0%

La Exteriorización de la Jerarquía

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Exteriorización de la Jerarquía

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 43 veces, 1 visitas hoy)
8+

Las pruebas para la primera iniciación, en lo que a la humanidad (el discípulo mundial) concierne, casi han terminado, y la hora del nacimiento del Cristo como una expresión del cuarto reino en la naturaleza y la consumación del trabajo de la Cuarta Jerarquía Creadora, se aproxima. Esto es innegable; la hora del nacimiento puede prolongarse y la forma puede estar “en trabajo de parto” durante mucho tiempo, pero el Cristo nacerá y la naturaleza del Cristo y Su conciencia impregnarán y colorarán todos los asuntos humanos. Esta condición —tan inminente y tan deseable y largamente predicha y anticipada— es la que hará posible el retorno de la Jerarquía y la restauración de los Misterios.

Estos sucesos no sólo dependen de la aptitud de la humanidad para proporcionar el correcto escenario y de la inevitabilidad del desarrollo evolutivo mismo, sino que la reaparición de la Jerarquía y lo que Sus miembros realizarán se relaciona también (y principalmente) con la vida interior y los impulsos espirituales dentro de la Jerarquía misma y sin relación alguna con el género humano en absoluto. La Jerarquía persigue su propia línea de desarrollo espiritual como una actividad paralela a sus servicios en la Tierra en conexión con la evolución planetaria. Los hombres son tan propensos a considerar sus propias vidas y destino, y el desarrollo de la conciencia humana, como el factor de única y primordial importancia en la Tierra y en los procesos evolutivos del planeta. Estas condiciones son de importancia, pero no son los únicos factores de importancia, ni la humanidad está sola ni aislada.

La Humanidad ocupa un punto medio entre los reinos subhumano y superhumano, y cada uno de estos grupos de vidas en evolución tiene su propio destino importante —importante para todo lo contenido dentro del círculo-no se-pasa grupal. Ellos tienen sus propios, elegidos y diferentes modos, métodos y maneras de realización. Así como un hombre individual debe aprender el arte o la ciencia de la relación con otros hombres y con su medio ambiente, así la humanidad como un todo tiene que aprender su relación con lo que está por encima y más allá del género humano y con lo que está por debajo y ha quedado atrás. Esto involucra un sentido de proporción que puede ser alcanzado sólo por el principio mente en el hombre y por quienes están comenzando a estar mentalmente polarizados. Este sentido de proporción revelará a los hombres su lugar en la escala de evolución y los conducirá al reconocimiento del destino peculiar y metas únicas de otros reinos en la naturaleza, incluyendo al quinto reino, el Reino de Dios, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta.

 La Jerarquía misma se halla también en un punto de crisis espiritual. Sus iniciados permanecen ante el Portal que conduce al Camino de la Evolución Superior y todo el personal de la Jerarquía espera hacer un avance unido, en paralelo —en su propio nivel— al avance que la humanidad también está destinada a hacer.

Pero, hermanos míos, aquí está lo interesante. De acuerdo a la gran ley de expresión sintética la Jerarquía debe avanzar de tal manera que el esfuerzo debe abarcar el plano físico además de los planos superiores. Hablando simbólicamente, esta exteriorización es para los Miembros de la Jerarquía un acto de servicio sacrificial, pero es también un gesto simbólico. La Jerarquía encarna en la tierra de nuevo, y por primera vez desde su última encarnación en los días atlantes. Sin embargo, es una encarnación grupal y no la encarnación de Miembros individuales. Este es probablemente un punto sutil demasiado difícil de comprender por ustedes.

Por lo tanto, la exteriorización de la Jerarquía y la restauración de los Misterios no son algo hecho para la humanidad o simplemente llevado a cabo por que los hombres han merecido un contacto más estrecho, tienen el derecho a alguna recompensa o son ahora tan espirituales que la Jerarquía puede disfrutar útilmente ayudándolos. El cuadro es completamente distinto. Lo que aparece con tanta importancia en la conciencia de los hombres es, en realidad, totalmente secundario en relación con la crisis jerárquica que estamos considerando. Esta reaparición en el plano físico y la consiguiente vida de servicio (involucrando factores de profunda significación para los hombres) son una expresión del impulso espiritual inherente que está impeliendo la acción jerárquica en dos direcciones pero involucrando un movimiento unificado, abarcando los cinco planos de evolución superhumana y requiriendo una recapitulación grupal del proceso encarnado.

La Jerarquía tiene su propia vida y sus propias metas y objetivos, su propio ritmo evolutivo y sus propias expansiones espirituales; no son los mismos que los del reino humano. Estas metas y ritmos se harán más familiares a los hombres reflexivos a medida que la Jerarquía se aproxime más al plano físico.

 Estamos trabajando y viviendo en las etapas iniciales del período en que se realiza la preparación para que la Jerarquía surja en el mundo de los hombres. Este surgimiento es hoy puramente a niveles mentales, pero cuando la forma mental de existencia esotérica sea creada por la Humanidad misma y el grito invocador sea lo bastante intenso, entonces el Gran Ashrama lentamente hará su aparición en el plano físico.

Para este surgimiento al servicio activo externo Ellos ya están —uno a uno— entrando a la actividad externa en el plano físico. No se los reconoce por lo que son, pero se encargan de los asuntos del Padre, demostrando buena voluntad, procurando ampliar el horizonte de la humanidad, y preparan así el camino para Aquél a Quien Ellos sirven, el Cristo.

 

Extraído de La Reaparición del Cristo y Los Rayos y las Iniciaciones. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 43 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa