0%

Jerarquía

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 24 veces, 1 visitas hoy)
5+

La Jerarquía constituye esencialmente el grupo del Señor del Mundo, es Su Ashrama. Esta Jerarquía está compuesta por quienes han triunfado sobre la materia y han llegado a la meta por el mismo camino que siguen hoy los individuos. Han luchado y bregado por obtener la victoria y el control en el plano físico, y se han enfrentado con los miasmas, las brumas, los peligros, las dificultades, las angustias y los dolores de la vida diaria. Han hollado cada paso del sendero del sufrimiento, han pasado por todas las experiencias, han superado todas las dificultades y han triunfado. Estos Hermanos Mayores de la humanidad se caracterizan por un perdurable amor, que actúa siempre en bien del grupo; por un conocimiento adquirido en el trascurso de millares de vidas, durante las cuales se abrieron camino desde el fondo de la vida y de la evolución hasta llegar casi a la cima; por una experiencia basada en el tiempo mismo y en una multiplicidad de reacciones e interacciones de la personalidad; por una valentía, resultado de esa experiencia, que habiendo sido producto de épocas de esfuerzos, fracasos y renovados esfuerzos que condujeron finalmente al triunfo, pueden ponerse ahora al servicio de la raza; por un propósito iluminado, inteligente y cooperador, ajustado al grupo y al Plan jerárquico y adaptado a la finalidad del Logos planetario; finalmente, se caracterizan por su conocimiento del poder del sonido.

El hecho de la existencia de esta Jerarquía y su Guía supremo, el Cristo, hoy es reconocido conscientemente por centenares de miles de personas. Los hombres están saliendo de la autoridad doctrinaria y entrando en la experiencia directa, personal y espiritual; están cayendo bajo la autoridad directa que siempre confiere el contacto con Cristo y Sus discípulos, los Maestros.

Durante millones de años, la Jerarquía ha permanecido en silencio detrás de los acontecimientos mundiales… 

  1. La Jerarquía permanece como un muro entre la humanidad y el excesivo mal.
  2. La Jerarquía trabaja constantemente en la tarea de despertar el aspecto conciencia en todas las formas.
  3. La Jerarquía dirige los acontecimientos mundiales, hasta donde lo permite el género humano.
  4. La Jerarquía dirige y controla, más de lo que se comprende, las cíclicas culturas en desarrollo y sus resultantes civilizaciones. El formato de culturas y civilizaciones recibe especial atención.
  5. La Jerarquía recibe y transmite energías y consiguientes fuerzas desde Shamballa.
  6. La Jerarquía recibe ese esotérico “Fuego de Dios” que pone fin a ciclos, ideologías, organizaciones y civilizaciones cuando llega el momento debido y correcto. Hacen esto para dar lugar a lo que es mejor y que resultará adecuado y no limitador para la conciencia naciente y la vida emergente.
  7. La Jerarquía prepara a los hombres para la iniciación. Cada ciclo mayor recibe nuevas formas de la misma enseñanza antigua, aunque básica. Este ciclo actual es uno de ellos y gran parte de mi propio trabajo está en conexión con esto.

El conocimiento, alivio y esperanza en la existencia de una Jerarquía planetaria hoy ha leudado la entera masa de pensamiento humano de manera mucho más amplia y profunda de lo que quizás sospecha el más optimista; aquí reside la esperanza del mundo y aquí ha de hallarse también un campo fértil para el trabajo espiritual durante las próximas décadas. Para muchos pensadores el hecho de la Jerarquía es un hecho establecido; la hipótesis de que pueda haber una Jerarquía es un reconocimiento generalizado. Información concerniente a sus grados, sus modos de trabajo y sus objetivos ya son propiedad común; mucho ha sido aceptado y mucho comprobado por los que creen en esta enseñanza.

Quisiera dedicar sin embargo un momento al estudio de algunos efectos de este creciente fondo de conocimiento. Se ha vuelto la posesión de los muchos y no sólo del raro y discreto esoterista y estudiante de ocultismo; esta enseñanza ahora se ha filtrado hasta la conciencia de las masas y allí está produciendo curiosidad, alivio y esperanza, especulación y risa cínica, consciente esfuerzo espiritual o prolongado ridículo —según el tipo de mente, la sensibilidad a la verdad o la vulgar credulidad del receptor. La Jerarquía actúa sólo con la naturaleza espiritual o con el alma de la humanidad.

 La Sede de esta Jerarquía se halla en Shamballa, un centro en el desierto de Gobi, llamado en los libros antiguos “Isla Blanca”. Existe en materia etérica, y cuando la raza de los hombres haya desarrollado la visión etérica en la Tierra, se conocerá su ubicación y será aceptada su realidad. Rápidamente se está desarrollando esta visión, pero la ubicación de Shamballa será el último de los sagrados lugares etéricos que se revelará, pues su materia es del segundo éter. Varios Maestros que tienen cuerpo físico viven en los Himalayas en un lugar recluido llamado Shigatsé, lejos de los caminos de los hombres, pero la mayor parte están diseminados por todo el mundo, viven de incógnito, desconocidos en diferentes lugares y en distintas naciones, aunque cada uno en Su propio lugar constituye un punto focal para la energía del Señor del Mundo, demostrando ser en Su medio ambiente un distribuidor del amor y de la sabiduría de la Deidad.

La Jerarquía hoy es un gran organismo luchador, luchando por las almas de los hombres, combatiendo todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, combatiendo todo lo que limita la libertad humana (no dije licencia) y luchando para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno del Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como un organismo plenamente funcionante en la tierra. Nada débil, vacilante, sentimental o neutral hay en la actitud de la Jerarquía; esto debe ser captado por la humanidad y debe contarse con la fortaleza y perspicacia además del amor de la Jerarquía.

La hermandad es una comunidad de almas impulsadas por el deseo de servir, impelidas por un impulso espontáneo de amar, iluminadas por una Luz pura, fusionada y mezclada con devoción en grupos de Mentes servidoras y energizadas por una sola Vida. Sus Miembros están organizados para desarrollar el Plan con el cual hacen conscientemente contacto y con el cual deliberadamente cooperan.

Los poderes de la radio que se manifiestan lentamente, y los funcionamientos sensibles de los mecanismos, en perfeccionamiento, de radio y televisión, no son sino la respuesta en materia física de los perfeccionados poderes telepáticos y televisión de las mentes de los Maestros de Sabiduría. Recuerden que tales poderes son inherentes a todos los hombres.

 

Extraído de Iniciación Humana y Solar, Discipulado en la Nueva Era Tomo I, Los Problemas de la Humanidad, La Exteriorización de la Jerarquía, Curación Esotérica y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 24 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa