0%

La Causa Oculta del Desorden Externo – El quehacer

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La Causa Oculta del Desorden Externo - El quehacer

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 123 veces, 1 visitas hoy)
64+

 

La humanidad pone el énfasis tan frecuentemente sobre atributo, cualidad y reacciones, y no sobre eso que es la realidad básica subyacente; los hombres se ocupan de efectos y no de causas; por ejemplo, el género humano está preocupado por la guerra y por horrorizadas preparaciones para más guerra, y no se ocupa primariamente de eso que causa guerra y que, si se lo maneja correctamente, evitaría la guerra. [RI]

Las Fuerzas de la Oscuridad son energías poderosas, obrando para preservar eso que es antiguo y material; por eso son preeminentemente las fuerzas de la cristalización, de la preservación de la forma, de la atracción de la materia y de la seducción de aquello existente en la vida de la forma de los tres mundos. En consecuencia bloquean deliberadamente la afluencia de lo que es nuevo y dador-de-vida; trabajan para impedir la comprensión de lo que pertenece a la Nueva Era; se esfuerzan por preservar eso que es antiguo y familiar, por contrarrestar los efectos de la cultura y civilización venideras, por enceguecer a los pueblos y nutrir constantemente los existentes fuegos del odio, de la separatividad, de la crítica y de la crueldad. Estas fuerzas, en lo que concierne a los pueblos inteligentes del mundo, trabajan insidiosamente y engalanan su esfuerzo con bellas palabras, conduciendo incluso a los discípulos a expresar odio a personas e ideologías, fomentando las ocultas simientes de odio que se encuentran en muchos seres humanos. Avientan hasta el ensañamiento el temor y el odio del mundo en un esfuerzo por preservar lo que es antiguo y hacer que lo desconocido parezca indeseable, y retienen a las fuerzas de la evolución y del progreso para sus propios fines. Estos fines son tan inescrutables para ustedes como lo son los planes del Regente de Shamballa.

Para ustedes es bueno reconocer estas fuerzas como existentes, pero hay poco que ustedes, como individuos o como grupos, puedan hacer respecto a ellas excepto procurar que nada haya en ustedes que pudiera hacerlos —insignificantes como son—  un punto focal para sus esfuerzos o un agente para la distribución de su tipo peculiar de energía —la energía de odio enfocado y dirigido, de separación, de temor y orgullo. Con ellos tenemos que lidiar nosotros que estamos conectados directamente con la Jerarquía, pero ustedes pueden ayudar más de lo que saben mediante la regulación de pensamientos e ideas, mediante el cultivo de un espíritu amoroso y mediante el uso general de la Gran Invocación.

Si los discípulos deben hacer trabajo grupal juntos en niveles mentales, deben despejar sus mentes de prejuicio, odios y cualquier tendencia a la superioridad y la crítica. Ustedes no pueden trabajar, como un grupo, si estas ideas y pensamientos están presentes, y ahora estoy preparándome para enseñarles algunas de las primeras etapas de trabajo y utilidad grupal. No habría sido necesario ocuparme de estos problemas mundiales si ustedes hubieran estado inmunes a las reacciones emocionales a ellos, pero muy pocos de ustedes tienen sus mentes limpias de prejuicio y libres de odio. Esos pocos posibilitan el trabajo, y para el resto de ustedes también es posible desapegar sus mentes de la indebida influencia y las ideas erróneas.

Les pido, en este trabajo, concentrarse sobre las fuerzas de Shamballa y las fuerzas Jerárquicas. Les pido que se consideren canales puros y despejados y procuren sólo estar vinculados con el alma de cada uno y todos, cuya naturaleza es amor puro, síntesis conciencializada y potencia divina.

Sin embargo es esencial, a pesar del trabajo al cual he llamado a estos grupos y que —como bien saben— está destinado a sentar las bases para el trabajo de las escuelas esotéricas del futuro, que los miembros de todos los grupos se den cuenta de que también debe ser emprendido el trabajo grupal exotérico. Demasiados en estos grupos están satisfechos con la importancia de su propio trabajo grupal y permiten que ello usurpe el lugar del servicio objetivo.

Si es tan difícil, hermanos míos, despertar aspirantes, tales como ustedes mismos, al urgente servicio y a un pleno sentido de responsabilidad, si hombres y mujeres con toda la información que ustedes poseen no pueden ser despertados al esfuerzo que sacrifica, pueden llegar a tener alguna idea de la magnitud de la tarea que la Jerarquía enfrenta en este momento. Quizás, puedan percatarse del sentido casi de frustración que podría arrasarme (si estuviera limitado por cualquier concepto tiempo) cuando, por ejemplo, aquellos de quienes busco cooperación están preocupados con sus propios asuntos, no tienen ningún sentido de urgencia y prefieren concentrarse sobre su propio desarrollo, sus propias familias, sus propios problemas, más que lograr la visión mundial mayor que podría conducirlos a la cooperación plena. Evitar una debacle mundial es la meta de nuestro esfuerzo, y en dirección a esta meta he pedido vuestra ayuda. [EJ]

Los planes de Cristo para la liberación de la humanidad están más maduros, pues han debido esperar hasta que la tendencia de la aspiración humana fuera a todas luces categórica; y la nueva era ya se divisa en el horizonte con sus latentes posibilidades, despojada de los velos del glamur y las ilusiones que la oscurecían diez años atrás. Todo esto es un desafío para el discípulo. ¿Qué es lo que él debe hacer?

El discípulo tiene que aceptarse él mismo tal como es, en cualquier momento dado, con cualquier equipo que disponga y bajo cualquier circunstancia; entonces él, sus asuntos y su tiempo se subordinan a la necesidad del momento —especialmente durante la etapa de crisis grupal, nacional o mundial. Cuando lo haga en conciencia y por lo tanto piense en términos de verdaderos valores, descubrirá que sus problemas particulares son atendidos, sus capacidades aumentan y olvida sus limitaciones. Ocupa el lugar que le corresponde con aquellos que perciben las necesidades del ciclo entrante —ciclo donde las nuevas ideas e ideales deben ser enfatizados y por los cuales se debe luchar, donde los planes más amplios para el bien de la totalidad han de ser comprendidos, apoyados y divulgados, y la nueva y más clara visión para el vivir humano ha de ser captada y finalmente llevada a la manifestación, y un ciclo en que el esfuerzo de todos los Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deberá dedicarse a aliviar la carga de la humanidad. [EJ]

…hay mucho para estimular al servidor. La Humanidad ha alcanzado ya un grado de desarrollo en que existe una definida comprensión del Plan de la Jerarquía —denomíneselo fraternidad, participación, internacionalismo, unidad o lo que se quiera. Esto es una creciente y real comprensión y un reconocimiento general por parte de los pensadores y esoteristas del mundo, por las personas religiosas iluminadas, por los estadistas de mente abierta, por los industriales y hombres de negocios de visión incluyente y percepción interna humanitaria, y actualmente hasta por el hombre de la calle. Hay también un reconocimiento más definido de los valores espirituales emergentes, y una mayor disposición a renunciar a todo lo que obstaculiza el servicio. Los planes de Cristo para la liberación de la humanidad están más maduros, pues han debido esperar hasta que la tendencia de la aspiración humana fuera a todas luces categórica; y la nueva era ya se divisa en el horizonte con sus latentes posibilidades, despojada de los velos del glamur y las ilusiones que la oscurecían diez años atrás. [TVE]

PROCESO MEDITATIVO CREADOR para SUPERAR EL DESORDEN ACTUAL

La Ley de Servicio es una de las influencias más esotéricas en el sistema solar. Los llamo a servir, pero les recordaría que el servicio discutido aquí sólo será posible cuando tengamos una más clara visión del objetivo de meditación y aprendamos a preservar, durante el día, la actitud de orientación espiritual interna. A medida que aprendemos a obliterar y a borrar de nuestra conciencia a nosotros mismos como la figura central en nuestro drama de vida, entonces y sólo entonces podemos estar a la altura de nuestras potencialidades reales como servidores del Plan. [SE II]

Hay … siete fases del proceso meditativo creativo; todas ellas producen los resultados requeridos. Todo lo que actualmente existe en los tres mundos y en las esferas superiores, es el resultado de alguna forma de actividad meditativa. Estas siete fuentes son:

  1. El Logos planetario Mismo.
  2. El Grupo que es la correspondencia superior de los Nirmanakayas. Este grupo sustenta y coopera con el Logos planetario en Su pensamiento creativo concentrado; sus Miembros son los agentes para atraer —por la potencia de Su meditación— esas energías extra-planetarias que Él necesita para llevar adelante Su vehículo de expresión, el planeta, y así unirlo en un solo gran Todo creado, tendiendo incesantemente a la mayor gloria de Dios. Ejercen la Ley de Síntesis y mantienen firmemente (en la Mente universal del Logos) el resultado último de la divina Voluntad-al-Bien.
  3. Shamballa, con su vida e intención enfocada en la Cámara del Concilio del gran Señor, Sanat Kumara. Aquí es conocido y corporizado el Propósito del Logos planetario bajo la impresión meditativa del grupo que conoce Su voluntad y que ejerce la Ley de Síntesis. En las manos de este augusto Concilio, la Ley del Karma encuentra adecuada guía planetaria …
  4. Los Nirmanakayas, los divinos Contemplativos. Este es el grupo receptivo que recibe impresión desde Shamballa en relación con el propósito creativo planetario. … construyen —mediante meditación contemplativa— y pasan los eones de Su servicio planetario: En activa contemplación del Propósito divino. En una desarrollada receptividad a ese aspecto del Propósito que debe ser expresado por medio del Plan divino, y así presentado a la Jerarquía. (Y) En desarrollar ese espíritu de séptuple receptividad que Los convertirá en un canal para la afluencia de energías de rayo desde Shamballa a la Jerarquía. …
  5. La Jerarquía de Maestros, los Maestros de la Sabiduría y los Señores de Compasión. Este grupo, que permanece a mitad de camino entre Shamballa y la Humanidad, está sujeto a impresión desde Shamballa, vía los Nirmanakayas, y sus Miembros son Ellos Mismos los agentes para la impresión de la humanidad. … Básicamente, trabajan mediante meditación dirigida y cada Ashrama es un centro de meditación al que todo discípulo, iniciado y Maestro contribuye. (… vuestra meditación —meditación tanto individual como grupal, si es de naturaleza y cualidad adecuada— será absorbida en la meditación ashrámica…)… El tema de la meditación jerárquica es el Plan…
  6. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está rápidamente deviniendo un centro mayor de meditación planetaria. Mucho de esta meditación está lejos de ser de naturaleza ocultista pero eso no tiene importancia; está basada en gran parte sobre profunda reflexión sobre los problemas de la humanidad, respaldada y ayudada por la profunda aspiración de los místicos que se encuentran dentro de sus filas, y ayudada también por la meditación de esos pocos esoteristas (técnicamente hablando) quienes están trabajando allí también. Este grupo es un reflejo de la capacidad invocadora y evocadora de los Nirmanakayas, pero este aspecto de su actividad está sólo en proceso de ser aprendido y aplicado. La entera actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo a lo largo de la línea invocadora fue intensificada y grandemente acelerada por la dación al mundo de las tres Invocaciones durante los últimos años. Lo que en realidad era una vaga demanda y una fluida receptividad nebulosa devino (por el uso de las Invocaciones) una poderosa rogativa invocadora, y resultó en la evocación de energías desde la Jerarquía, las cuales fueron trasmitidas por el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo a la Humanidad y fueron responsables de mucho trabajo constructivo que ahora está avanzando en muchas partes del mundo. Les he dicho mucho acerca de este grupo y no me extenderé sobre ello aquí; vuestra comprensión del trabajo a realizar debería ser instintiva pues todos ustedes pertenecen al mismo, si de alguna manera están dedicados al servicio de la humanidad, bajo inspiración de la Jerarquía; vuestra reacción instintiva a impresión jerárquica como un miembro de este grupo debería convertirse rápidamente en una habitual tendencia de vida. De este modo es creado un Maestro. La meditación creativa del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo tiene como sus objetivos la creación de la nueva civilización y del nuevo orden mundial.

Este grupo mismo trabaja mediante otro grupo: los hombres y mujeres inteligentes sobre el plano mental, quienes, sumado a la inteligencia, poseen amor a sus semejantes; estos, a su vez, trabajan mediante los idealistas que buscan un mundo mejor y los que responden a la inspiración de buena voluntad. Este último grupo, a su vez, trabaja con todos quienes están emocionalmente implicados en el deseo de ayudar a la humanidad a cambiar sus condiciones de vida para mejor. Estas personas no están abiertas a impresión espiritual directa, pero el acercamiento intelectual y la presentación de ideas les atrae, y constituyen el grupo creativo activo que actúa como la inspiración dinámica para el séptimo grupo que es

  1. La humanidad misma. Los hombres en todas partes están, si sólo lo supieran, siempre en un estado de meditación inconsciente, soñando cosas mejores, luchando por beneficios materiales deseados, anhelando eso que está más allá de su posesión actual y su consecución actual y, en muchos casos, incluso su visión. Todos estos deseos, anhelos, ansias, visiones y sueños son los “ingredientes” de la meditación enfocada que algún día conocerán; son los primeros resultados que producen éxito en los tres mundos y que conducen finalmente a una personalidad integrada, lista para apreciar los aspectos superiores de la meditación cuando la concentración sobre el éxito y los beneficios materiales mundanos haya demostrado que ya no es atractiva. Eso que ellos, mediante concentración meditativa, han logrado crear ya no satisface; su meditación se desplaza entonces a la creación de cosas superiores, al mundo de valores espirituales…

Vean, por lo tanto, cómo todo lo que es, es creado por meditación, por deseo fusionándose en pensamiento transitorio, y pensamiento transitorio deviniendo claro pensar y, finalmente, pensamiento abstracto y trascendente. Concentración prolongada sobre alguna forma u otra finalmente deviene meditación sobre eso que no es de la naturaleza de la forma; de allí pasa a esa contemplación que es la fuente de inspiración y de iluminación.

Rastreen estos conceptos que ustedes, quienes han estudiado la Ciencia de Meditación, saben que constituyen sus etapas reconocidas, y noten cómo cada etapa es de naturaleza creativa, cada etapa produce cambios creativos y que (en lo que a la humanidad concierne) el Cristo habló científicamente y también en un sentido planetario cuando dijo: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él”. [DNE II]

Tienen, por lo tanto, tres grupos mayores de pensadores y otros tres grupos de pensadores intensivos, creativos, todos ellos responsables de, y también dedicados a, la comprehensión del Propósito divino a medida que se elabora mediante el Plan jerárquico espiritual; este es aplicado bajo la Ley de Evolución a la humanidad y, mediante la humanidad, a los reinos subhumanos en la naturaleza. Todas las Vidas y Seres divinos han provenido de la familia humana; en la humanidad el proceso creativo está obrando constantemente; y a la humanidad finalmente deben dirigirse todas las vidas subhumanas. En lo que respecta al proceso meditativo creativo, el diagrama que aparece a continuación puede servir para aclarar algo vuestras mentes:

BUSCAR EL DIAGRAMA DEL “PROCESO MEDITATIVO CREADOR EN www.lucis.org  – [DNE II] [Bibliografía: Los Rayos y las Iniciaciones, Telepatía y el Vehículo Etérico, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica y Discipulado en la Nueva Era T° II (Alice A. Bailey, editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

 

(Escuchado/descargado 123 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa