0%

La Educación y el Significado de la Vida, Jidu Krisnamurti

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


La Educación y el Significado de la Vida, Jidu Krisnamurti

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 25 veces, 1 visitas hoy)

Solo el amor puede ayudarnos a comprender a los demás. Cuando hay amor, hay comunión.

Instantánea con el otro, al mismo tiempo y en el mismo nivel. Es nuestra aridez, nuestro vacío, nuestra falta de amor lo que nos ha llevado a permitir que los gobiernos y los sistemas se encarguen de la educación de nuestros hijos y dirijan nuestras vidas…

La vida no puede adecuarse a un sistema, no puede estar sujeta a una norma, por más noble que fuera la intención con que se concibió; y, por lo tanto, una mente a la que solo se ha instruido en el conocimiento de hechos ya formulados es incapaz de formular la vida en toda su diversidad y sutileza, de afrontar sus profundidades y altas cimas.

Cuando educamos a nuestros hijos de acuerdo con un sistema de pensamiento o una disciplina particular, cuando les enseñamos a pensar de una forma compartimentada, les impedimos que lleguen a ser hombres y mujeres íntegros, y que por consiguiente son incapaces de pensar con inteligencia, es decir de afrontar la vida como un todo. Y formar individuos íntegros, capaces de hacer frente a la vida como un todo, es precisamente la función suprema de la educación.

Boletín de la Escuela Rishi Valley, distribuido en la Reunión Anual de 1990

“Seguramente la liberación del yo es la función verdadera del ser humano”

“Aunque puedas sentir que tu ego es algo grande, que lo abarca todo, vas a descubrir que es una ilusión, es un vacío, una burbuja que pronto se revienta.”

“El arte de vivir es el traer este proceso del Yo a un final.”

(Escuchado/descargado 25 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa