0%

La Fuente Oculta del Desorden Externo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Fuente Oculta del Desorden Externo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


Otro ángulo benéfico desde el cual puede considerarse la situación mundial, es buscar la fuente oculta del desorden externo. Rara vez es lo que los hombres piensan que es, pues la fuente reside en el reino de energías y fuerzas. Como expliqué en otra parte (El Destino de las Naciones, pp. 7-37), hay tres grandes corrientes de energía obrando poderosamente en el mundo en este momento y otras dos también están luchando por expresarse, sumando las cinco que —juntas— determinarán la tendencia de los asuntos mundiales. Reiterando brevemente:

1. La primera y la más poderosa fuerza es la que está afluyendo al mundo desde Shamballa, el centro planetario donde la Voluntad de Dios es conocida. Sólo dos veces en nuestra historia planetaria esta energía de Shamballa ha hecho sentir su presencia directamente: la primera vez, cuando la gran crisis humana ocurrió en la individualización del hombre en la antigua Lemuria; la segunda vez, en días Atlantes en la gran lucha entre los Señores de la Luz y los Señores de la Forma Material, también llamados las Fuerzas Oscuras. Hoy, esta fuerza sale a raudales desde el Centro Sagrado; corporiza el aspecto Voluntad de la presente crisis mundial y sus dos cualidades o efectos subsidiarios son:

a. La destrucción de eso que es indeseable y está obstaculizando en las formas mundiales presentes (en gobierno, religión y sociedad).

b. La fuerza sintetizadora que une lo que hasta ahora ha estado separado.

La fuerza de Shamballa es tan nueva y tan irreconocida que para la humanidad es difícil conocerla por lo que es —la demostración de la benéfica Voluntad de Dios en nueva y potente vivencia.

2. La segunda fuerza principal que hoy se está haciendo sentir potentemente es la de la Jerarquía espiritual, el centro planetario donde el Amor de Dios domina, al entrar en uno de sus principales acercamientos cíclicos [e66] a la tierra. El problema ante la Jerarquía en este momento es dirigir y controlar estas cinco poderosas energías de tal manera que el Plan Divino pueda materializarse, y el cierre de este siglo ver el Propósito de Dios para la humanidad asumiendo correcta dirección y proporción.

3. La Humanidad misma es el tercer centro planetario mayor por medio del cual se está expresando uno de los tres aspectos divinos, Inteligencia, produciendo sus efectos mundiales.

Estos tres centros están estrechamente interrelacionados y deben ser considerados como expresiones de vivencia divina, como corporizando tres etapas en el desenvolvimiento del Plan de Dios, y como constituyendo los tres centros principales —Cabeza, Corazón, Garganta— en el cuerpo de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

* * *

Las otras dos fuerzas que tienden a aumentar la tensión ya prevaleciente en el mundo son:

4. Las fuerzas del materialismo, saliendo a raudales hacia los tres mundos desde las así llamadas “Fuerzas Oscuras” o Logia Negra, y desde esos grupos de vidas y trabajadores

que son la antítesis de la Gran Logia Blanca.

5. La fuerza que emana desde ese sector de la humanidad que se encuentra en todas partes del mundo y que llamamos el pueblo judío. Lo que aquí digo no se refiere específicamente a ningún individuo; estoy considerando el problema mundial, centrado en torno a los judíos como un todo.

Estas dos fuerzas complican grandemente el problema por el cual la humanidad y la Jerarquía están enfrentadas, pero debería recordarse que también producen ese equilibrio que siempre es necesario para producir correctas condiciones.

* * *

Es en el reconocimiento de lo que le está pasando al género humano como un todo y detrás de la escena, que los pensadores del mundo y el nuevo grupo de servidores del mundo pueden servir mejor; lo de importancia es el desenvolvimiento de la conciencia humana en respuesta a las condiciones presentadas en cualquier país o países; el “estado mental humano” apenas está comenzando a enfocarse en las cosas que importan y a expresarse de un modo viviente.

Los pensadores y servidores deben aprender a concentrarse sobre la conciencia que despierta y no sobre los movimientos superficiales. Este despertar avanza a buen ritmo y, hermanos míos, satisfactoriamente. La forma o formas pueden sufrir, pero la concienciación intrínseca del hombre está deviniendo, durante este siglo, expresivamente divina.

El mal o lo erróneo… existe sólo cuando el énfasis se retiene en el aspecto erróneo desde el punto de vista del desenvolvimiento alcanzado o cuando eso que ha sido utilizado y desarrollado hasta el punto necesario, apresa la vida o conciencia demasiado tiempo. De ahí, hermanos míos, la naturaleza benéfica de la muerte.

* * *

…ustedes pueden ayudar más de lo que saben mediante la regulación de pensamientos e ideas, mediante el cultivo de un espíritu amoroso y mediante el uso general de la Gran Invocación.

Evitar una debacle mundial es la meta de nuestro esfuerzo, y en dirección a esta meta he pedido vuestra ayuda.

Extraído de: La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores