0%

Invocación Mundial – Cristo y la Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Invocación Mundial - Cristo y la Humanidad

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 31 veces, 1 visitas hoy)
27+

Lo nuevo enfrenta siempre la suprema dificultad de reemplazar y sobreponerse a lo viejo y establecido… La situación es mucho más difícil de lo que la haría parecer un análisis superficial. El problema sicológico implicado tiene un antecedente que es secular, el cual es inherente al alma de cada nación individual y hoy está condicionando potentemente las mentes de todos sus pueblos. Aquí reside nuestra mayor dificultad, la cual no cederá fácilmente ante cualquier esfuerzo o empresa espiritual…

…permítanme recordarles que no escribo con espíritu de pesimismo alguno, sino desde el punto de vista de una fe inalterable en la gloria del espíritu humano; escribo con una firme convicción de que el alma del hombre surgirá y por último triunfará sobre todos los defectos transitorios y las circunstancias transitorias.

Los hombres están siendo rápidamente desilusionados y en consecuencia verán más claramente. El glamur mundial está siendo constantemente eliminado de los caminos de los hombres.

No olviden que la energía divina debe hacer impacto en las mentes humanas; estas mentes son el único instrumento disponible —en su efecto conjunto— por medio del cual la Voluntad de Dios puede expresarse; responden necesariamente a los resultados estimulantes y energizantes de ese impacto, y esto evocará resultados adecuados al tipo de mente afectada.

La respuesta será compatible con la cualidad y la intención de esas mentes.

Donde la buena voluntad esté presente, y donde haya una intención [e372] altruista y un amplio punto de vista, esas cualidades serán fortalecidas y dotadas de poder; donde impere el egoísmo, donde el aislacionismo y la separatividad estén presentes y donde haya intención de alcanzar fines individuales y nacionales en vez de esos propósitos internacionales que beneficiarán a toda la humanidad, esas cualidades adquirirán también mayor fortaleza.

Quienes son sensibles a los nuevos impactos espirituales están aún lejos de ser poderosos; lo nuevo enfrenta siempre la suprema dificultad de reemplazar y sobreponerse a lo viejo y establecido [pero] … “los valores espirituales son los únicos que pueden salvar a la humanidad; que la Jerarquía permanece y que el Cristo —como símbolo de la paz y Guía de las Fuerzas de la Luz— no es una fuerza insignificante, sino que está evocando respuesta desde los corazones de los hombres en todas partes.”

El problema que enfrenta la Jerarquía es cómo promover estos deseables fines sin infringir la libertad humana de acción y de pensamiento. El gran Concilio del reino espiritual, del Reino de Dios, actualmente se ocupa de este problema que proporcionará el tema de Sus discusiones y final decisión hasta mediados de Junio.

Hoy debe alcanzarse un equilibrio y éste tendrá lugar por intermedio de una conducción estatal iluminada y por medio de una actividad política que estará basada cada vez más en el bien de toda la humanidad y no en el beneficio de cualquier nación en particular.

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía (Ed. en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) y Los Problemas de la Humanidad (Ed. 2014, completa del original inglés de 1947 de AAB)]
(Escuchado/descargado 31 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa