0%

LA GRAN INVOCACION – 1ra Estanza 1936

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


LA GRAN INVOCACION – 1ra Estanza 1936

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 102 veces, 1 visitas hoy)
97+

Que las Fuerzas de la Luz traigan iluminación a la humanidad.

Que el Espíritu de Paz se esparza al exterior.

Que los hombres de buena voluntad en todas partes se unan en un espíritu de cooperación.

Que el perdón por parte de todos los hombres sea la nota clave en este momento.

Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.

Que así sea y nos ayude a hacer nuestra parte.

Con el propósito de desarrollar la voluntad humana y la libertad de acción humana, motivadas por la conciencia grupal, la Jerarquía elige producir los deseados desenvolvimientos y cambios en el plano físico, sólo por intermedio de una humanidad consciente y que despierta.

Una humanidad así (y ya está llegando rápidamente a este estado de concienciación mediante el dolor y el sufrimiento conjunto) será impresionada por el pensamiento dirigido de los Hermanos Mayores que guían a la raza, y responderá al mismo, pero en todo momento tendrá libertad para rechazar esa impresión y proceder como personalmente decida.

La Jerarquía no asume control alguno autoritario sobre las mentes de los hombres; todos los aspirantes y discípulos tienen libertad para seguir un camino distinto del sugerido si así lo prefieren, o si no están convencidos de lo aconsejable del método de trabajo indicado, o temen la ardua tarea de llevar adelante la etapa del plan que les ha sido indicada, o si esquivan la disciplina implícita y requerida por quienes procuran hacer al hombre correctamente responsivo al contacto y la enseñanza espirituales y de este modo capaz de interpretar correctamente la intención de la Jerarquía.

Palabras de Poder, antiguos mantras (tales como el Padre Nuestro) y la Gran Invocación, son efectivos sólo si se utilizan en el plano mental y con el poder de una mente controlada —enfocada en su intención y significado detrás del esfuerzo hablado. Entonces se hacen poderosas.

Cuando son pronunciadas con el poder del alma además de la atención dirigida de la mente, automáticamente se vuelven dinámicamente efectivas.

La Gran Invocación, correctamente usada por los muchos cientos de miles de personas que ya han intentado usarla, podría reorientar la conciencia de la humanidad, estabilizar a los hombres en el ser espiritual, desbaratar y reconstruir la forma-de-pensamiento planetaria que los hombres han creado en el pasado y que ha tenido (y está teniendo) resultados tan desastrosos y cataclísmicos, y abrir la puerta a la Nueva Era, de este modo marcando el inicio de la nueva y mejor civilización.

Esto podría hacerse tan rápidamente, que los cambios necesarios se producirían casi de la noche a la mañana; el actual reinado del terror terminaría y la raza de los hombres podría estabilizarse para llevar una vida de buena voluntad grupal, inofensividad individual y rectas relaciones humanas.

Para alentarlos, diría que su uso aceleró materialmente los eventos mundiales, aunque definitivamente ha suscitado gran parte del problema y lo ha traído a la manifestación en el plano físico. El propósito básicamente egoísta (aunque no reconocido) de quienes han usado la Gran Invocación ha servido para estimular los propósitos egoístas de las fuerzas del materialismo. Les preguntaría: ¿Cuántos de ustedes usaron la Gran Invocación de una manera estrictamente desapegada, espiritualmente poderosa y plenamente comprensiva? Un simple puñado. ¿Cuántos profirieron la Gran Invocación en un espíritu de amor puro y con una actitud completamente imparcial? Muy pocos, en efecto. ¿Cuántos la emitieron por medio de una mente controlada, con un reconocimiento y una profunda creencia de que corporizaba la voluntad del Logos planetario y debía, por lo tanto, llegar a ser dinámicamente eficaz en el plano físico? Apenas un escaso número.

Sé bien que el estándar que he indicado más arriba es demasiado alto y demasiado imposible para el aspirante término medio, y la mayoría son personas término medio. Pero la necesidad mundial es tal, que deben ahora salir de lo normal y, en bien del servicio, elevar su conciencia y trabajar más definidamente desde un más elevado plano de concienciación.

Hoy estoy buscando por todo el mundo un grupo de aspirantes y discípulos que puedan usar y usen la Gran Invocación de la manera correcta y que esté dispuesto, por consiguiente, a ser entrenado para ello. De esta manera habrá un grupo en el plano físico y en la vida diaria, capaz de combinar sus esfuerzos con los de la Jerarquía y lograr así un uso efectivo de la Gran Invocación con sus estupendos resultados.

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía (edición en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) escritos de 1939].

(Escuchado/descargado 102 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa