circunstancias transitorias.

 

Hombres y mujeres en todas partes están trabajando por el mejoramiento individual; en cada nación hay grupos similarmente motivados; el impulso de avanzar en una mayor belleza de expresión, de carácter y de condiciones de vida, es la eterna característica sobresaliente del género humano. En las primeras etapas de la historia racial este impulso se manifestó en un deseo de mejores circunstancias y entornos materiales; hoy este anhelo se expresa en una demanda de belleza, ocio y cultura; vocea la oportunidad de trabajar creativamente y pasa gradual pero inevitablemente a la etapa en que las rectas relaciones humanas se vuelven de primordial importancia, evocando una disposición al sacrificio. Finalmente, este impulso innato tiende hacia la divinidad; el individuo entonces se convierte no sólo en un hombre de buena voluntad sino también en un aspirante espiritual y en uno que ama a Dios (de acuerdo con su propia definición particular) y, por lo tanto, ama a sus semejantes. Penetra en el sendero a Dios. Finalmente descubre el centro de Luz.

Lo que es verdad en el caso del hombre individual es eternamente verdad en el caso de las naciones y también para ellas se predice la misma esperanza de iluminación y de futuro, el triunfo espiritual y la gloria.

 

[Bibliografía:  Discipulado en la Nueva Era II, Los Problemas de la Humanidad (del libro original de Alice A. Bailey de 7 Capítulos o 7 Problemas), Sicología Esotérica II y Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

 

 

(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa