Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
De nada me servirá trazar la relación del actual conflicto mundial y los actuales guías mundiales, con el conflicto y los líderes en la época atlante. Basta decir que muchas de las mismas personalidades (en una vuelta más elevada de la espiral) están nuevamente desempeñando sus diversos roles en el gran drama. De nada les serviría ni comprenderían mentalmente la situación, si acentuara los detalles de aquella gran guerra y sus modernas correspondencias; tampoco es de valor que compare los antiguos métodos y las modernas costumbres por las cuales una de las partes lleva adelante la lucha por la supremacía. No están en situación de verificar lo que digo o controlar la exactitud de mis enunciados; sin embargo, el punto de mayor importancia es que lleguen a una clara comprensión de lo que está en juego y a una justa apreciación de los valores involucrados y también a una correcta captación de los ideales que animan a los dos grupos de oponentes.
En días atlantes, se declaró que la batalla era entre las Fuerzas de la Oscuridad (la así llamada “Logia Negra de Adeptos”) y las Fuerzas de la Luz (la así llamada Gran Logia Blanca, la Jerarquía de Maestros). Eso era entonces aproximadamente cierto, pues el conflicto era entre dos grupos pequeños y las masas del pueblo eran simplemente las ciegas y miserables víctimas de la lucha y de la situación.
Hoy, no es posible hacer una distinción tan clara entre las fuerzas comprometidas, ni es apropiadamente admisible. Ninguna nación o grupo de naciones puede clasificarse en una amplia generalización como blanco o negro. Tengan esto en cuenta. Sólo hablarán así aquellos con ninguna visión y un espíritu intolerante y prejuiciado. Todas las naciones contienen por millares a quienes pertenecen a la categoría de los que son impelidos por las Fuerzas de la Luz y quienes, por lo tanto, responden normal y fácilmente al concepto de buena voluntad, al deseo de recta relación entre todos los hombres y al ideal de la verdadera comprensión internacional y mundial. En todas las naciones están aquellos a quienes esta posición no atrae en absoluto y están todavía en la oscuridad y ciegos a las verdaderas cuestiones. Esto es declaración de un hecho. Quienes procuran ver el establecimiento de buena voluntad y comprensión están en mayoría pero —como señalé en escritos anteriores— son relativamente fútiles para controlar la situación hasta ahora o para obligar a sus líderes a seguir la voluntad-al-bien masiva. Son inspirados o protegidos por la Jerarquía de la Luz y con ellos debe llevarse adelante la tarea de estimular la libre expresión de esta buena voluntad, cuando el conflicto finalice.
Respecto al otro grupo, son aquellos que por inclinación o antiguo karma son los descendientes de los Señores de la oscuridad; sus acciones e ideales hacen posible la actividad de las fuerzas del materialismo. Quisiera que observaran esa expresión. Hasta el más peligroso de ellos es sin embargo consciente de alguna forma u otra de idealismo, pero están equivocados y llenos de respuesta a la voluntad-al-poder (poder sobre el plano físico y mediante actividad de la forma). Esto es estimulado por la afluencia de la energía de Shamballa. Debido a estas reacciones y tendencias, constituyen puntos focales para esas Vidas y Energías que son inherentes a la materia misma y cuya influencia y trabajo están dedicados a la preservación de la forma y de eso que es. Se esfuerzan constantemente por negar lo nuevo y detener la evolución y el desarrollo de la conciencia humana. No olviden que la verdadera cuestión es en el campo de conciencia y que la lucha es entre
forma y la vida dentro de la forma, y entre progreso, conduciendo a la liberación del espíritu humano, y actividad reaccionaria, conduciendo al aprisionamiento de la conciencia humana y a la restricción de su libre expresión.
Aquí haría una pausa y les pediría solemnemente no ampliar las líneas de clivaje ubicándose, ustedes y todos los que siguen su misma ideología, del lado de las Fuerzas de la Luz y a las demás personas y sus ideologías, con las cuales ustedes puedan no estar de acuerdo, del lado de las Fuerzas de la Oscuridad. La cuestión es, en el último análisis, el derecho a expresar la voluntad-al-bien, el derecho a expresar relaciones humanas, no obstaculizadas por barreras territoriales y hábitos de pensamiento nacionales; involucra el derecho y la sentida necesidad de manifestar amor a todos los seres y de esa manera desarraigar todo odio y separatividad. Concierne al derecho de todas las naciones a vivir en paz con sus vecinos y en armonía entre sí, y a expresar la verdadera y subjetiva síntesis de la humanidad y no anteponer posesiones, fronteras, cultura, poder y ambición nacionales, al bien general y a la felicidad del mundo de los hombres. Esta es la cuestión real y subyacente. Todos los desafíos nacionales y llamados patrióticos son simplemente las tentativas de los líderes en todas partes para mantener al pueblo en una particular línea de pensamiento y de acción. Asegurar el mundo para la democracia, tener un lugar para vivir, defender los derechos de las pequeñas naciones, conservar el equilibrio del poder, oponerse a la fuerza con la fuerza, restablecer las antiguas e históricas fronteras, imponer alguna cultura considerada deseable, evitar la destrucción económica, mantener los objetivos e intereses nacionales, son todos puntos de discusión de los líderes hoy. Pero la verdadera cuestión intangible es la de la Dirección. ¿Qué camino tomará la humanidad? Seguirá el camino del altruismo, expresado en la disposición de actuar siempre en bien de todos, promoviendo así comprensión mundial y unidad mundial, o el camino del egoísmo y la agresión, expresado en un intenso nacionalismo, sacrificando así los verdaderos y superiores valores de emancipación, independencia y libertad de pensamiento. Este egoísmo puede manifestarse mediante agresión activa o una neutralidad activa. Las naciones que no participan en forma alguna en esta lucha, perderán mucho y —ensanchando su propia lucha egoísta y oscureciendo la real situación con hermosas palabras— ayudarán a prolongar la lucha, evitando que su propio pueblo aproveche una oportunidad útil.
Extraído de: La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey – Septiembre de 1939
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 26-04-2020