0%

La Invocación Mundial – 26 de Mayo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La Invocación Mundial - 26 de Mayo

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 42 veces, 1 visitas hoy)

 

 

[RI] Hace algún tiempo trasmití al mundo —de acuerdo a instrucción del Cristo— una Invo-cación que está destinada a ser de primordial utilidad para ocasionar ciertos grandes even-tos, y son:
• Una afluencia de amor y luz sobre el género humano, desde Shamballa.
• Un llamamiento invocatorio al Cristo, el Guía de la Jerarquía, para reaparecer.
• El establecimiento en la tierra del Plan divino, para ser realizado voluntariamente por la humanidad misma.
Incidentalmente, estos tres eventos están relativamente cerca y serán ocasionados por una elaboración consciente de la fase inmediata del plan, que es la intención divina ocasio-nar hasta un cierto punto, antes de la reaparición del Cristo. El establecimiento de rectas relaciones humanas es la tarea inmediata y es esa fase del Plan de Amor y Luz a la cual la humanidad puede responder más fácilmente y para la cual ya está evidenciando un sentido de responsabilidad.
Ya esta Invocación está haciendo mucho para cambiar los asuntos mundiales —mucho más de lo que puede aparecer a vuestros ojos. Mucho queda por hacerse. Pediría a todos los estudiantes, a todos los hombres de buena voluntad y a todos los que están participando en el trabajo de los Triángulos y ayudando a construir la red de luz y buena voluntad, hacer todo lo que sea posible para difundir el uso de la Invocación. [Escrito en Febrero de 1949] Poca atención se ha prestado al factor de invocación como es expresado por el pueblo del mundo; sin embargo a través de las edades el grito invocativo de la humanidad se ha ele-vado hacia la Jerarquía y trajo respuesta. Algún día se hará un estudio científico de las grandes plegarias mundiales, declaraciones espirituales y llamamientos invocativos y su relación con eventos mundiales; esta relación se volverá iluminadoramente evidente y el resultado será una más estrecha vinculación de la tierra y los centros espirituales de amor y vida.
Ejemplos:
• La declaración espiritual hecha por Shri Krishna, que se encuentra en el Canto del Señor, el Bhagavad Gita, fue un anuncio, preparatorio para la venida del Cristo:

“Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un surgimiento de ilegalidad en to-das partes, entonces Yo Me manifiesto. Para la salvación de los justos y la destruc-ción de aquellos que hacen mal, para el firme establecimiento de la Ley, Yo vuelvo a nacer edad tras edad.”
En el período sin ley y malvado del Imperio Romano, vino el Cristo.
• Otro ejemplo de una invocación notable y muy antigua se encuentra en el Gayatri donde el pueblo invoca al Sol de Rectitud en las palabras: “Descúbrenos la faz del verdadero Sol espiritual, oculto por un disco de luz dorada, a fin de que podamos conocer la verdad y cumplir todo nuestro deber, mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies”.
• A esto deberíamos añadir también las Cuatro Nobles Verdades, enunciadas por el Buda y tan conocidas para todos nosotros, resumiendo las causas y las fuentes de origen de todas las dificultades que conciernen a la humanidad. Hay muchas traduc-ciones de estas verdades a las que me he referido; todas ellas trasmiten el mismo anhelo y llamamiento, y son todas esencialmente correctas en cuanto al significado.
• Ahora la Gran Invocación, como es utilizada por la Jerarquía misma, ha sido divulga-da al mundo. Tan reaccionario es el pensamiento humano que la afirmación hecha por mí, de que es una de las más grandes plegarias del mundo y se halla a la par de las otras expresiones voceadas de deseo o intención espiritual, evocará crítica. Eso no tiene importancia alguna. Sólo unos pocos —muy pocos— en los primeros días del cristianismo emplearon el Padrenuestro, porque necesitaba registro, expresión en términos comprensibles y traducción adecuada antes de que su uso generalizado llegara a ser posible. Realizar ese esfuerzo llevó siglos. Hoy, tenemos todas las faci-lidades para distribución rápida y todas han sido empleadas en aras de la Gran Invo-cación.
[SE I] Gran parte del éxito en los trascendentales años venideros depende del trabajo realizado por todos quienes puedan estar afiliados (aun ligeramente) al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Si se educa a la opinión pública acerca de los nuevos ideales, el ímpetu de esa creciente marea facilitará grandemente el trabajo de estos ejecutivos de séptimo rayo, y en algunos casos constituirá para ellos la línea de menor resistencia. Por lo tanto, el fraca-so pesará sobre los hombros de los aspirantes y discípulos mundiales y no indicará profecía inexacta o malinterpretadas condiciones astrológicas. En todo caso, el fin profetizado es inevitable, pero el tiempo de ese fin está en manos de la humanidad despierta. El margen de diferencia también será sólo entre cien y trescientos años. El impulso hacia la síntesis es ahora demasiado fuerte como para que sea largamente demorado.
Que la energía iluminadora de razón pura produzca completa liberación del glamur y re-vele el amor de relación divina.

[Bibliografía: Sicología Esotérica I y Los Rayos y las Iniciaciones (de los libros de Alice A. Bailey por Funda-ción Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 42 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa