0%

La aceptación de la muerte nos permite vivir conscientemente

Programa: Hemos estado ahí


Lista de tracks:


La aceptación de la muerte nos permite vivir conscientemente

Hemos estado ahi

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


Tomás Olivieri Acosta

Tomás, hace 21 años inició una búsqueda espiritual que le hizo replantear el sentido de la vida, la muerte y, sobre todo, cuestionar su Propósito.

Durante más de 15 años dedicó todo su tiempo libre al estudio de las distintas Religiones, Filosofías y Caminos espirituales, tanto de Oriente como de Occidente. Esto incluyó la práctica de diferentes disciplinas como el Yoga, la Devoción, la Meditación, Rituales de Iniciación, la Contemplación, el Ayuno y, sobre todo, el Silencio. Esta experiencia espiritual influyó tanto en su vida personal como así también en la vida laboral y social.

Hoy en día, todas las actividades que realiza están inspiradas y fundamentadas por estas enseñanzas. Esto le ha permitido, dentro del mundo de las empresas, poder acompañar, desde hace 6 años, a los líderes, en sus procesos de transformación interior generando así cambios genuinos en el Ser, que impactan en el Hacer. Acompaña procesos de Cambio y Transformación Espiritual en las organizaciones a través de Talleres grupales y encuentros individuales. Trabaja con líderes que enfrentan el desafío y la responsabilidad de liderar personas y que saben que el verdadero liderazgo comienza siempre por uno mismo. Es un convencido de que las organizaciones que realmente logran transformarse son aquellas que promueven y buscan permanentemente desarrollar líderes conscientes.

Hoy dedica la mayor parte de su tiempo a acompañar estos procesos y esun agradecido de poder presenciar la transformación, el liderazgo y la inspiración que logran estas organizaciones.

Trayectoria

Durante 12 años trabajó como Director Ejecutivo en Diagonal, una ONG que se ocupa, entre otras cosas, de trabajar en la reinserción laboral de las personas +45. El objetivo de Diagonal es resignificar el Ser para reconvertir el Hacer.

Es Lic. en Marketing por la universidad Católica de Salta y tiene un Postgrado en Dirección de Organizaciones Sociales por la Universidad de San Andrés.

En el mundo social y de manera voluntaria, desde hace 14 años acompaña emocional y espiritualmente a enfermos terminales y a sus familiares directos.

Durante dos años tuvo una Columna en la TV Pública junto a Karina Mazzocco sobre temas de sensibilización social.

En el ámbito de la salud participa en el curso El Arte de Cuidar que ofrece la Fundación OSDE brindando el módulo “Acompañamiento emocional en el final de la vida” a personas que se están formando como Cuidadores.

En 2012 fue elegido Fellow de Ashoka, una Red Mundial de Emprendedores Sociales, por el aporte brindado a la sociedad a través de los programas de Reinserción Laboral para las personas +45 y por su trabajo respecto a los derechos de las personas en el final de la vida.

(Escuchado/descargado 41 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Jugar Cubierta El Título De La Pista
La Pista De Los Autores