0%

La Gran Aventura

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La Gran Aventura

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)

“El reinado del temor a la muerte casi ha terminado, y entraremos pronto en un período de cono-cimiento y seguridad, que socavará la base de todos nuestros temores. Respecto al temor a la muerte, poco puede hacerse, excepto elevar el tema a un nivel más científico…”.

Nuestras ideas sobre la muerte han sido erróneas; la hemos considerado como el gran y último terror, mientras que en realidad es el gran escape, la entrada en una más plena medida de actividad, y la liberación de la vida desde el vehículo cristalizado y una forma inadecuada.

La enfermedad y la muerte son esencialmente condiciones inherentes a la sustancia; en la exacta medida en que el hombre se identifique a sí mismo con el aspecto forma, así estará condicionado por la Ley de Disolución. Esta es una ley fundamental y natural que rige la vida de la forma en todos los reinos de la naturaleza.

Es posible que la muerte pueda ser mejor considerada como la experiencia que nos libera de la ilusión de la forma… la muerte es sólo un intervalo en una vida de acumular experiencia constante-mente… indica una definida transición de un estado de conciencia a otro.

(Las personas) no relacionan la muerte con el sueño. Después de todo, la muerte es sólo un in-tervalo más extenso en la vida de acción en el plano físico; nos vamos “al exterior” por un período más largo.

Es posible que la muerte pueda ser mejor considerada como la experiencia que nos libera de la ilusión de la forma…

… la muerte es sólo un intervalo en una vida de acumular experiencia constantemente… indica una definida transición de un estado de conciencia a otro.

A medida que la humanidad vaya siendo consciente del alma… la muerte será considerada como un proceso “ordenado”, llevado a cabo en plena conciencia y con comprensión del propósito cíclico.

Resurrección es la nota clave de la naturaleza; la muerte no lo es. La muerte sólo es la antecámara de la resurrección.

“Ten presente, Oh Chela, que en las esferas conocidas nada sino la luz responde a la palabra. Sabe que esta luz desciende y se concentra; sabe que desde su punto de enfoque escogido ilumina su propia esfera; sabe también que la luz asciende y deja en la oscuridad aquello que, en tiempo y espacio, iluminó. A este descenso y ascenso los hombres llaman vida, existencia y deceso; a esto Nosotros Quienes hollamos el Camino Iluminado llamamos muerte, experiencia y vida.”

¿Por qué no da la bienvenida a la Transición? Aprenda a glorificarse en la experiencia, la cual es el don de la sabia edad avanzada, y anhele la Gran Aventura que lo enfrenta. En sus momentos más eleva-dos, usted sabe bien que esa Transición significa realización sin cualquiera de las limitaciones del plano físico.

…continuará…

[Bibliografía: La Muerte: La Gran Aventura (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.luis.org

(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa