0%

La Gran Invocación: Peldaños hacia un reconocimiento mayor

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La Gran Invocación: Peldaños hacia un reconocimiento mayor

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 44 veces, 1 visitas hoy)

 

[RC] La belleza y la potencia de esta Invocación residen en su simplicidad y en su expresión de ciertas verdades centrales que todos los hombres, innata y normalmente, aceptan —la verdad de la existencia de una Inteligencia básica a Quien vagamente denominamos Dios; la verdad de que, detrás de toda apariencia externa, el poder motivador del universo es amor; la verdad de que una gran Individualidad vino a la tierra, llamada el Cristo por los cristianos, y personificó ese amor para que pudiéramos comprender; la verdad de que tanto el amor como la inteligencia son efectos de lo que se denomina la voluntad de Dios, y finalmente la verdad autoevidente de que sólo a través de la humanidad misma puede desarrollarse el Plan divino.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios…

El trabajo del Buda (el Mensajero de Luz para Oriente): El Buda es el símbolo del esclarecimiento y hoy en todas partes hay un énfasis único sobre la luz. Incontables millones a través de las edades han reconocido al Buda como el Portador de Luz desde lo alto. Sus Cuatro Nobles Verdades expusieron las causas del problema humano y señalaron la cura. Él enseñó: Dejen de identificarse con cosas materiales o con vuestros deseos; adquieran un correcto sentido de valor; dejen de considerar posesiones y existencia terrenal como de principal importancia; sigan el Noble Óctuple Sendero que es el Sendero de rectas relaciones —rectas relaciones con Dios y rectas relaciones con vuestros semejantes— y así sean felices.

Este mensaje es singularmente necesario hoy en un mundo en el cual la mayoría de estos pasos correctos hacia la felicidad han sido ignorados consistentemente.

 

Sobre la base de esta enseñanza es que Cristo levantará la superestructura de la hermandad del hombre, puesto que rectas relaciones humanas son una expresión del amor de Dios; constituirán la principal y próxima demostración de divinidad por parte del hombre. Hoy, en medio de este mundo devastado, caótico y desdichado, el género humano tiene una nueva oportunidad para rechazar la egoísta vida materialista y para comenzar a hollar el Camino Iluminado. En el momento en que la humanidad muestre su buena disposición a hacer esto, entonces el Cristo vendrá, y hay todas las evidencias en este momento de que los hombres están aprendiendo esta lección y dando sus primeros pasos vacilantes en ese Camino Iluminado de rectas relaciones.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios…

El trabajo del Cristo (Mensajero de Amor para Occidente): Cristo viene para todo el mundo y no sólo para el mundo cristiano. Viene para Oriente y para Occidente, y ha previsto este “tiempo del fin”, con sus catástrofes planetarias, fenomenales desastres, desesperación e invocación —elevándose tanto desde Oriente como desde Occidente. Sabía que en el tiempo de crisis y tensión final la humanidad misma forzaría Su aparición. El relato de El Nuevo Testamento es verdadero y correcto; sólo las interpretaciones hechas por el hombre han desviado a la humanidad… La singularidad de la inminente misión del Cristo y la singularidad de Su oportunidad consisten en el hecho de que Él es capaz —en Sí Mismo— de dar expresión a dos energías divinas: la energía de amor y la energía de voluntad, la potencia magnética de amor y la efectividad dinámica de la voluntad divina. Nunca antes, en la muy larga historia de la humanidad, una revelación tal ha sido posible.

[RC] Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida…

Esa voluntad es frecuentemente considerada como un poder mediante el cual se hacen cosas, se ocasionan situaciones, se instituyen actividades y se elaboran planes, y a menudo se los elabora despiadadamente. Esta definición general es la más fácil de formular por los hombres, porque la comprenden en términos de su propia auto-voluntad, la voluntad de auto-mejoramiento individual. Este tipo de voluntad es egoísta y malentendida al principio, pero tiende finalmente al altruismo, a medida que la evolución lleva a cabo su benéfica tarea.

La clave para la comprensión ha de encontrarse en las palabras, “eliminando toda forma”. Cuando la atracción de la sustancia es vencida y el deseo muere, entonces el poder atractivo del alma deviene dominante, y el énfasis (durante tanto tiempo puesto sobre forma individual y vivir y actividad individual) da paso a forma grupal y propósito grupal.

El hombre individual procurar entonces fusionar su voluntad con la del grupo —siendo el grupo en sí un aspecto del esfuerzo jerárquico. Este es un gran paso adelante en orientación y conducirá finalmente a un cambio en conciencia.

[RC] Desde el Centro que llamamos la raza de los hombres…

El trabajo de la Humanidad utilizando la medida de luz y amor que ya posee para promover la realización del Plan “que sella la puerta donde se halla el mal”

[RC]: Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

El cumplimiento del Propósito por el trabajo mancomunado de los 3 centros planetarios mayores.

La ciencia de invocación y evocación ocupará el lugar de lo que ahora llamamos “plegaria” y “adoración”. No se inquieten por el uso de la palabra ciencia. No es la cosa intelectual fría y sin corazón tan frecuentemente representada. Es en realidad la inteligente organización de la energía espiritual y de las fuerzas del amor, y estas, cuando sean efectivas, evocarán la respuesta de Seres espirituales que pueden de nuevo caminar abiertamente entre los hombres, y de este modo establecer una estrecha relación y una constante comunicación entre la humanidad y la Jerarquía espiritual.

[Bibliografía:  La Reaparición del Cristo  (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 44 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa